Nuestro Padre

Enseñanza pastoral  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

La paternidad espiritual es exclusivamente de Dios, no le pertenece a ningún hombre.

Notes
Transcript

Nuestro Padre

Mateo 23:8-9
8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Introducción

Este capítulo describe el espíritu de los lideres religiosos del tiempo Jesús, su interés principal era recibir alagos y sumisión, más que presentar a Dios como el merecedor de toda la gloria.
Su estimulante favorito eran los títulos, aunque no hay nada malo en reconcer las posiciones de las personas: Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Romanos 13:7.
Lo malo es la mala intención de robarle gloria a Dios.

Padres espirituales

El apostol Pablo en varios pasajes se refiere padre de sus discipulos.
14No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 1 Corintios 4:14–15.
En primer lugar debemos diferenciar las intenciones de los fariseos y del apóstol.
Pablo les habla con ternura, preocupados por su bienestar espiritual y crecimiento en el evangelio.
Pablo establece su posición: Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 1 Corintios 4:1.
Pablo les exhorta como si fuera su Padre: No les escribo esto para avergonzarlos. Al contrario, lo que quiero es darles una enseñanza, pues los amo como si fueran mis hijos. 1 Corintios 4:14 (TLA)
Nunca Pablo se presenta formalmente como Padre.

El crédito es de Dios

En 1582 comenzó a usarse el calendario Gregoriano, nombrado así por el papa Gregorio XIII, pero los verdaderos autores fueron Luis lilio Cristobal clavio. Gregorio recibió el crédito de otros.
Esa debe ser nuestra posición ante Dios, nosotros hacemos la obra pero Dios recibe el crédito.
Colosenses 3:17 (RVR60)
17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:17 (NTV)
17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de Él.
La paternidad de Dios a sus hijos se lleva a cabo a través de nuestro trabajo pastoral.
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. Lucas 17:10.

Conclusión

Al igual que en la epoca de Jesús, mucha gente busca reconocimiento a traves de titulos, hoy día, muchos ministros de Dios caen en esa trampa, y aunque no tienen titulos academicos, buscan titulos que solo al Dios Padre le pertenecen.
Otro problema de ser llamado padre espiritual es que la gente pone su mirada en el hombre y no en Dios. y Cuando el hombre falla, la ruina y desepción es grande.
Somos como padres espirituales de nuestras ovejas, pero el título le pertenece a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more