Conflicto Sobre el Camino

Hechos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  19:22
0 ratings
· 304 views

Es importante tener una convicion firme en el evangelio.

Files
Notes
Transcript

Poder Milagrosa

Contexto: Pablo se fue de Corinto a Éfeso para ministrar. Vemos que el ministerio de Pablo:
Empezó a ministrar a Judíos
Algunos Judíos se endurecieron
Pablo se apartó de los endurecidos y continuó ministrando.
Acts 19:11 RVR60
11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,

¿Quién hacía los milagros?

Lucas nos dice que vino de mano de Pablo, pero por que Dios hacía los milagros. La habilidad de hacer milagros viene de Dios no de personas. Dios decide sanar, y en este caso usar a Pablo. Pero es Dios quien hace la obra. Vale la pena recordar eso. Muchas veces ponemos nuestra fe en medicos y medicinas. Pero es Dios el que decide si esa medicina funcionará o no. Dios es el que hace la obra.
Acts 19:12 RVR60
12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

¿Paños y Delantales?

Esto parece muy curioso, ¿cómo es que esto funciona? ¿Será que el sudor de Pablo sana?
Creo que los que está haciendo Lucas es que está describiendo una situación que ocurría en Éfeso pero que no era algo que Pablo animaba a las personas hacer. Creo que Dios usó esta forma de sanar para hacer una distinción muy determinada entre el Dios que Pablo sirve y las magia que hacían los hechizos.
Acts 19:13–16 RVR60
13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Poder Piratiado

Vemos que hay un grupo de judíos que están tratando de usar a Jesús como si fuese uno de sus amuletos. “Intentaron invocar el nombre del Señor Jesús” como si por mencionar el nombre de Jesús iba traer el poder de Dios para ellos usarlo como ellos quisiesen. Dados cuenta que conjuran a Jesús, no porque ellos tienen una relación con Jesús pero porque han escuchado Pablo hablar de Jesús. Significa que no tenían una relación propia.
Demonios conocen a personas
Demonios se pueden apoderar de personas sin el Espíritu
La historia es triste
Acts 19:17–22 RVR60
17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. 21 Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma. 22 Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more