Los ciclos de Dios

ciclos tiempo de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,874 views
Notes
Transcript

Los ciclos de Dios

En la Biblia, podemos ver que Dios usa los ciclos del tiempo.
El tiempo de ciclo es un parámetro que queda establecido para cada proceso.
Se define como el tiempo en el que un proceso se ejecuta.
Todos nosotros pasamos por procesos divinos.
Y el llama a su pueblo a dicernir los tiempos
Gálatas 4:4 NTV
4 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley.
los tiempos de Dios se cumplen
Y en este tiempo llego el tiempo del cumplimiento
Esto nos dice que Dios trabaja que existe una agenda celestial.
Salmo 139:16 NTV
16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.
cada dia de nuestra vida esta registrado
cada momento
Entender que Dios diseño nuestros días. Entender que estábamos en los planes divinos. Aprender a discernir los tiempos de Dios. Hará que vivamos una vida de fe sin temores. No permitas que la incertidumbre o desconfianza inunden tu vida. Mejor confía más en Dios porque el tiene cuidado de sus hijos.

1.Debemos aprender a dicernir los tiempos de Dios

Lucas 12:54–56 NTV
54 Entonces Jesús se dirigió a la multitud y dijo: «Cuando ustedes ven que se forman nubes en el occidente, dicen: “Viene la lluvia”. Y tienen razón. 55 Cuando sopla viento del sur, dicen: “Hoy será un día de mucho calor”. Y así sucede. 56 ¡Necios! Saben interpretar las señales del clima en la tierra y en los cielos, pero no saben interpretar los tiempos presentes.
La gente de aquel entonces eran muy sabios en cuanto al clima, pues podían predecir cuándo llovería y cuándo haría calor
Acertaban a presagiar el tiempo meteorológico
«¿Cómo no sabéis discernir esta oportunidad (lit.) que Dios os ofrece ahora y que quizá no volváis a tener jamás
2 Corintios 6:2 NTV
2 Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación.
La biblia nos llama a disernir los tiempos de Dios los ciclos que Dios a establecido para nosotros.
En este casa nos dice que la puerta de la salvacion esta abierta todavia.
Pero ellos no conocieron el tiempo de la visitacion
Lucas 19:43–44 NTV
43 No pasará mucho tiempo antes de que tus enemigos construyan murallas que te rodeen y te encierren por todos lados. 44 Te aplastarán contra el suelo, y a tus hijos contigo. Tus enemigos no dejarán una sola piedra en su lugar, porque no aceptaste tu oportunidad de salvación».
Jesús mostró compasión hacia Jerusalén, pero también predijo que vendrían días cuando ésta quedaría en ruinas. Rechazó a Jerusalén porque la ciudad lo desechó.
Lloró sobre ella porque sus habitantes no comprendieron la importancia de lo que ocurría ese día; si la nación entera lo aceptaba ese día, le traería paz.
Mateo 23:37 NTV
37 »¡Oh, Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y apedrea a los mensajeros de Dios! Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina protege a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me dejaste.
Debido a que el pueblo no conoció el tiempo de la visitación que Dios le hacía (v. 44), la ciudad sería totalmente destruida. Los soldados romanos hicieron esto comenzando en el año 70 d.C.

2. Los tiempos de Dios siempre se cumplen.

Eclesiastés 3:1–2 NTV
1 Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. 2 Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar.
Eclesiastés 3:11 NTV
11 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.
Temporadas
Tiempos
Momentos
Tratar de entenderlo
Tratar de disernirlo
Somos llamados a eso como hijos de Dios.
Testimonio de la pelicula

3. Cumpliremos propositos divinos.

Josué 21:45 NTV
45 Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.
mi corazón se llena de alegría y regocijo, porque sé que este pueblo pasó por un sin número de procesos antes de llegar a instalarse en la tierra que Dios les había prometido
padecieron muchas situaciones, y aunque el pueblo inicial no fue el que llegó a la tierra prometida, sus generaciones si alcanzaron la promesa,
vieron la repartición del territorio, vieron ciudades ser entregadas a sus familias,
experimentaron la mano fuerte de Jehová, les dio reposo en derredor, y entregó a todos sus enemigos en sus manos, y por último vemos que cada una de las promesas se cumplieron.
2 Pedro 3:9 NTV
9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan.

1.Debemos aprender a dicernir los tiempos de Dios

2. Los tiempos de Dios siempre se cumplen.

3. Cumpliremos propositos divinos.

Jeremías 29:11 NTV
11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Una vez que regresaran a su Dios, él los reuniría de todas las naciones y de todos los lugares adonde los arrojó para regresarlos a su tierra. El propósito más amplio del exilio fue hacer que Israel regresara a su Dios
Deuteronomio 30:5 NTV
5 El Señor tu Dios te hará volver a la tierra que perteneció a tus antepasados, y será tuya de nuevo. ¡Entonces te hará aún más próspero y numeroso que tus antepasados!
Related Media
See more
Related Sermons
See more