Un corazón sensible

Dominical  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 55 views

La diferencia entre los pastores de Belén y los mesoneros, que estaban afanados, mientras los pastores sensibles a la manifestación de Dios.

Notes
Transcript

Un corazón sensible

Lucas 2:7–20 (RVR60)
7Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
8Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
15Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Introducción

En la historia han habido grandes acontecimientos como: El descubrimiento de América el 12 de actubre de 1492. la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969, el eclipse solar del 11 de julio de 1991.
Pero hubo un acontecimiento, el más importante en la historia, el nacimiento de Cristo, no solamente traería salvación a Israel, sino al mundo entero, cumpliendose la profesía de Génesis 12:3 en ti seran benditas todas las familias de la tierra.
Sin embargo, la mayoría de personas de esa epoca no se dieron cuenta, a pesar que estaba escrito en la Biblia, y que algunos, como Herodes y sus consejeros se enteraron. ellos estaban estaban cegados en sus vanidades y conveniencias terrenales.

Los mesoneros

María y José debían viajar de Nazareth de Galilea a Belén de Judea, a empadronarse (ser registrado oficialmente). Hicieron un recorrido de aprox 160 kms y lo harían en 6 días de camino.
María comenzó su labor de parto cuando llegaron a Belén, pero debido a la actividad del censo, no había lugar en los hospedajes.
Y aunque había en José y María una unción especial, pues llevaba en su vientre al Mesías salvador, debido al afán de la gente de Belén, no podían percibirlo, no se daban cuenta que podían ser testigos del acontecimiento más importante de la humanidad.
Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Cuando estamos inmersos en nuestros afanes, nos perderemos grandes y ricas bendiciones que Dios tiene para nosotros.

Los pastores

Los pastores estaban alejados de todo el bullicio y el afán, cuidando sus ovejas a la luz de la estrella brillante. Quizá como David, adoraban a Dios con sus instrumentos.
Había un ambiente de paz y esperanza en el aire, que ellos podían percibir porque estaba en quietud, receptivos al acontecimiento espiritual.
Esta sencillez de corazón, les dió el privilegio de ser testigos de una manifestación sobrenatural, el anuncio de los angeles del nacimiento de Cristo: "No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
Esta revelación no fue dada a los sacerdotes, a los doctores de la ley, tampoco a la gente importante,
sino a humildes pastores, pero sensibles a la presencia de Dios, a personas que esperaban la gracia y el favor de Dios.
Es necesario mantener esa sensibilidad espiritual en medio del afán y las preocupaciones.
No deje de tener tiempo de calidad con Dios, esa sensibilidad espiritual le permitirá percibir y ser testigo de cosas sobrenaturales que suceden a su alrededor, y que el Padre tiene preparadas para usted.

Pregoneros

Los pastores creyeron al mensaje de los ángeles, consideraron más importante ser testigos del acontecimiento más importante de la historia, aunque tenían la responsabildad de cuidar el rebaño, lo dejaron solo para ir conocer al Mesías Salvador.
Los pastores no cayaron, anunciaron a todos los que veian lo que les fue revelado, quizá algunos les creyeron y los acompañaron a ver al niño, pero otros prefirieron seguir dándole más importancia a sus afanes.
Luego de darle la gloria Cristo, volvieron a ocuparse de su rebaño, pero no regresaron igual.
Lucas 2:20 (RVR60)
20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Conclusión

Hoy en día la humanidad está aun más cegada en sus afanes, las cosas espirituales ya no son las más importante.
Aun se espera un acontecimiento tracendental, la venida del Cristo
Marcos 13:32–33 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Tenemos que ser humildes, temerosos de Dios, no sabemos como permanecer velando, necesitamos la ayuda de Dios, la dirección del Espíritu Santo, el favor de Cristo, y la instrucción de la Palabra de Dios.
Muchas veces tendremos que dejar nuestros afanes con buena voluntad y sin interes, para ser testigos del poder de Dios.
Qué ejemplo tomaremos, el de los mesoneros y habitantes de Belén, que estaban hundidos en su afán que les impedía ver los acontecimientos gloriosos que les rodeaban?
o el de los humildes pastores que estaban en quietud, atentos y sensibles a la voz del Señor?
Vivimos los últimos tiempos, y El Señor está manifestando su gloria y poder, pero no lo percibiremos, si no somos sensibles a Él.
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Mateo 24:40–42 (RVR60)
Related Media
See more
Related Sermons
See more