Descansa en Cristo

Dominical  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 118 views

El verdadero descanso solamente lo encontraremos en Cristo

Notes
Transcript

Descansa en Cristo

Mateo 11:28–30 (RVR60)
28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Introducción

Una persona ofreció a un hombre que llevaba una pesada carga llevarlo en su vehículo, el hombre aceptó gustoso pero estando sentado en la palangana del pickup, no soltaba su pesada carga.

Las cargas

Las cargas a las que se refiere este pasaje son las dificultades que enfrentamos y dejan en nosotros sentimientos de odio, soledad, desconfianza, tristeza, miedo, amargura que puede llevarnos a vicios y malas decisiones que agraban la carga.
Al igual que hombre de la historia, venimos a Cristo y aun así no botamos nuestra carga a los pies de la cruz. Aunque quizá no tomemos malas decisiones, hay en nosotros tristeza, desanimo, debilidades.

Las cosas materiales

Algunas veces la carga consiste en la frustración y enojo por las injusticias y la desigualdad social que existe.
Pero la satisfacción de su alma no está en las cosas materiales.
Hay personas que viven en palacios y su carga es igual o más pesada que la nuestra.
Robin Williams hombre exitoso y millonario se suicida el 11/08/14. Esto demuestra que la paz, el descanso y la felicidad no se encuentra en las cosas materiales.

Cristo nuestro descanso

El único que puede darle paz y descanso a su alma es Cristo. Poner la esperanza en las cosas de este mundo es como querer llenar un recipiente roto. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13.
Conforme va conociendo a Dios a traves de su Palabra y la oración, aprenderá a confiar más en Él.
Ana botó su carga: 16No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora. 17Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. 18Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. 1º Samuel 1:16–18.

Conclusión

No tiene por qué seguir llevando esa carga pesada, El Señor le invita hoy a traer sus cargas delante de Él.
Esa carga pesada no le permitirá caminar por el camino angosto que lleva a la vida eterna.
Rinda su corazón a Cristo, confíe en Él, no ponga su mirada en las cosas de este mundo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more