Faithlife Sermons

La Vida Vencedora

VIDA-LUZ-AMOR  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  57:29
0 ratings
· 312 views
Files
Notes
Transcript

Bienvenido

Diezmo y Ofrenda

Lamentaciones 3:23 RVR 1960 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

(HÁBITOS): define: QUIENES SOMOS.

Q: (PODEMOS CONTAR CON DIOS): pero: ¿PUEDE DIOS CONTAR CON NOSOTROS?

1 Corintios 16:2 RVR 1960 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado...

RESPUESTA CONGREGACIONAL: TU, SEÑOR, ERES FIEL. A TRAVÉS DE MI HÁBITO DE DAR SEMANAL, DEMOSTRO QUE SOY UN MAYORDOMO FIEL.

VIDA – LUZ - AMOR

La Vida Vencedora

Pastores Julio y Cony Diaz

1 Juan 2:12-17 RVR 1960 12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. 14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Q: (¿POR QUÉ JUAN): eligió escribir a: VIEJO: y: JOVEN?

(ES IMPORTANTE): los HOMBRES sean los LÍDERES de la: FAMILIA: HOGAR: IGLESIA: ADORACIÓN.

(NECESITAMOS HOMBRES): para poner el EJEMPLO de: PIEDAD: SANTIDAD.

(NECESITAMOS HOMBRES): de: INTEGRIDAD.

(NECESITAMOS HOMBRES): que no se avergüencen de: ¡EL EVANGELIO!

I. RECORDATORIO UNO.

1 Juan 2:12-13 RVR 1960 12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

(UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS GRANDES): que tenemos para vencer las cosas de este: MUNDO: y el: DIABLO: es: RECORDAR DE DONDE DIOS NOS HA TRAIDO.

v12 12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
v13 13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio.
v13 ...Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno.

II. RECORDATORIO DOS.

1 Juan 2:14 RVR 1960 14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA VENCER AL DIABLO ES:

1). (RECUERDE): TUS PECADOS SON PERDONADOS A CUENTA DE SU NOMBRE.

2). (RECUERDE): COOPERACIÓN: y: RESPONSABILIDAD.

Romanos 5:3-5 RVR 1960 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

(SI): vamos a VENCER EL DIABLO necesitamos: el EJEMPLO: de nuestro: PADRE: y la: PASIÓN: de los: ¡JOVENES!

(NECESITAMOS CADA GENERACIÓN): necesitamos: UNO AL OTRO.

III. RECORDATORIO TRES.

1 Juan 2:15-17 RVR 1960 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1). (PERDÓN): a causa de: SU NOMBRE.

2). (COOPERACIÓN): y: (RESPONSABILIDAD): a: EL UNO AL OTRO.

(NECESITAMOS EL PERDÓN DE DIOS): y: ¡NOS NECESITAMOS EL UNO AL OTRO!

Q: ¿QUÉ SIGNIFICA AMAR AL MUNDO?

(SIGNIFICA): PONER MÁS FE EN LA MANERA EN QUE FUNCIONA EL MUNDO QUE EN LA MANERA QUE TRABAJA DIOS.

EL SISTEMA DEL MUNDO PROMUEVE LO SIGUIENTE:

1). DESEOS DEL HOMBRE PECADOR (LUGERIA DE LA CARNE).

1 Corintios 6:12-20 RVR 1960 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Q: ¿POR QUÉ?

2). LUJURIA DE LOS OJOS.

1 Timoteo 2:8-10 RVR 1960 8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

3). EL JACTARSE DE LO QUE TIENE Y HACE (ORGULLO DE LA VIDA).

(LO QUE ESTAMOS): diciendo es: MI VALOR COMO SER HUMANO: se basa en: COSAS: y no en el hecho de que: ¡SOY UN HIJO DE DIOS!

Mateo 6:25-26 RVR 1960 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

(NUESTRO): VALORES: y: MORALIDAD: no están DETEMINADOS por: EL SISTEMA DEL MUNDO.

(LA BIBLIA): determina nuestra: MORALIDAD: y: LA MANERA EN QUE VIVIMOS NUESTRAS VIDAS.

1 Juan 2:17 RVR 1960 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
CONCLUSION:

1). TU ERES PERDONADO A CUENTA DEL NOMBRE DE JESÚS.

(PORQUE TU ESTAS PERDONADO): puedes hacer: LA VOLUNTAD DE DIOS: y: VIVIR PARA SIEMPRE.

2). TRABAJAMOS EN COOPERACIÓN Y RESPONSABILIDAD CON LOS DEMÁS.

(MIENTRAS NOS ESFORZAMOS POR VIVIR LA VIDA VENCEDORA): nos damos cuenta de que: NOS NECESITAMOS EL UNO DEL OTRO PARA VIVIR.

3). NO AMAMOS EL MUNDO NI NADA EN EL.

(MI VALOR): no está en las cosas que tengo sino: EN EL QUE ME TIENE A MI.

Q: (ESTAS TU): ¿VIVIENDO y ACTUANDO de una manera que traería: GLORIA A DIOS?

Q: (¿CÓMO TU VIVES): coincide con la forma en que tu: HABLAS?

(TODAS ESTAS COSAS SON IMPORTANTES): si vamos a: VENCER AL DIABLO.

Q: (QUÉ ÁREAS): ¿estás tu luchando? por eso: NOS NECESITAMOS EL UNO AL OTRO.

Related Media
Related Sermons