Restáuranos a ti

Lamentaciones "Restáuranos a ti"  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

El lamento bíblico se centra en Dios y su obra

Notes
Transcript

¿Qué añoramos? ¿A dónde vamos?

“40% - 60% de las personas que abusan de sustancias reinciden en su problema” - American Addiction Center

El Lamento bíblico no es remordimiento

Si estas en Jesús, Dios está obrando para tu bien.

Lamentaciones 5.1–10 LBLA
1 Acuérdate, oh Señor, de lo que nos ha sucedido; mira y ve nuestro oprobio. 2 Nuestra heredad ha pasado a extraños, nuestras casas a extranjeros. 3 Hemos quedado huérfanos, sin padre, nuestras madres, como viudas. 4 Por el agua que bebemos tenemos que pagar, nuestra leña nos llega por precio. 5 Sobre nuestros cuellos están nuestros perseguidores; no hay descanso para nosotros, estamos agotados. 6 A Egipto y a Asiria nos hemos sometido para saciarnos de pan. 7 Nuestros padres pecaron, ya no existen, y nosotros cargamos con sus iniquidades. 8 Esclavos dominan sobre nosotros, no hay quien nos libre de su mano. 9 Con peligro de nuestras vidas conseguimos nuestro pan, enfrentándonos a la espada del desierto. 10 Nuestra piel quema como un horno, a causa de los ardores del hambre.

En el lamento eres llamado a comunicarte con Dios y eso te lleva a conocer su obra en TI

Romanos 8.28–30 LBLA
28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

El Lamento Bíblico ve correctamente

Lamentaciones 5.11–14 LBLA
11 Violaron a las mujeres en Sion, a las vírgenes en las ciudades de Judá. 12 Los príncipes fueron colgados de sus manos, los rostros de los ancianos no fueron respetados. 13 Los jóvenes trabajaron en el molino, y los muchachos cayeron bajo el peso de la leña. 14 Los ancianos se han apartado de las puertas, los jóvenes de su música.

Vamos otra vez

La hermosura pasada es desnudada

Mujeres y Vírgenes / Pureza y delicadeza
Príncipes / Gobernantes y Liderazgo
Jóvenes / Vigor
Ancianos / Discernimiento y Razón

El Lamento Bíblico corrige nuestro hablar y pedir

Lamentaciones 5.15–18 LBLA
15 Ha cesado el gozo de nuestro corazón, se ha convertido en duelo nuestra danza. 16 Ha caído la corona de nuestra cabeza. ¡Ay de nosotros, pues hemos pecado! 17 Por esto está abatido nuestro corazón, por estas cosas se nublan nuestros ojos, 18 por el monte Sion que está asolado; las zorras merodean en él.
No es tiempo de alegrarse
No es tiempo de enseñorearse
Es tiempo de arrepentirse
Nuestro ser se abate, nuestra visión se nubla
Vemos la santidad dejada
Eclesiastés 3.1–8 LBLA
1 Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: 2 tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; 5 tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; 6 tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

En el Lamento bíblico encontramos satisfacción en Dios y nada mas

Lamentaciones 5.19–22 LBLA
19 Mas tú, oh Señor, reinas para siempre, tu trono permanece de generación en generación. 20 ¿Por qué te olvidas para siempre de nosotros, y nos abandonas a perpetuidad? 21 Restáuranos a ti, oh Señor, y seremos restaurados; renueva nuestros días como antaño, 22 a no ser que nos hayas desechado totalmente, y estés enojado en gran manera contra nosotros.

Reconocemos el verdadero señorío

Reconocemos la eternidad

Preguntas correctas

La restauración de Dios NUNCA será a tu normalidad, es hacia el reino de Dios

Lamentaciones 5.21 LBLA
21 Restáuranos a ti, oh Señor, y seremos restaurados; renueva nuestros días como antaño,

La restauración comienza con una oración

1. No tengas remordimientos, comienza a hablar con Dios TU hacedor

2. Rechaza la desesperanza, Juda sufrió mas que tu

Lee esto tan conocido bajo el contexto de la historia biblica, lo escribió un hebreo de hebreos que también fue rechazado y rogaba por Israel

Romanos 8.31–38 RVR60
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

El lamento bíblico puede ser ignorado

Lamentaciones 5.22 LBLA
22 a no ser que nos hayas desechado totalmente, y estés enojado en gran manera contra nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more