La Alabanza Como Arma para La Guerra Espiritual

Praise and Worship  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17,446 views
Notes
Transcript

El Nuevo Testamento ensaña que estamos en un verdadera Guerra Espiritual

Ephesians 6:10–18 NVI
10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. 14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.
Las Victorias espirituales pueden ganarse de diversas maneras
Oracion
Confesando o declarando la Palabra de Dios
Hay tambien otra arma para la lucha espiritual a disposicion de los cristianos , a la cual se hace ahora consideracion mas seria y el la

La Alabanza como arma para la lucha espiritual

Cual es la Base biblica de la lucha por medio de la Alabanza ?

Este tema se puede hallar en toda la escritura, veamos algunas en particular : Exodo 15:1

Exodus 15:1–4 (NVI)
El cántico de Moisés
15 Entonces Moisés y los israelitas entonaron un cántico en honor del Señor, que a la letra decía:
Cantaré al Señor, que se ha coronado de triunfo
arrojando al mar caballos y jinetes.
2 El Señor es mi fuerza y mi cántico;
él es mi salvación.
Él es mi Dios, y lo alabaré;
es el Dios de mi padre, y lo enalteceré.
3 El Señor es un guerrero;
su nombre es el Señor.
4 El Señor arrojó al mar
los carros y el ejército del faraón.
Los mejores oficiales egipcios
se ahogaron en el Mar Rojo.

El Señor es un Guerrero

A Josue se le dio una revelacion semejante del caracter de Dios. Cuando estaba listo para para dirigir a Israel en la entrada de Canaan para conquistar a Jerico
Joshua 5:13–15 NVI
13 Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó: —¿Es usted de los nuestros, o del enemigo? 14 —¡De ninguno!—respondió—. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: —¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo? 15 El comandante del ejército del Señor le contestó: —Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció.

El Señor es Nuestro Guerrero y todavia El Comandante Supremo de los Ejercitos Celestiales.

Algunas batallas sobresalientes fueron

2 Chronicles 20:12–15 (NVI)
12 Dios nuestro, ¿acaso no vas a dictar sentencia contra ellos? Nosotros no podemos oponernos a esa gran multitud que viene a atacarnos. ¡No sabemos qué hacer! ¡En ti hemos puesto nuestra esperanza!»
13 Todos los hombres de Judá estaban de pie delante del Señor, junto con sus mujeres y sus hijos, aun los más pequeños. 14 Entonces el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel, hijo de Zacarías y descendiente en línea directa de Benaías, Jeyel y Matanías. Este último era un levita de los hijos de Asaf que se encontraba en la asamblea. 15 Y dijo Jahaziel: «Escuchen, habitantes de Judá y de Jerusalén, y escuche también Su Majestad. Así dice el Señor: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía.
2 Chronicles 20:17–22 NVI
17 Pero ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente, quédense quietos en sus puestos, para que vean la salvación que el Señor les dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con ustedes.” » 18 Josafat y todos los habitantes de Judá y de Jerusalén se postraron rostro en tierra y adoraron al Señor, 19 y los levitas de los hijos de Coat y de Coré se pusieron de pie para alabar al Señor a voz en cuello. 20 Al día siguiente, madrugaron y fueron al desierto de Tecoa. Mientras avanzaban, Josafat se detuvo y dijo: «Habitantes de Judá y de Jerusalén, escúchenme: ¡Confíen en el Señor, y serán librados! ¡Confíen en sus profetas, y tendrán éxito!» 21 Después de consultar con el pueblo, Josafat designó a los que irían al frente del ejército para cantar al Señor y alabar el esplendor de su santidad con el cántico: «Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre.» 22 Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y los derrotó.
Los verdaderos guerreros en esa ocacion no fueron los soldados sino los cantantes del Coro , que mientras ellos cantaban alabanzas a Dios , El peleaba por ellos
Los adoradores cantaban :<<Den Gracias a Dios , su Amor perdura para Siempre >>
Es interesante notar que ellos no cantaban , El que bajara fuego del cielo, , ni invocaban la ira de Dios,
muchas veces nos enfocamos en la reprension del enemigo o pidiendo a Dios que actue a favor del creyente
Los cantores no recomendaban a Dios una estrategia de combate , ni se molestaban en maldecir al enemigo
En esencia su canto de alabanza decia <<Señor reconocemos que tu eres el dios omnipotente y que has prometido pelear por nosotros hoy , te agradecemos y te alabamos por la victoria, regocijandonos en lo que sabemos que has determinado hacer a nuestro favor hoy.

El enfoque no esta en la batalla, ni en el enemigo , sino en Dios en Dios que es la Solucion.

Pablo y Silas en la Carcel en filipos
Acts 16:25–29 NVI
25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. 27 El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo le gritó: 28 —¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí! 29 El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas.

La Historia concluye que el carcelero y toda su familia confesaron su fe en jesucristo . Dios respondioa la alabanza de sus siervos y no solo los liberto de la carcel sino que tambien liberto a una familia de las garras del Satanas .

El Grito de Lucha o la aclamacion es una forma especifica de alabanza

20 Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas, y la gente gritó a voz en cuello, ante lo cual las murallas de Jericó se derrumbaron. El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad

Gedeon y sus 300 hombres

16 Gedeón dividió a los trescientos hombres en tres compañías y distribuyó entre todos ellos trompetas y cántaros vacíos, con antorchas dentro de los cántaros. 17 «Mírenme—les dijo—. Sigan mi ejemplo. Cuando llegue a las afueras del campamento, hagan exactamente lo mismo que me vean hacer. 18 Cuando yo y todos los que están conmigo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento, y digan: “Por el SEÑOR y por Gedeón.” »

19 Gedeón y los cien hombres que iban con él llegaron a las afueras del campamento durante el cambio de guardia, cuando estaba por comenzar el relevo de medianoche. Tocaron las trompetas y estrellaron contra el suelo los cántaros que llevaban en sus manos. 20 Las tres compañías tocaron las trompetas e hicieron pedazos los cántaros. Tomaron las antorchas en la mano izquierda y, sosteniendo en la mano derecha las trompetas que iban a tocar, gritaron: «¡Desenvainen sus espadas, por el SEÑOR y por Gedeón!» 21 Como cada hombre se mantuvo en su puesto alrededor del campamento, todos los madianitas salieron corriendo y dando alaridos mientras huían.

Judges 7:22 NVI
22 Al sonar las trescientas trompetas, el Señor hizo que los hombres de todo el campamento se atacaran entre sí con sus espadas. El ejército huyó hasta Bet Sitá, en dirección a Zererá, hasta la frontera de Abel Mejolá, cerca de Tabat.
No hay necesidad de volverse militante ni adoptar un espiritu guerrero . Dios ordena que los cristanos sean emisarios de paz , si hay pelea, Dios la hara . El apostol pablo aclaro en Efesios que la armadura de Dios no fue diseñada para atacar sino para permanecer firmes contra los ataques del enemigo
Hay muchos versiculos biblicos que revelan la intencion de la alabanza sea una arma para desatar su poder .
Numbers 10:9 NVI
9 »Cuando estén ya en su propia tierra y tengan que salir a la guerra contra el enemigo opresor, las trompetas darán la señal de combate. Entonces el Señor se acordará de ustedes y los salvará de sus enemigos.
Judges 1:1–2 NVI
1 Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron al Señor: —¿Quién de nosotros será el primero en subir y pelear contra los cananeos? 2 El Señor respondió: —Judá será el primero en subir, puesto que ya le he entregado el país en sus manos.
Psalm 8:2 NVI
2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.
Psalm 149:6–9 RVA
6 Exalten a Dios con sus gargantas, y con espada de dos filos en sus manos, 7 para tomar venganza de las naciones y dar castigo a los pueblos, 8 para aprisionar a los reyes con grilletes y a sus nobles con cadenas de hierro, 9 para ejecutar en ellos la sentencia escrita. El será esplendor para todos sus fieles. ¡Aleluya!

Preparacion para la guerra

Tener conocimiento que dios pelea nuestras batallas , cuando levantamos alabanzas a El.
Levantar alabanza a Dios en momentos Dificiles.
Por medio de nuestra busqueda a El , dice Bendito sea Jehova , mi roca , quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra
Related Media
See more
Related Sermons
See more