Los atributos de Dios

Enseñanza  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 48 views
Notes
Transcript

Los atributos de Dios

Isaías 45:18 (RVR60)
18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Introducción

Vivimos en una cultura que dice creer en Dios, pero realmente no lo conoce, solamente han oido hablar de Él. (Job 42:5)
Tratan de encajonar a Dios en los sentimientos humanos, doctrinas religiosas de hombres y dejan a un lado la fuente fidedigna de Dios: “La Biblia”
Otros al no poder comprenderlo con razonamiento humano, terminan negándolo.

Dios es superior a la creación

Dios es el creador de lo visible y lo invisible.
Colosenses 1:16 (RVR60)
16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Él es superior a la creación, no podemos explicarlo con razonamiento humano.
No se limita a las leyes de su creación, el tiempo y el espacio no son limitantes para Él.

Eterno

Salmo 90:2 (RVR60)
2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Estamos limitados al tiempo, Dios no. Sin embargo el usa ese marco de referencia para darse a conocer delante de detrás de nosotros.

Omnisciente

Todo lo sabe no hay nada oculto para Él. Todas la ciencias le son conocidas:
Salmo 139:1–4 (RVR60)
1Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Conoce nuestros pensamientos (El único)
Presciencia: sabe todo anticipado.

Omnipotente

Isaías 14:27 (RVR60)
27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
María cuestiona como puede quedar embarazada Lucas 1:37 37 porque nada hay imposible para Dios. También se lo dice a Sara Génesis 18:14.
La omnipotencia de Dios podemos interpretarla como el Poder perfecto de Dios, porque Él pude hacer todo lo que quisiera, pero en su perfecta armonía no contradice sus otros atributos.
Daniel 2:21 (RVR60)
21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

Omnipresente

Salmo 139:7–12 (RVR60)
7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. 11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Dios está presente en todas partes, aunque no se manifieste. No es que su presencia lo llene todo, si no que incomprensiblemente está en todo como un solo Dios.
Él es el único que puede escuchar las oraciones de todos al mismo tiempo.

Conclusión

Conforme avanzamos en la fe y la revelación, la existencia de Dios se hace más razonable para nosotros.
No es posible conocer a Dios por medio de la sabiduría humana.
1 Corintios 1:18 (NTV)
18 ¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios.
1 Corintios 1:21 (NTV)
21 Ya que Dios, en su sabiduría se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen.
El incrédulo quiere basar su creencia en Dios en evidencia terrenal, pero Dios es mucho más grande que eso.
Quieren ver manifestación de su gloria, pero no nos conviene a los terrenales que se manifieste con su gloria.
Related Media
See more
Related Sermons
See more