Tema: Tu Presencia

La Presencia de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 180 views

Dios quiere manisfestar su presencia en su pueblo y habitar con su pueblo

Notes
Transcript
TU PRESENCIA
Texto: 1 Samuel 4:1-21 y 1 Reyes 18:15
Introducción: La presencia de Dios es una realidad en los hijos de Dios hoy en día, y siempre ha estado esa presencia en su pueblo; y si hacemos historia bíblica podemos decir que la presencia de Dios esta en el hombre desde Adán, el primer humano hijo de Dios sobre la tierra Gen. 3:8, aunque era presencia literal de Dios junto al hombre Adán, también sabemos hoy por la fe que estamos en su presencia de Dios Stg. 4:10 o como decía Pablo a Timoteo que le encargaba solemnemente en la Presencia de Dios y de Cristo Jesús 1 Tim. 5:21, definimos que: Presencia es estar frente a frente de una cosa o una persona, y hoy sabemos nosotros los hijos de Dios que la presencia es literal o por FE..
1. Ahora sabemos que la Presencia de Dios se manifestó en el pueblo de Israel con poder, para bendecir a ese pueblo; sin embargo, lo que queremos enseñar es como Israel teniendo esa presencia tan poderosa y sublime de parte de Dios se la halla dejado quitar por el enemigo, me refiero al Arca del Pacto, Éxodo 25:22 que el pueblo de Israel mantuvo por muchos años como su seguridad y protección del pueblo de Israel. Esa presencia de Dios fue un proceso; poco a poco hasta que los filisteos los enemigos de Israel le quitaron la presencia de Dios a Israel, razón por la cual enseñamos esto para que nosotros por Misericordia de Dios que tenemos la Presencia de Dios no la perdamos, en lugar de ello sea aumentada cada día mas hasta ver a Nuestro Señor Jesús Cara a Cara, también veremos el proceso de perdida y recuperación de la Presencia de Dios en el pueblo de Israel.
2. Proceso de perdida de la Presencia de Dios en Israel, lo encontramos en el 1ª. Libro de Samuel 1Sam. 4:1-22 el proceso empieza en:
a) El pueblo de Israel en batalla con sus enemigos los Filisteos 1Sam. 4:1 (hoy cuantos hijos de Dios tienen batallas con sus enemigos (todos tenemos batallas).
b) Perdieron la batalla los Israelitas fueron derrotados, cuantos de nosotros hemos sido derrotados por el enemigo y por su misericordia seguimos de pie. 1 Sam. 4:2.
c) Dicen que murieron 4,000 Israelitas, cuantos hijos de Dios han muerto hoy por falta de tener una verdadera Presencia de Dios en sus vidas y se alejan del evangelio de Cristo Jesús
d) Los ancianos de Israel discernieron que había sido derrotados los hijos de Dios por no llevabar la Presencia de Dios, que para ellos era el Arca del Pacto.
e) Y le dijeron al ejercito pueblo de Dios que fueron derrotados porque no llevaban la presencia de Dios o sea el Arca, incluso decían el Arca nos libra del poder del enemigo 1 Sam.4:3
3. Pero había un problema mas grave del arca o la Presencia de Dios estaban custodiadas por ministros que no agradaban a Dios, no se consagraban y eran los hijos de Eli.
a) Ofni = Pugilista, hambre, violento
b) Fines = Atrevido y confianza
c) Entre los hijos del Señor tenían muy mala reputación, o sea mal testimonio, tanto así que les llamaban impíos, indignos 1Sam 2:12
d) Eran sacerdotes del Dios altísimo tenían el nombramiento, pero no la vida que debe tener un sacerdote de Dios
e) No conocían al Señor 1Sam. 2:12
f) No desempeñaban la santidad en el ministerio de sacerdotes, así hay muchos ministros ahora.
F1) A sus siervos ordenaban cosas que no era normal para un ministro o sacerdote del Dios Altísimo 1 Sam. 2:13-14.
F2. Así mismo quemaban la grosura de carne y ordenaban comérsela ellos con eso rompieron el Pacto de Dios y el pueblo de Israel 1 Sam. 2:15-16; pues Dios ordenó circuncidarse al pueblo de Israel en señal; de Pacto de Dios y su pueblo.
F3) Quitar la carne = circuncidarse para empezar lo espiritual en los hijos de Dios y Ofni y Fines hicieron lo contrario comían eso la grosura de la carne por eso los castigaron.
g. La Biblia dice que el pecado de Ofni y Fines era muy grande y menospreciaron la ofrenda del Señor 1 Sam. 2:17. Estos sacerdotes o ministros cuidaban la presencia de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more