Llamados a Buscar la Verdadera Justicia

Dichos dificiles del Señor Jesús   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Introducir el tema: Dichos Difíciles del Señor Jesús, Serm. 2

INTRO:
Los estándardes del mundo o los paradigmas personales no son iguales a los de Jesús.
“Creo en Dios a mi manera.” o “Lo que importa es solo tener fe, no importa qué crees.” o “Todas las religiones llegan a Dios.” Estas son ideas de una falsa justicia.

Jesús Explica la Justicia Falsa

Jesús en muy pocas ocaciones se enojó. Pero la veces que sí, fue en confrontar a los religiosos de Su día.
1- ¿Cuáles eran las prácticas que Jesús criticó?

Los Estándares Falsos de Justicia Que Jesús Subraya:

A. La Hipocresía de las ENSEÑANZAS FARSAICAS. Matt. 16:12 con Luke 12:1
B. Un Estándar de Vida Falsa, Matt. 5:20
C. Sustituir las Enseñanzas y Tradiciones humanas por las de Dios. Mark 7:5-13. Es decir, establecer como NORMATIVA ideales, tradiciones, ritos y ceremonias que son de origen humano, y divino.
La práctica de lavarse la manos NO fue mandada por el Señor, en La Torá. Se formó un apego al hecho de lavar las manos como GESTO ESPIRITUAL O COMO MEDIO PARA GANAR EL FAVOR DE DIOS, es lo que Jesús condena.
La tradición reiterada e insistente en la mente de los líderes religiosos se había convertido en un fanatismo por temor de haber tocado algo de los gentiles, a quienes ellos llamaba “perros”. Es decir, reflejaba un espíritu de SUPERIORIDAD ESPIRITUAL. Esto es lo que Jesús condena.
7:6-7, es una cita directa de Isaías 29:13-14. ¿Cuál fue su falencia? Preferir hacer los ritos antes de entregarle a Dios su corazón y en amor ofrendar su obediencia. ¿Es algo diferente hoy, cuando ves a personas que cumple los debers “religiosos” pero sus vidas son un constante desenvolver de deseos y de gustos personales?
Todos esta creencias y normas se vuelven en UNA TRAMPA, puestas en el camino por la hipocresía. La hipocresía te atrapa…es como una madad que destruye todo cuanto toca, incluyendo el alma de quien la usa para esconder su propia identidad.

Jesús Expone las Prácticas Hipócritas

¿En qué forma, o haciendo qué cosas caemos en la hipocresía? Las prácticas de los hipócritas en el tiempo de Jesús seguramente no se manifiestan hoy, ¿verdad?
Cómo no! Claro que sí, se hacen evidentes hoy. Vemoa cuatro dichos del Señor Jesús que EXPONEN las hipocresías modernas.
Mark 12:38-40 (COMP: Luke 20:47 , Matt. 23:16)
En Mark 12 vemos la hipocresía manifiesta en tres formas: el querer “Aparentar” en sus vestimentas, sus oraciones y sus ofrendas. 2- el buscar los aplausos de otros en lo público, y 3- el terrible “apetito” de las riquezas al “devorar las casas de la viudas.” Nada dificil de observar; apariencias, aplausos y apetitos.
Hay tres posibiles formas que los fariesos y los doctores de la Ley anulaban la Ley respecto a las viudas: Al interpretar la ley de forma que podían quitarle todo a la viuda menos la ropa puesta; la explotación de sus ofrendas; o administrando los bienes de las viudas y cobrarles impuestos excesivos. De todas maneras, Jesús les acusa de “devorar las casas” de la viudas.
En Luke 7:29-30, 35, Otra manifestación de la hipocresía: es rechazar los propósitos de Dios. Es decir, la decisión de rechazar la necesidad del arrepentimiento por el pecado. La hipocresía considera a otros más pecadores que uno mismo.
Tercero, otra forma que la Hipocresía se expresa: Matt. 12:38-40 y 16:1-4. Es una actitud pecadora y rebelde la que pide señales a Dios. Cuando uno pide a Dios milagros, o señales, o una confirmación para su propia tranquilidad, entonces está manifestando la INCREDULIDAD. Jesús de todos modos, les prometió una señal: la de su sepultura y resurrección. Pero ni aun esa señal aceptarían a los tres dias después de la crucifixión.
Cuarto, la hipocresía se multiplica y se manifiesta en la enseñanza dada que es falsa, que confunde y que impone a las personas cargas que son imposibles de llevar. Matt. 15:14-20 con Matt. 23:16
Un guía ciego que guía a otro ciego hará que ambos sean destruidos, y que ambos serán perdidos. Ambos tropezarán.
La falta de los escribas y los fariseos no era su ignorancia de los temas espirituales. Sino, su rechazo y desobediencia de lo que entendían. Ver Matt. 23:16, 17, 19, 24, 26. PREPARATE! Este texto te dejará con muchos cototos en la cabeza…!
¡Hoy en día los maestros y los pastores y los autodenominados profetas se han multiplicado por miles! Solo puedo decir, EXPONGA EL ERROR DE LOS HIPOCRITAS. Sino, alguien caerá en el hoyo que cavan.

Jesús Le Invita a Recibir SU Justicia Verdadera

Amigo-a, es tiempo reconocer que el que piensa que su propia justicia es suficiente para que Dios le reciba en el cielo, está lejos de la verdad. Poco después que Jesús advertió sobre la falta de justicia que todos tenemos en Matt. 5:20, dijo también “Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.” Matt. 5:48 La norma, la exigencia del Padre para quienes estarán con El es la santidad. ¿Cómo ser santos, como ser justos?
Romans 1:16, el Justo por LA FE VIVIRA. La fe en la obra perfecta de Cristo es cómo se puede recibir la justicia necesaria para entrar al Cielo.
1 Corin 5:14-17. En Cristo eres hecho una nueva criatura, una persona nueva. El te transfiere sus justicia!
Siendo renovado, siendo transformado desde adentro hacia afuera, pues, vive en la justicia de Cristo! Matt. 6:33,
Un Fariseo que dejó atrás la hipocresía y aceptó la Justica de Dios: LEER Fil. 3:4b a vs. 12. Leer y Pausar. ¿Has sido alcanzado tu por Cristo Jesús? Sin la justicia de Cristo, no tienes ninguna esperanza en esta vida ni en la vida venidera.
Related Media
See more
Related Sermons
See more