La Vida De Justicia

VIDA-LUZ-AMOR  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:02:03
0 ratings
· 706 views
Files
Notes
Transcript

Bienvenido

Diezmo y Ofrenda

Deuteronomio 8:17-18 Reina-Valera 1960 17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

(PARA DECIR QUE ES TODO YO): es la altura de: ARROGANCE.

Lucas 16:11 Reina-Valera 1960 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?

RESPUESTA CONGREGACIONAL: CON EL DIEZMO EN MANO, ME POSTRO HUMILDAMENTE ANTE TI, RECONOCIENDO SU PROPIEDAD Y DANDOTE LA GRACIAS POR LA ABILIDAD QUE TU DAS PARA PRODUCIR RIQUEZA Y DISFRUTAR DE LAS VERDADERAS RIQUEZAS.

VIDA – LUZ - AMOR

La Vida De Justicia

Pastores Julio y Cony Diaz

RESUME DE 1 JUAN

DIOS ES LUZ (1:5)

DIOS ES AMOR (4:16)

JESÚS ES MESÍAS (2:22)

EL HIJO DE DIOS (4:15)

QUE HA VENIDO EN CARNE (4:2)

HACERNOS SUS HIJOS (3:1)

TENEMOS VIDA ETERNA (2:25)

LLAMADOS A NO PECAR (2:1)

LLAMADOS A AMARNOS UNOS A OTROS (3:11; 4:7-12)

VERDADES IMPORTANTES QUE NOS AYUDARÁN:

CAMINA EN LA LUZ

AMA A NUESTROS HERMANOS

CONOZCA EL AMOR SIN FIN DE NUESTRO PADRE DIOS.

I. LA JUSTICIA DE LOS HIJOS DE DIOS.

1 Juan 2:28-3:3 Reina-Valera 1960 28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. 3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

(NO HAY HUÉRFANOS): en la: IGLESIA.

Romanos 8:15 Reina-Valera 1960 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

1). GRANDE ES EL AMOR DEL PADRE (3:1)

2). EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERAMADO SOBRE NOSOTROS (3:1)

3). SOMOS LLAMADOS LOS HIJOS DE DIOS (3:1)

1 Juan 3:2 Reina-Valera 1960 2 Amados, ahora somos hijos de Dios...

(PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS): SE ESPERA QUE CAMINEMOS EN JUSTICIA.

Q: ¿QUÉ ES JUSTICIA?

1). SOMOS ADOPTADOS EN LA FAMILIA DE DIOS.

2). TOMAMOS EL NOMBRE DE LA FAMILIA EN EL BAUTISMO EN AGUA.

3). RECIBIMOS UN ESPÍRITU NUEVO CUANDO EL ESPÍRITU SANTO NOS LLENA.

I. LA JUSTICIA DE LOS HIJOS DE DIOS.

II. LA PRÁCTICA DEL PECADO Y EL DIABLO.

1 Juan 3:4-10 Reina-Valera 1960 4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

(LOS QUE CONTINÚAN EN EL PECADO): nunca han entendido el privilegio de ser: LOS HIJOS DE DIOS.

1 Juan 3:7-8 Reina-Valera 1960 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo... 8 El que practica el pecado es del diablo...

(PARA SER JUSTO): TENEMOS QUE HACER LO CORRECTO.

(SI REHUSAMOS): hacer lo correcto: NO SOMOS HIJOS DE DIOS.

(SI NO AMAMOS A NUESTRO HERMANO): NO SOMOS HIJOS DE DIOS.

1 Juan 3:11-15 Reina-Valera 1960 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1 Juan 3:12 Reina-Valera 1960 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Mateo 10:22 Reina-Valera 1960 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

(CAÍN ODIÓ A SU HERMANO): porque: ABEL HIZO LO CORRECTO.

Q: ¿Y QUE SI LAS PERSONAS TE ODIAN POR HACER LO CORRECTO?

Q: ¿HAY PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE TU ODIAS?

LOS RICOS

LOS POBRES

LOS BLANCOS

LOS NEGROS

LOS HOMOSEXUALES

LOS TRANSGÉNEROS

(ODIO): es: ASESINATO.

(LA RAZÓN): que tenemos tanta violencia a nuestro alrededor es porque: SOMOS PERSONAS QUE NOS GUSTA ODIAR.

I. LA JUSTICIA DE LOS HIJOS DE DIOS.

II. LA PRÁCTICA DEL PECADO Y EL DIABLO.

Q: ¿QUE ES LA SOLUCION?

III. AMOR Y GENEROSIDAD.

1 Juan 3:16-18 Reina-Valera 1960 16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Q: ¿CÓMO TU ESTÁS DANDO TU VIDA POR EL BIEN DE LOS DEMÁS?

...17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

(NO AMAMOS EN PALABRAS): sino en: ACCIÓN: y: VERDAD.

Q: ¿QUÉ ESTOY HACIENDO PARA AYUDAR A MI HERMANO EN NECESIDAD?

I. LA JUSTICIA DE LOS HIJOS DE DIOS.

II. LA PRÁCTICA DEL PECADO Y EL DIABLO.

III. AMOR Y GENEROSIDAD.

IV. CERTEZA.

1 Juan 3:19-24 Reina-Valera 1960 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; 20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1). CREER EN JESÚS.

2). AMAR A MI HERMANO.

Q: ¿CÓMO SABEMOS QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS?

Q: ¿CÓMO SABEMOS QUE SOMOS SALVOS Y CAMINAMOS EN LA LUZ?

(GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS): CREER EN JESUS: y: AMAR A NUESTRO HERMANO.

Q: ¿CÓMO PERMANECEMOS EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR?

- (GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS): CREER EN JESUS: y: AMAR A NUESTRO HERMANO.

Q: ¿CÓMO SABEMOS QUE JESÚS VIVE EN NOSOTROS?

(GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS): CREER EN JESUS: y: AMAR A NUESTRO HERMANO.

I. LA JUSTICIA DE LOS HIJOS DE DIOS

II. LA PRÁCTICA DEL PECADO Y EL DIABLO

III. AMOR Y GENEROSIDAD

IV. CERTEZA

V. EL ESPÍRITU DE DIOS Y EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO.

1 Juan 4:1-6 Reina-Valera 1960 4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Q: ¿CÓMO PROBAMOS LOS ESPÍRITUS QUE ENFRENTAMOS CADA DÍA?

FORMAS PRÁCTICAS DE SABER SI LO QUE ALGUIEN TE ESTÁ DICIENDO ES DE DIOS O DEL DIABLO:

1). OBSERVAR.

1 Juan 4:1 Reina-Valera 1960 4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2). PRUEBA DE CARNE.

1 Juan 4:2 Reina-Valera 1960 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

Q: (LA PERSONA O PREDICADOR): predica eso: ¿CRISTO VINO EN CARNE?

3). PRUEBA DE PALABRAS.

1 Juan 4:4-5 Reina-Valera 1960 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

Q: (ES LO QUE LA PERSONA O PREDICADORES): dicen: CONSISTENTE CON LA PALABRA DE DIOS.

(NO CONOCER LA PALABRA): te deja abierto al: ENGAÑO: de: FALSOS MAESTROS.

4). PRUEBA DE ESCUCHAR.

1 Juan 4:6 Reina-Valera 1960 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Q: (ESTÁN DISPUESTOS A ESCUCHAR): LA PALABRA DE DIOS.

CONCLUSION

(SI HAS NACIDO DE NUEVO): de: AGUA: y: ESPÍRITU: ERES UN HIJO(A) DE DIOS.

(COMO HIJO DE DIOS): SE ESPERA que vivas una vida de: JUSTICIA: y: SANTIDAD.

1). (RECHAZAMOS LOS DESEOS PECAMINOSOS): del: MUNDO.

2). (NOS PARAMOS EN CONTRA EL ODIO): AMANDO A JESÚS: y: AMANDO A NUESTRO HERMANO.

3). (DEMOSTRAMOS NUESTRO AMOR): a través de: GENEROSIDAD: y: BONDAD: hacia aquellos en: NECESIDAD.

4). SI AMAMOS: JESÚS: y amamos a nuestro: HERMANO: tendremos: SEGURIDAD DE SALVACIÓN.

(COMO HIJOS DE DIOS): queremos: CAMINAR: y: VIVIR: en la: VERDAD.

(PARA QUE PODEMOS RECONOCER): EL ESPÍRITU DE DIOS: o el: ESPÍRITU DEL ANTICRISTO: OBRANDO.

Related Media
See more
Related Sermons
See more