La persona del Espíritu Santo

Enseñanza  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

La persona del Espíritu Santo

Notes
Transcript

La Persona del Espíritu Santo

Juan 16:13–14 (RVR60)
13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Introducción

A traves de la historia de la Iglesia, se ha descuidado la figura del Espíritu Santo, dandole más importancia a los ritos, titulos, personas, etc.
Muchos enseñan que la manifestación, dones y obra del Espíritu Santo terminó con la muerte de los apóstoles, veremos que la Biblia enseña lo contrario.
Veremos que El Espíritu Santo es una persona, no una influencia, tercera persona de la trinidad, y que su obra aun continúa hoy en día.
Es indispensable para la obra evangelística de la iglesia.

Esta en relación con el Padre y El Hijo

Tercera persona de la trinidad, también es Dios: Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. comparte las características del Padre y El Hijo, Eterno, omniciente, omnipresente, omnipotente.
Parte escencial en nuestro caminar en el evangelio para alcanzar la vida eterna: Judas 20–21 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

El Espíritu Santo mora el el corazón del Cristiano:

Cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a morar en nuestro corazón: 1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Él es quien garantíza nuestra salvación: 2 Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

El Espíritu Santo es nuestro maestro

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
El hombre carnal no entiende las cosas espirituales porque necesita al Espíritu Santo para comprenderlas: 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El Espiritu Santo experimenta emoción

El Espíritu Santo nos ama al igual que el Padre y El Hijo, siendo nuestro guia y maestro, experimenta tristeza cuando nosotros nos revelamos contra Dios y escogemos el pecado: Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Conclusión

El Espíritu Santo es sumamente importante en nuestra vida, nos ayuda en nuestra debilidad, nos instruye, nos enseña y guia, procuremos conducirnos conforme a la voluntad de Dios para no constristarlo. Permitale que le instruya a través de la Palabra de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more