Jesucristo

Doctrina  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views

Breve descripción de Jesucristo nuestro Señor

Notes
Transcript

Jesucristo

Isaias 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Nombre

Jesús nombre griego que viene del hebreo Joshua = Jehová es Salvación
Cristo del griego Jristós nombre oficial del hebreo Mesías (Mashiach) = El Ungido.
Jesucristo = El mesías Salvador.
Filipenses 2:9–11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Afirmaciones

Segunda persona de la trinidad, figura central de toda la realidad cristiana, sus verdades son centrales en el cristianismo.
Su jerarquía en la trinidad es de orden no de poder. Es decir en el misterio de la trinidad goza de los mismos atributos de Dios.
Co-eterno: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8.
omnipresente: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.
Omnisciente: Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Mateo 9:4.
Omnipotente: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18.
Jesús significa el cumplimiento de muchas profecías del Antiguo Testamento, y es el autor de las enseñanzas del nuevo.
Creemos que está vivo en el presente, y que está en la presencia de Dios en los cielos. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Colosenses 3:1.

Divino y humano

Nuestra doctrina asegura el nacimiento virginal de Jesús concebido por el Espíritu Santo. Mateo 1:18. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Entonces Jesús es totalmente divino y totalmente humano. Unión hipostática.
Fue tentado pero sin pecar, después de un ayuno de 40 días. Mateo 4:2
Sufrió cansancio. Juan 4:6 pozo en samaria.
Padeció de sueño. Lucas 8:23. En la barca con los discípulos.
Entendemos entonces que los padecimientos de Cristo fueron reales en su parte humana, los sufrió como cualquier otro mortal.

Jesús es Dios

Filipenses 2 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Juan 1 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jesús durante la encarnación no dejo de ser Dios, lo que hizo fue renunciar el ejercicio independiente de los atributos divinos

Cumplió el plande salvación

Para hacer remisión de pecados era necesario el derramamiento de sangre. Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Cristo se presento una sola vez y para siempre como sacrificio por los pecados de toda la humanidad, constituyéndose Él sumo sacerdote. Hebreos 10 11Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Conclusión

Entendemos entonces que Cristo es Dios quien se humanó para poder consumar el plan de salvación presentando su vida como sacrificio. Por lo tanto siendo Dios se humillo a ser humano, sufriendo todas las características de un humano pero sin pecar.
Se presento como cordero sin mancha y, debido a que fue concebido por el Espíritu Santo, no fue contaminado con la herencia de pecado de Adán.
Cristo es nuestro Señor y Salvador, el único camino al Padre: Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Vendrá a juzgar al mundo con justicia:
Apocalipsis 19:11–16 11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Related Media
See more
Related Sermons
See more