fe para lo imposible

creer confiar  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 579 views
Notes
Transcript
tema: Fe para lo imposible
Si pensás que tu problema es imposible, entonces debés ir a Jesús. Cuando estás pasando un problema grave no te preocupes porque Dios ve una gran oportunidad para glorificarse. Porque bien lo decía Jesús en Lucas 18:27 “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.
Juan 11:39-47 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

BETANIA (Casa de miseria?). Nombre de lugares del NT.

1. Pequeño pueblo en la ladera SE del monte de los Olivos, a unos 3 km al E de Jerusalén, cerca del camino a •Jericó. Se nos dice que el Señor Jesús “yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa” (Lc. 10:38). Este fue el principio de una gran amistad con su familia, que completaban •María y •Lázaro. El Señor acostumbraba quedarse allí cuando iba a Jerusalén (Mt. 21:17; Mr. 11:11).

En B. ocurrió la resurrección de Lázaro (Jn. 11:1–44). “Le hicieron allí una cena” (Jn. 12:2) en casa de •Simón el leproso. Es posible que Simón había sido sanado de su lepra y, además, que fuera pariente o amigo cercano de Marta, María y Lázaro, porque “Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él” (Jn. 12:2). María derramó sobre él “un vaso de alabastro de perfume de gran precio” (Mt. 26:7).

El feliz hogar de Betania había quedado repentina mente sumido en el dolor, sus hermanas se apresuraron a comunicárselo a Jesús "Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella." (Juan 11.4) ¿Qué? Una enfermedad para la gloria de Dios, que lentos somos para creer esto "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8.28)
El que amas está enfermo "Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo." (Juan 11.3,)
"Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro." (Juan 11.5,)
"Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba."
Juan 11.6 RVR60
Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Quiso el Señor porque los amaba manifestar su poder de una manera mucho más grande resucitándole y no tan solamente sanándole.} “Jesús le dijo yo soy la resurrección y la vida”a que crean… Dios está desesperado para que la gente crea, ya no sabe qué hacer para llamar la atención a la humanidad para que se salven, que la gente ande bendecida, victoriosa, ande arriba y no debajo. Fíjense que los sacerdotes religiosos de la época, y con los fariseos por más que veían milagros no creían, siempre tenían una excusa para poder negar que Dios había enviado a Jesucristo!! Y se cumple aquí la palabra del Señor, si no creen a su bendita Palabra, no creerán aunque un muerto se levante…
Juan 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
II. ¿Crees esto? Tal fe ha de ser puesta a prueba antes de ser recompensada.
1. La prueba de la fe <<Quitad la Piedra>> (ver 39)
a. Si crees que yo soy la resurrección y la vida entonces quitad la piedra
b. La fe sin obras está muerta
c. Si deberás creemos en Dios entonces actuaremos en fe
d. Creí por lo tanto hable
2. El lenguaje de la duda <<Señor hiede ya>> (39)
a. “ la corrupción hiciera su obra pestilente”
b. Marta está mirando la grandeza de la dificultad y no la grandeza del dador de la vida
i. ¿no es esta la razón por la cual dejamos de ver la gloria del poder de Cristo?
c. Estamos mirando más a los gigantes que a Dios…. "El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye."
Deuteronomio 33.27 RVR60
El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.
d. Nos detenemos mucho a contemplar la grandeza del problema y poco a contemplar la grandeza de nuestro Dios.
e. Abraham "(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;" (Romanos 4.17-21, RVR60)
Romanos 4.17–21 RVR60
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
Hebreos 11.8–13 RVR60
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
3. El reproche del amor "Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?" (Juan 11.40)
a. Jesús reprocha la falta de fe.
b. Estas palabras cayeron como un fuego ardiente en el corazón de marta
i. Porque la duda no es una debilidad sino un pecado es una negación de la palabra de aquel que no puede MENTIR
ii. Oh cuan a menudo nuestra incredulidad obstaculiza la manifestación de su poder "Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos. " (Mateo 13.58)
4. La obediencia de la fe <<Quitaron pues la piedra>> (ver 41)
a. Si, quitaron la piedra pero también quitaron la piedra de la incredulidad esa piedra que estorba la obra de Dios
b. Quita la piedra de la Incredulidad (cree y veras)
i. Algunos no solo tienen que quitar la piedra de la incredulidad sino también la piedra de la indiferencia, y la piedra del amor al mundo etc,
5. La gloria de Dios
a. ¿cómo se vio su gloria?
i. Dando vida al muerto
ii. Y libertad al vivo
1) DIOS SE ESPECIALIZA EN LO IMPOSIBLE.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Si pensás que tu problema es imposible, entonces debés ir a Jesús. Cuando estás pasando un problema grave no te preocupes porque Dios ve una gran oportunidad para glorificarse. Porque bien lo decía Jesús en Lucas 18:27 “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.
Lo imposible es que alguien ordene a un muerto que se levante después de cuatro días, si hubiera muerto hacia un rato, podían poner como excusas que fue casualidad, pero cuando un cuerpo en descomposición muerto de cuatro días se levanta a la orden de Jesús es imposible de dudar!
Y si esto sucedió no dude que también es posible que su problema sea solucionado, que su enfermedad sea curada, que su familia se arregle, porque Dios hace la cosas que son casos perdidos para nosotros!
Dios se moviliza cuando la gente dice que hay algo imposible de cambiar. Y Él transforma todo…
2) DIOS TIENE SU TIEMPO…después de cuatro días.
Dios tiene un calendario que nadie puede entender. Mientras vos estás aquí, Dios ha comisionado ángeles para que este domingo sea una noche de Gloria.
Y en el tiempo que esperas, Dios ha enviado ángeles que peleen tus batallas, creé en sus tiempos, solo tenés que tener paciencia. No seas como aquella mujer que decía “Señor dame paciencia…! Pero que se ya, yaaa!
Juan 11.37 RVR60
Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Porque no tenían fe ponían en duda todo, la fe se prueba en el tiempo, no te preocupes del milagro, preocúpate en creer solamente.
3) DIOS TIENE COMPASIÓN, EL SE COMPADECE. EL SE COMPADECE DE NUESTRAS NECESIDADES.
Juan 11.35 RVR60
Jesús lloró.
Jesús lloró cuando vio a la gente llorando y el llorar es cosas también de hombres, hace falta ser sensibles porque el día que seamos duros nos alejamos de Dios, Jesús lloró, oró para que el Espíritu Santo lo haga llorar, porque es allí cuando algo va a ocurrir, por algo va a ocurrir en su corazón, llore por la necesidad de su familia, de sus hijos, de sus parientes, de la gente que se pierde. ¿Sabe porque una iglesia crece? Porque hay gente que llora por las almas perdidas!, hemos emprendido la urgencia para que la mayoría de gente se salve y crea en Jesús.
4) DIOS HARÁ LO QUE YO NO PUEDO HACER
Santiago 2.17 RVR60
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
LA PIEDRA medía 3 metros, Jesús no dijo a la piedra que se moviera, pero quería que ellos sacaran la piedra. ¿Qué simboliza la piedra? La falta de fe, esa se saca con acción, porque sin obra la fe es muerta… si no estás dispuesto a obedecer la palabra no fluye la fe, me imagino a esos hombres cuando tuvieron que correr la piedra, y al correr la piedra fluyó la fe.
No podemos sanar pero hay siempre algo para hacer. Para que Jesús haga el milagro! Ayúdate y Dios te ayudará. Acércate a Dios y Dios se acercará a vos.
Parece que son cosas raras las cosas que tenemos que hacer, pero es solo activar la fe, active tu fe!
5) DIOS HABLA AL PROBLEMA.
Lázaro ven fuera! Y al escuchar la voz de su amigo, Lázaro se levantó, alguien dijo que si no lo hubiera llamado por su nombre, todos los muertos se hubieran levantado. Lázaro salió a los saltos pero aunque su milagro venga rengo, que venga nomás. Dios quiere desatar el milagro.
Declare que su matrimonio es feliz, declare que no pedirá prestado, declare que su hijo está sano. Hable la Palabra de Dios sobre su problema, declare que su problema sale de su vida! Si en la escuela o la facultad te va mal, declará inteligencia sobre tu vida! Declara victoria sobre tus estudios! Si en lo económico te va mal, declara prosperidad sobre tu vida, sabiduría en tus decisiones, declará las cosas con fe en el nombre de Jesús y esto será hecho! Activa tu fe!
Related Media
See more
Related Sermons
See more