El fundamento del hogar

Matrimonio  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 102 views

Consejo para fundamentar la vida matrimonial en la Roca que es Cristo.

Notes
Transcript

El fundamento del hogar

Lucas 6:46–49 (RVR60) 46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Introducción

Quien desea construir una casa procura que su inversión valga la pena, busca un lugar seguro.
Dios le ha dado la inteligencia para que tome la decisión correcta. La casa provee seguridad, refugio, comodidad, identidad.
Ejemplifica los principios en los que debemos fundar nuestra vida familiar. No todo es amor, tampoco cosas materiales. Debe haber un equilibrio, así como los materiales de una casa.
Lo más importante es el fundamento. ¿En qué están fundamentados?

Dinero y cosas materiales

El dinero y las cosas materiales son importantes. Son recursos importantes que nos ayuda a formar nuestro hogar, pero no son el cimiento. 1 Timoteo 6:8–10 (RVR60) 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Pensemos que necesitamos el dinero para tener seguridad y tranquilidad, estas cosas las puede dar Dios en abundancia aun cuando falte el dinero.Mateo 6:31–32 (RVR60) 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
El dinero se acaba, la seguridad financiera no es segura, los banco fracasan, los negocias tambien, solo Cristo puede darle seguridad.
Sin embargo, para ganar dinero debemos desempeñar un trabajo, y para ello debemos tener habilidades.

Intelecto, habilidades

Algunos ponen su cimiento en el conocimiento humano, los titulos, los grados, la ciencia.
Es necesaria para edificar pero no puede ser el cimiento.
Están en constante cambio, la competitividad causa desgaste y cansancio, quienes se inclinan por esto terminan solos y sus vidas familiares se destruyen, viven en un constante afan.

Obediencia a Cristo

El fundamento de una vida matrimonial y familiar de éxito es Cristo,
Pero Cristo nos reclama: ¿Por qué me llamas Señor, y no haces lo que yo digo? (v.46), el conocimiento de la Palabra de Dios es la acción de cavar hondo, y obedecer y poner en práctica la Palabra de Dios es establecer el cimiento.
La Palabra de Dios es la guía para una vida matrimonial y familiar exitosa.
Si la conocemos y obedecemos, tedrán los recursos y la fuerza que necesitan para enfrentar juntos las dificultades.
Su vida familiar y matrimonial no será conmovida porque escogieron fundar su vida familiar en la roca que es Cristo.

Conclusión

Si alguien dijera que saben de familias y matrimonios existosos sin poner su fundamente en Cristo, les diría que el éxito en esta vida no debe ser nuestra meta final.
Debe ser tener asegurada la vida eterna que solo en Cristo podemos encontrar. Mateo 16:26 (RVR60) 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Related Media
See more
Related Sermons
See more