Faithlife Sermons

Se Busca (5)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Se Busca
EZ. 22:30
INTRO: Las palabras del texto son muy tristes. Dios buscaba un valiente para ponerse en la brecha, y no halló ni uno. Dios no busca cobardes, ni pasivos, porque de éstos hay un montón.
Dios busca a personas que hagan su obra. Vivimos en un Tiempo de Necesidades al llenar la brecha, uno puede ministrar a estas necesidades Vivimos en un Tiempo de malas Noticias
¿Quién va a llenar la brecha? y ¿quién se va a poner para señalar el camino correcto?
I. El valiente Joseb-basebet con su lanza mató a trescientos hombres
Se presenta como un valiente que sabía aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentaban. La puerta de la oportunidad se abre y cierra rápido.
II. . El valiente Eleazar = Dios es mi Ayudante
Necesitamos de hombres y mujeres que defiendan al ungido y al pueblo y que no suelten su espada. Su heroísmo favoreció la victoria a Israel.
"se levantó" era responsable, cuando los demás corrieron, el quedó firme.
"su mano se cansó" era humano, tenía limites en su cuerpo, pero siguió en la lucha.
Murió sin soltar la mano de su espada. Para el creyente, la palabra de Dios es nuestra espada.
Que importante es que haya persona que pueden poner el ejemplo. La vida tuya puede ser una inspiración para otro para hacer cosas grandes en la obra de Dios.
III. El valiente Sama = Dios ha escuchado
Desde un pequeño terreno de lentejas, después que
el pueblo huyó de los filisteos, los defendió y mató a los filisteos
Este representa aquellos líderes que cuando otros huyen de la batalla, se para en medio de la misma, y poniendo su confianza en Dios derrota al enemigo, su camino es hacia delante, hacia la victoria.
Dios necesita personas dedicadas a su servicio y a guardarse Consagrados para el tiempo del sufrimiento por el Señor persecución, quizá no de azotes físicos pero si azotes morales como burlas, criticas o murmuraciones
IV. El valiente Abisai = Mi padre existe
Con su lanza pudo matar a trescientos hombres. Fue soldado de mil batallas.
También dio muerte al gigante Isbi-benob, cuando este aprovechando del cansancio del ungido, intento darle muerte
Representa a aquellos líderes que ayudan cuando ven que un hermano se enfrenta al peligro. ¡Son escuderos espirituales! Cuidan y protegen a su autoridad espiritual.
V. El valiente Benaía = Jehová ha edificado
A este valiente lo podemos llamar “el mata leones”. Se le atribuye una marca de haber matado tres leones. Con un palo se enfrentó a un gigante egipcio le quitó la lanza y con ella misma le infligió la muerte
VI. Los valientes incógnitos
Tres de sus valientes, que tenían oídos para escuchar al ungido, sin este pedírselo, decidieron contestar su deseo, atravesando el campamento filisteo, y trayendo agua del pozo de Belén
CONCLUSION: Dios está en búsqueda de personas que lleven a cabo su obra. Podrá usar sus ángeles u otros medios, mas su decisión es ¡usar al hombre! Este mundo puede ser cambiado si nos dejamos guiar por Dios. Muchos deben estar conscientes de los sacrificios, que sus valientes hacen por ellos, recordándoselo a Dios. Es imperativo abstenerse de privilegios que cuestan la seguridad de sus servidores.
Related Media
Related Sermons