Sermón sin título (13)

proposito para la iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 393 views
Notes
Transcript

TEMA : QUE HACES ALLI? LARGO CAMINO TE RESTA.

VERSO CLAVE:
1º Reyes 19.9 RVR60
9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
INTRODUCCION
ELIAS un hombre que era sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, fue un hombre de Dios que enseña la biblia que este hombre fue eficaz en su ministerio cumpliendo con todo lo que El Senor le mandaba.
Pues fue uno de los hombres que mientras el pueblo se corrompió el se guardo para Jehova,
Dios lo llama para cumplir un proposito en El y ese proposito era hacer volver el corazón de su pueblo a Jehova.
Entre el caminar de su ministerio el fue aprendiendo de la confianza que se tenia que tener en Dios para poder vencer y ser de bendición para muchas almas. pues este hombre atraves de sus oraciones fervientes :
1.- detuvo la lluvia e hizo hacer llover nuevamente para que la tierra volviera a dar su fruto.
2. oro por los muertos para que resucitasen;
3.- le multiplico el aceite y la harina a una viuda cuando había escasez.
Este hombre que enfrento al ejercito de Jezabel obtuvo la victoria viendo realmente la respuesta de parte de Dios, a causa de la confianza que había en El.
Pues Elias sabia en donde esta fundamentado, Elias sabia en quien estaba estabilizado .
hasta que después de ese caminar de Elias la biblia nos enseña que hasta los grandes hombres y mujeres de Dios se desanimaron.
DESANIMO :
Un sentido de infelicidad que surge de la pérdida de confianza en sus propias habilidades, en la confiabilidad de Dios o en el poder del evangelio. El desánimo puede ocurrir en la vida cristiana, especialmente cuando hay resistencia al evangelio o en momentos de fracaso personal
Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos..
ELIAS CAYO EN DESANIMO CUANDO SE DIO CUENTA QUE JEZABEL LO QUERIA MATAR.
1 REYES 19:3 Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beersheba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente
Nueva Traducción Viviente. (2009). (1 Re 19.3). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Temor:
Una actitud de ansiedad o angustia, causada por la preocupación ante una amenaza contra el futuro de uno. Las Escrituras proveen numerosos ejemplos de situaciones en las que el miedo se experimenta. Declara, sin embargo, que sólo Dios debe ser temido, y los momentos de miedo humano pueden ser oportunidades para profundizar en la fe en él.
Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.
Uno de los factores que usa el enemigo para ahogar al cristiano es el miedo.
1 el amor de Dios hecha fuera todo temor.
porque el miedo es lo contrario de la confianza por eso DIOS les recalcaba a sus siervos y a sus siervas de no temer ni desmayar porque la victoria estaba en la confianza En El Senor.
Mateo 14.24–30 RVR60
24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
hay mucha gente que se ha turbado tanto por la prueba o por las cosas que quizas le han hecho en la vida y hay otras personas que huyeron por las malas decisiones que tomaron o las naves equivocadas que tomaron a causa de su rebeldia.
Elias temio se le olvido en el Dios que lo guardaba se le olvido en El Dios que le preveía se le olvido quien peleaba por el.
1º Reyes 19.4–5 RVR60
4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
( Y ELIAS SE DURMIO)
dormir, espiritual
Las Escrituras a menudo usan dormir como una imagen de vagancia espiritual o una falta de atención hacia Dios
Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.
HAY GENTE QUE LA FALTA DE CONFIANZA EN DIOS LOS LLEVO A DORMIRSE EN OTRAS PALABRAS HA ESTAR DE VAGOS ESPIRITUALES HAN TENIDO UNA FALTA DE ATENCION HACIA DIOS.
Elias dejo de atender la relación con Dios y lo que deseaba era morirse empezo a vagar y la oracion eficaz que el tenia ya no le prestaba mucha atención.
y Dios no te ha llamado a que desees morirte, Dios no te llamo a que andes allí de vago, a que estes de ocioso espiritual allí durmiendo como el perezoso, Dios no te llamo allí para que andes desatendiendo los negocios de el ni la relación con El.
el te llamo con un proposito mi hermano asi como llamo a Elias para hacer volver el corazón de muchos hacia el atraves de su poder y gloria asi mismo te quiere usar a ti para que en este tiempo tu familia se salve.
CUANTAS VECES NO HA ENVIADO DIOS A DESPERTARTE POR MEDIO DE UNA PALABRA.?
Y HE AQUI LUEGO UN ANGEL LE TOCO Y LE DIJO LEVANTATE Y COME.
1º Reyes 19.6 RVR60
6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
se volvio a dormir: y asi mucha gente Dios les trae pan de vida, mana del cielo que es tipo de su palabra para que te alientes para que te sigas alentando y que hacen comen dicen que bueno estuvo el mensaje que clase de pan me acabas de mandar Senor. pero te vuelves a dormir.
vuelves a andar de vago vuelves andar de desentendido en las cosas de Dios. del proposito y aun no captas te traen pan mexicano pan salvadoreño y lo unico que haces es volverte a dormir.
pero en el siguiente vemos NUEVAMENET LA MISERICORDIA DE JEHOVA.
1º Reyes 19.7 RVR60
7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
Dios vuelve por segunda por tercera por cuarta por quinta por sexta vez y tu sigues durmiendo es tiempo de que tomes la actitud de Elias cuando le hicieron el segundo llamado a levantarse de ese sueno y seguir con el proposito de Dios.
SAL DE ESA CUEVA Y PARATE EN EL MONTE DE DIOS.
POR ESO HOY DIOS NOS PREGUNTA A TODOS
QUE HACES ALLI ENCUEVADO?
QUE HACES ALLI?
elias le dio una excusa como casi todos los cristianos estamos llenos de excusas.
y que haces alli ? es que mi esposa no se pone las pilas
y que haces alli ? es que mis hijos no me dejan orar.
1º Reyes 19.11 RVR60
11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
Dios te quiere en el monte porque alli es el punto de encuentro del cielo y la tierra es la morada de Dios el cual significa
estabilidad.
10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Is 54.10). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Elias habia perdido la estabilidad no estaba firme en la fe en la que el estaba pero Dios le muestra a elias su amor atraves de un silbo apacible.
pues tras ese silbo apacible le dio a demostrar a elias que el era su pastor y que nada le iba a faltar.
El gran poeta español Lope de Vega (1562–1635) lo expresó así en sus Rimas Sacras:
Hendriksen, W. (2006). Comentario al Nuevo Testamento: Romanos (p. 249). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.

SONETO XIV

Pastor que con tus silbos amorosos

me despertaste del profundo sueño:

tu que hiciste cayado de ese leño

en que tiendes los brazos poderosos,

vuelve los ojos a mi fe, piadosos,

pues te confieso por mi amor y dueño

y la palabra de seguirte empeño

tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, pastor, pues por amores mueres,

no te espante el rigor de mis pecados

pues tan amigo de rendidos eres.

Espera, pues, y escucha mis cuidados …

pero ¿cómo te digo que me esperes

si estás, para esperar, de pies clavados?

me di cuenta atraves de esta poesia del significado de
silbo apacible en otra palabras
EL PASTOR SILBA APACIBLEMENTE A SU OVEJAS PARA DARLES A ENTENDER QUE A PESAR DE SUS TORPEZAS EL SIEMPRE ESTA AL CUIDADO DE ELLAS
PUES EL DICE EN MATEO 11:28-30 VENGAN A MI TODOS USTEDES QUE ESTAN CANSADOS Y AGOBIADOS, Y YO LES DARE DESCANSO, CARGUEN MI YUGO Y APRENDA DE MI , PUES YO SOY APACIBLE Y HUMILDE DE CORAZON Y ENCONTRARAN DESCANSO PARA SU ALMA.
Salmo 23 RVR60
Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
el te habla en esta manana con un silbo apacible y delicado.
1º Reyes 19.15 RVR60
15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
1º Reyes 19.18 RVR60
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
Related Media
See more
Related Sermons
See more