Sermón sin título (15)

ebenezer church   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 172 views

aunque no veas viento , ni agua este valle sera lleno!

Notes
Transcript

Tema : Aunque no veas ni viento ni lluvia este valle sera lleno.

2º Reyes 3.15–17 RVR60
15 Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, 16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques. 17 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.
INTRODUCCION:
La Biblia acerca de hombres que conquistaron cosas grandes en Dios por medio de lo que Dios deposito y esa palabra se completa con solamente dos letras la F y E la fe palabra corta con significado grande porque por medio de la fe los hombres y mujeres de la biblia alcanzaron y vieron cosas maravillosas a causa de poner en acción lo que Dios demanda de su pueblo durante el nuevo Exodo
2 PUNTO
Ya que en este nuevo éxodo : que significa SALIDA ya que vamos atravesando este desierto como el pueblo de Israel para poder llegar a la tierra prometida.
porque le menciono esto :
1 .- en el éxodo vemos la liberación de un pueblo cautivo por el Faraon de Egipto.
2.- Vemos una guerra cosmica de Jehova de los ejércitos contra los dioses de Egipto
declarando Jehova que el era el Dios de dioses y El poderoso en batalla.
haciendole entender a su pueblo que solamente habia que tener fe.
Y en el nuevo testamento vemos la figura y sombra de moises cumplida por Jesucristo que isaias presenta como el libertador
y el encabezado de isaias dice
BUENAS NUEVAS DE SALVACION PARA SION
B. La fe es el medio de la salvación en todos sus aspecto
Isaías 61.1–4 RVR60
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
POR ESO VEMOS QUE ATRAVES DE ESTE NUEVO EXODO DIOS TRAE EL GRAN MOVIMIENTO DE RENOVACION.
porque sabemos que a este peregrinaje a muchos
los a cansado
a otros los a afligido
a otros los a oprimido
a otros los ha entristecido
a otros los ha enlutado
a otros los ha paralizado
1.-PORQUE LA GUERRA COSMICA ENTRE LOS DOS REINOS SE HA INTESIFICADO Y NECESITAMOS UN REFRESCAMIENTO PARA PODER ENTRAR A LA PROMESA
Porque Dios quiere fortalecer a su pueblo para el desenlace de esta batalla de Fe.
la teofania que es usada en éxodo como el guia del pueblo de israel el angel de jehova Cristo va delante de su ejercito el rey de reyes quiere que te envuelvas y sumerjas en las aguas que refrescaran tu alma porque el derribara al tirano en esta manana
Isaías 49.24–26 RVR60
24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
si tu botin fue arrebatado por el tirano hoy el Cristo de la gloria peleara por ti .
si fuiste despojado hoy el enemigo comera sus carnes y su sangre porque Jehova tu salvador y redentor el fuerte de jacob te levantara te reanimara te renueva.
marcos narra
Marcos 3.27 RVR60
27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
hay muchos que el diablo y los demonios les robo la fe y andan vagando en incredulidad blasfemando contra El Espiritu Santo y eso te llevara a quedare postrado en el desierto.
El desierto el lugar preferido de Dios y del diablo
porque el lugar preferido de Dios
porque en el desierto Dios prueba tu corazon
DESIERTO:
Lugar de prueba, el desierto es símbolo de tentación y aprendizaje para mostrar lo que hay en el corazón (Dt. 8:2).
EL LUGAR PREFERIDO DEL DIABLO PORQUE A MUCHOS ALLI el diablo los hace blasfemar. y saquearlos.
porque atravesando este desierto que es una aflicción este mundo Cristo solo nos dice confiad porque yo he vencido .
allí estan los que permanecen aumentando su fe
pero esta el otro grupo que encajan en el contexto de estos estan los que confian y los que no confian y eso hace que el reino que la iglesia se debilite que no permanezca
Marcos 3.23–26 RVR60
23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
ejemplo los 12 espias.
dividieron al pueblo de los otros 2 que tenian fe.
por falta de fe el pueblo se divide y no puede permanecer
por eso Dios nos esta insistiendo en la fe porque por la fe nosotros nos unimos en un mismo espiritu una sola fe una mente .
y me pude dar cuenta que la unidad es un don que si no se aviva por medio de la fe perecemos en el desierto
por eso Dios nos trae este pasaje de 2 reyes 3
que nos habla de 3 reyes que se unieron para pelear contra el rey de moab
JORAM REY DE ISRAEL
JOSAFAT REY DE JUDA
REY DE EDOM
EN ESTE TIEMPO EL REINO ESTABA DIVIDO
AQUI PODEMOS VER LA FIGURA DE UN HOMBRE QUE NO TENIA FE
Y DE OTRO QUE SI TENIA FE
joram dice la biblia que hizo lo malo delante de los ojos de jehova y del otro lado
el que era fiel el que tenia fe
aqui se unieron a pelear contra el enemigo y porque el rey de moab se les habia revelado y en su desierto josafat decidio unirse
( yo no se si tu en esta manana dejaras el orgullo y te uniras a los que tienen fe porque sin fe no puedes agradar a los hombres menos a los hijos de Dios)
2 reyes 3:4 leer y desglosar
2º Reyes 3.16 RVR60
16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.
la fe obrando
comparar con
Santiago 2.14–21 RVR60
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Hebreos 11.24–39 RVR60
24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. 29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. 32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
empieza ha hacer estanques porque
2º Reyes 3.15–20 RVR60
15 Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, 16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques. 17 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. 18 Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos. 19 Y destruiréis toda ciudad fortificada y toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil. 20 Aconteció, pues, que por la mañana, cuando se ofrece el sacrificio, he aquí vinieron aguas por el camino de Edom, y la tierra se llenó de aguas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more