Entrando En La Presencia De Dios

Navidad 2020  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:03:01
0 ratings
· 554 views
Files
Notes
Transcript

Bienvenido

Diezmo y Ofrenda

(Calvin Coolidge): "Ninguna persona fue honrada por lo que recibió. Fue honrado por lo que dio".

2 Corintios 9:7 Reina-Valera 1960 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Salmos 4:7 Reina-Valera 1960 7 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

Navidad 2020

Entrando En La Presencia De Dios

Pastores Julio y Cony Diaz

(HOY QUEREMOS VER): cómo tu puedes entrar el año nuevo con: UN SENTIDO DE LA PRESENCIA DE DIOS.

(LA VIDA CRISTIANA): es una VIDA de: FE.

Hebreos 11:6 Reina-Valera 1960 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Isaías 42:16 Reina-Valera 1960 16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Isaías 46:4 Reina-Valera 1960 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

DIRECCIONES TU NECESITAS MIRRAR PARA: SENTIR LA MANO DE DIOS TRABAJANDO EN TU VIDA:

I. INSTRUCCIONES PARA BUSCAR A DIOS.

1). MIRAR ATRÁS.

Filipenses 4:8 Reina-Valera 1960 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

(TÓMESE EL TIEMPO): para: DAR GRACIAS A DIOS: por: TODO LO QUE HIZO.

Salmos 105:1 Reina-Valera 1960 (1 Cr. 16.7-22) 105 Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos.
Salmos 140:13 Reina-Valera 1960 13 Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia.

(CUANDO TU DAS GRACIAS A DIOS): por tus bendiciones en tu vida EXPERIMENTARÁS un nuevo sentido de su presencia: PREPARÁNDOTE PARA LO QUE VENDRÁ ESTE NUEVO AÑO.

2). MIRAR ADENTRO.

Salmos 51:6-8 Reina-Valera 1960 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.

(EVALUAR): A TI MISMO.

Salmos 139:23-24 Reina-Valera 1960 23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Salmos 26:2-3 Reina-Valera 1960 2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. 3 Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad.
Hechos 3:19-20 Reina-Valera 1960 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.
2 Corintios 7:10-11 Reina-Valera 1960 10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

3). MIRA A JESÚS.

Hebreos 12:1-2 Reina-Valera 1960 12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

(JESÚS): esta allí para darte esperanza para: CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE TU ENCUENTRE.

Salmos 28:7 Reina-Valera 1960 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.

(CUANDO TE ENFOCAS): en JESÚS encontraras su: PRESENCIA.

Hebreos 13:5-6 Reina-Valera 1960 5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

(JESÚS ES TU SUFICIENCIA): y tu puedes hacer todas las cosas: A TRAVÉS DE CRISTO QUE TE FORTALECE DIARIAMENTE.

4). MIRAR AL MUNDO.

Juan 4:35 Reina-Valera 1960 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
Mateo 9:36-38 Reina-Valera 1960 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

5). MIRAR ADELANTE.

Filipenses 1:6 Reina-Valera 1960 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Proverbios 29:18 Reina-Valera 1960 18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

CONCLUSION:

(TU PUEDES ENTRAR A ESTE AÑO NUEVO): con un sentido de la: PRESENCIA DE DIOS: si tu miras a el: EN CADA UNA DE ESTAS DIRECCIONES.

(DIOS ESTÁ CONTIGO): para ayudarte a través de cada: PRUEBA: TENTACIÓN: TAREA: NO IMPORTA LO QUE ES.

(DIOS ES COMPLETAMENTE SUFICIENTE): para ti para: EL PRÓXIMO AÑO.

Hebreos 12:1 Reina-Valera 1960 12 ...corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

(MIRANDO A JESÚS): para: ENCONTRAR EL CAMINO.

Related Media
See more
Related Sermons
See more