La Sencillez de la Navidad

Crecer como Jesús  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 38 views

Dios quiere que aprendamos aspectos fundamentados en su palabra que nospermitan ver la sencillez de la navidad.

Notes
Transcript

Introducción:

Creo que han pasado los días en que cuando pensábamos en el tiempo de alegría, tranquilidad, distensión y alivio.
Debería ser un tiempo para liberarnos de las cargas del día a día, de todo lo que ha pasado este año, mientras aguardamos con gran ilusión la venida del Señor, por su iglesia.
Sin embargo, el mundo, sus propuestas, su manera de enfocar la navidad, alejado, completamente de la verdadera razón, por la cual debería el hombre celebrar, ha llevado aún a la iglesia a perder la perspectiva de lo que es la sencillez de la navidad.
“La sencillez de la navidad, implica poner en el centro de la celebración a quien es el motivo de la fiesta, no importando la fecha en que Jesús nació , realmente debemos darle a la navidad el valor espiritual que tiene, acercándonos personalmente a Cristo”
Hermanos, la navidad, es Jesús, y Jesús es la navidad.
Los Cristianos, no celebramos como el mundo celebra, celebramos que Jesús nación un día, Dios hecho hombre, pero también celebramos que un día nació en nuestros corazones, y con él nosotros también hemos nacido de nuevo.
Hay tres aspectos acerca de la navidad que todos los Cristianos deberíamos tener presente en esta celebración:

I. DIOS ENVIÓ A SU HIJO.

Gálatas 4:4 RVR60
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
El cumplimiento del tiempo se refiere a la culminación del período de preparación en el plan soberano de redención de Dios.
Tal período fue suficiente para demostrar la pecaminosidad del hombre, a través de la ley, y también nuestra incapacidad absoluta de vivir conforme a las norma perfecta divina, de la justicia divina.
Hermanos, al enviar a su Hijo, Dios proveyó justicia para el hombre, la cual este nunca habríamos podido proveer por nosotros mismos.
Pablo dice:
Efesios 2:1 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
A los romanos, dice:
Romanos 5:1 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
El tiempo se había cumplido, para que Dios, enviara a su hijo a justificar al hombre, muerto, perdido por el pecado, incapaz de hacer algo por si mismo.
Las condiciones para el nacimiento de Jesús era preciso para que se diera el nacimiento del mesías.
Era el tiempo justo en términos religiosos.
El pueblo en este tiempo, precisamente después del cautiverio en Babilonia, había dejado la idolatría, y habían incorporado en la sinagoga la practica religiosa.
2. El tiempo era justo en cuanto a la situación cultural.
Alejandro Magno había establecido con éxito la cultura y el lenguaje de los griegos, Eso ayudó la predicación del evangelio, en los primeros siglos.
3.El tiempo era justo en cuanto a la situación política.
Roma había instituido la pax romana en todo el imperio, lo cual garantizaba hasta cierto punto la estabilidad económica y política, Esto también facilitó que los apóstoles y primeros predicadores, viajaran sin problema.
Además del tiempo cumplido y preciso, ...

II. DIOS SE ENCARNÓ PARA HABITAR ENTRE LOS HOMBRES, Y ASÍ CUMPLIR EL PROPÓSITO DIVINO.

.......Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley.
Jesús el verbo de Dios, Dios mismo, vino a este mundo, se hizo hombre, en encarnó para habitar entre nosotros.
Él fue hombre a plenitud, nacido de mujer como todos los mortales, pero sin dejar de ser plenamente Dios. De otro modo no habría podido ser el Salvador del mundo.
Juan 1:1 RVR60
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 RVR60
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
El verbo que era con Dios, y que también era Dios, habitó entre nosotros, y vimos su gloria como la del unigénito del padre.
Los que los vieron nacer vieron su gloria, los pastores, los sabios del oriente, aún los gobernantes, los que lo vieron llegar al templo, todos los que vieron su ministerio terrenal, vieron su gloria.
Nosotros podemos celebrar que también hemos visto la gloria De Jesús, la gloria de Dios en nuestras vidas.
El que que era verdaderamente lleno de gracia y verdad, porque él mismo es gracia y verdad, gracia y verdad que ha sido imputada a cada uno de nosotros los cristianos.
El habitó entre nosotros, y vino a cumplir el propósito divino.
Juan 3:16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El Señor, no vino, sólo a nacer, no vino sólo a habitar, sino que vino a morir por nosotros los pecadores y a darnos acceso a Dios padre, este acceso que habíamos perdido por el pecado, y vino a darnos salvación y vida eterna, a todo aquel que en el Cree.
El tercer aspecto, es.

III. A TRAVÉS DEL NACIMIENTO DE CRISTO Y LUEGO SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, FUIMOS ADOPTADOS COMO HIJOS DE DIOS.

A fin de que recibiésemos la adopción de hijos. (Gálatas 4:5b)
Si el Señor no hubiese nacido, tampoco hubiera muerto, no hubiera ocurrido el milagro de la resurrección, y tampoco el evangelio sería predicado y nosotros, no seríamos salvos, el hombre en si seguiría sin solución al problema de la condenación eterna, seguiríamos condenados a la muerte eterna, seguiríamos en nuestros delitos y pecados.
Pero no fue así, el Señor, si nació, si murió y si resucitó y está a la diestra del padre, ahora somos salvos, ahora, nuestros pecados han sido perdonados, ahora, somos hijos de Dios, ahora fuimos adoptados por Dios, y somos coherederos con Cristo.
Juan dice:
Juan 1:12 RVR60
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Pablo, enseña,
Romanos 8:15–17 RVR60
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Hermanos, esta es una verdad indubitable, para todos los que hemos creído en el nombre del unigénito hijo de Dios.
Y esa también es una promesa que está disponible para aquellos que aún no han creído.

Conclusión:

Hermanos, podemos ver la sencillez de la navidad.
Dios, en cuando se cumplió el tiempo, envió a su hijo, el verbo encarnado, se hizo, hombre y murió en la cruz, pero también resucitó, en él tenemos ahora salvación y vida eterna.
En él ahora, somos hallados, herederos, y coherederos , en él somos hijos de Dios.
¿ Qué es lo más importante para usted en esta navidad?, ¿Qué valor tiene para usted la navidad?
¿Es la sencillez de la navidad algo que podemos entender?
Related Media
See more
Related Sermons
See more