La oración

Disciplinas espirituales  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 42 views
Notes
Transcript

Introducción

1 Oh SEÑOR, óyeme cuando oro;

presta atención a mi gemido.

2 Escucha mi grito de auxilio, mi Rey y mi Dios,

porque sólo a ti dirijo mi oración.

3 SEÑOR, escucha mi voz por la mañana;

cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera.

¿Qué es la oración?

Comunicación con Dios, ofrecida principalmente en segunda persona (dirigiéndose a Dios directamente). Puede incluir petición, ruego, súplica, acción de gracias, alabanza, himnos y lamentos.
Nehemiah 1:1–6 RVR60
1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; 6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
La causa de la oración de Nehemías fue por la noticia que le dieron sus amigos sobre Jerusalén
Cuando recibimos una noticia nada agradable, ¿Cómo reaccionamos?
lo hacemos igual que Nehemías? o de inmediato empezamos a ocuparnos en resolver el asunto sin tener en cuenta a Dios.
La oración debe ser nuestro primer método para afrontar las situaciones no agradables que vivimos día a día.

La oración es nuestra arma contra el enemigo

27Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. 28Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Nosotros debemos siempre estar en constante comunicación con Dios para poder enfrentarnos al enemigo y salir victoriosos.

8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Debemos permanecer firmes en Dios para que el enemigo no nos derribe con sus ataques y la mejor forma es a través de la oración.

La oración es nuestro sostén

17Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22

Debemos de orar constantemente para probar los espíritus de aquellos que se dicen “maestros de Dios” ya que la oración nos hace discernir y nos proteje de ellos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more