La Amistad Con El Mundo

James  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

Deseos Carnales, La oracion sin respuesta, Amistad con el mundo, Gracia de Dios, SOMETEOS,RESISTID,ACERCAOS,LIMPIAD,PURIFICAD,AFLIGIOS,LAMENTAD,LLORAD,HUMILLAOS,EXALTAR.

Notes
Transcript

I. La Lucha Interna v.1-3

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites

Todo ser humano tiene un grave problema en sus miembros por estos tienden a desear todas las cosas carnales las cuales nos llevan a la perdicion, a pecar contra los mandatos de Dios.
El hombre Cristiano tiene esa misma lucha interna dia con dia, pero la gran diferencia es que el Senor dos ha dado de su espiritu para que more en nosotros y es el que nos guia en nuestro diario vivir, nosotros dependemos de El, debemos andar de acuerdo a como Cristo anduvo.
Nosotros hemos nacido de nuevo, somos nuevas criaturas, toas las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas. La comunion con Dios, La lectura de su palabra diaria y la iluminacion de su Espiritu nos hace hombres guiados e imitadores de Cristo.
Hablando de la oracion no contestada y muchos de los casos es porque : Pedimos con mala disposicion, o de mala manera, o cosas malas, eso el lo que el autor le dice a esta audiencia que esta teniendo esta clase de pleitos internos y externos entre hermanos.
Ro 7:23, Tt 3:9
Ps 18:41, 66:18, Mt 7:7, 1 Jn 3:22

II. Amigos Del Mundo v.4-5

4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente

Todo hombre de Dios ha sido apartado del mundo para el servicio del Senor, El ya no es dominado por el mundo ni las cosas que el ofrece, nuestra mirada esta puesta en lo alto, nuestro reino no es de este mundo, somos extranjeros en esta tierra, estamos de paso. Sabemos que el principe de este mundo es Satanas y el es enemigo de Dios y de nosotros los cristianos.
1 Jn 2:15, Jn 15:19, Mt 6:24, Ho 2:2–5
1 Co 6:19, 2 Co 6:16

III. Someteos A Dios v.6-7

6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros

Santiago, los esta exortando a un sometimiento total a Dios, y El que es bueno y misericordioso, que lee tu mente y tu corazon puede entender tus acciones manteniendo una relacion contigo. pero aquel que es soberbio y no permite ser guiado por el Espiritu, Dios no lo escucha y no responde.
a. Dios da gracia a los Humildes
b. Dios resiste a los soberbios
Ps 138:6, Pr 3:34, Is 54:7–8

IV. La Humildad v.8-10

8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10Humillaos delante del Señor, y él os exaltará

a. Acercaos a Dios
2 Ch 15:2, Zec 1:3
b. Limpiad las manos
Job 17:9, Is 1:16
c. Purificad vuestros corazones
1 Pe 1:22, Je 4:14
d. Afligios
Pr 14:13
e. Lamentad
Lk 6:25
f. Llorad
Ne 8:9
g. Humillaos
Related Media
See more
Related Sermons
See more