Faithlife Sermons

Dia y de Noche Vol.4

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Handout
Handout

The Promise

El pacto entre Abraham y Dios constaba de tres partes separadas:
La tierra prometida.
La promesa de los descendientes.
La promesa de bendición y redención.
Genesis 12:7 RVR60
7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
La tierra conocida como Canaán estaba situada en el territorio del sur de Levante, que hoy abarca Israel, Cisjordania y Gaza, Jordania y las porciones del sur de Siria y Líbano. ... El nombre más antiguo conocido para esta área fue "Canaán".
Noe y sus Hijos
Hijos de Cam
Canaán, área definida de diversas formas en la literatura histórica y bíblica, pero siempre centrada en Palestina. Sus habitantes originales pre-israelitas fueron llamados cananeos. Los nombres Canaán y Cananea aparecen en escritos cuneiformes, egipcios y fenicios de aproximadamente el siglo XV a. C., así como en el Antiguo Testamento.
The unclean and The Clean The Holly and unholly
Leviticus 11:46–47 RVR60
46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, 47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
Comer animales inmundos (Levítico 11:26; Deuteronomio 14: 8)
Tener ciertas enfermedades de la piel (Levítico 13-14)
Mohos e infestaciones en una casa o ropa (Levítico 13: 47-51)
Entrar en contacto con el cadáver de un animal (Levítico 5: 2)
Entrar en contacto con un cadáver humano (Números 5: 2b; 19:11),
Mujeres en su período (Levítico 15: 19-24)
Mujeres durante el parto (Levítico 12)
Entrar en contacto con cualquier persona que haya estado en contacto con cualquiera de los anteriores, es decir, alguien que sea inmundo (Levítico 15; 22: 4-7; Números 19: 21-22)

GateKeepers ;The Worshipers;The 4 Trusted Ones

1 Chronicles 9:24–27 RVR60
24 Y estaban los porteros a los cuatro lados; al oriente, al occidente, al norte y al sur. 25 Y sus hermanos que estaban en sus aldeas, venían cada siete días según su turno para estar con ellos. 26 Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios. 27 Estos moraban alrededor de la casa de Dios, porque tenían el cargo de guardarla, y de abrirla todas las mañanas.
The Father
Shallum, perfect; agreeable.
First Born of Mattathias, the gift of the Lord :Chief gatekeeper
Akkub, huella; suplantando; torcedura lascivia
Talmon:Telem; Brillo ;Telem, su sombra,Rocio
1 Esdras 9:25 NRSV
25 Of the gatekeepers: Shallum and Telem.
AHIMAN (PERSONA) [heb ʾăḥı̂man (אֲחִימַן)]. Nombre de dos personas en el Antiguo Testamento.
Era un Gigante y Desediente de Anak Num.13:22
Un levita que era uno de los porteros en el templo

Kings Gate

Es un honor por el que se distinguen los reyes de Oriente, tener una puerta dedicada exclusivamente a su propio uso especial, y que se mantiene constantemente cerrada, excepto cuando sale o regresa.
Ezekiel 44:2 RVR60
2 Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.

La Iglesia

Kohat; Coat, congregación; arruga; franqueza Coat fue el segundo hijo de Leví y abuelo de * Moisés, * Aarón y * Miriam (Núm. 26: 58–59).
Enumera las subdivisiones de los levitas coatitas (para distinguirlos de los amramitas Aaronide, los sacerdotes
Exodus 6:18 RVR60
18 Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años.
1. Su historia está incluida con cuatro períodos de la historia bíblica: El por el desierto, el establecimiento, la Monarquía y el regreso a Sion.
Desierto:estuvieron a cargo de los objetos más sagrados, el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los utensilios sagrados,por trabajos relacionados con la Carpa de Reunión

Establesimiento:. En el censo realizado en el desierto, los coatitas contaban con 8.600 varones (LXX, 8.300) de más de un mes. Los descendientes de Aarón recibieron 13 pueblos dentro de los territorios tribales de Judá, Simón y Benjamín. Los coatitas restantes recibieron diez ciudades más de las tribus de Efraín, Dan y la mitad de Manasés. Por lo tanto, sus tierras asignadas estaban principalmente en las partes sur y central del país.

Monarquía y el regreso a Sion.
1.En la reconstrucción del Cronista del período de la monarquía, se menciona a los coatitas en relación con los cuatro reyes: David, Ezequías, Josafat y Josías, siempre en relación con el servicio en el Tabernáculo o el Templo.
2. Otra tradición en Crónicas informa que en los días del rey Josafat, durante la invasión de Judá por parte de los moabitas y amonitas, fueron los coatitas quienes dirigieron la congregación en alabanza a Dios al servicio de la intercesión (II Crónicas 20:19)
3. También participaron en la limpieza del templo en el tiempo de Ezequías (II Crónicas 29:12

SIn Mancha y sin Arruga

Ephesians 5:25–27 RVR60
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Las vestiduras de Jesucristo el Rey de Reyes
Mark 9:3 RVR60
3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
Lino Fino sin Arruga
Revelation 19:8 RVR60
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Related Media
Related Sermons