El poder y autoridad del discipulo

Discipulos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 877 views

La aurotidad y el poder son el fruto de la vida de ayuno y oración

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

El costo del discipulado es muy alto, por lo general tiene que ver con dejar la zona de comodidad, dejar aquello que nos produce placeres temporales, en otras palabras abandonar la vida egoísta que por naturaleza queremos vivir.
Mateo 16.24 RVR60
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Llamarse cristino es en realidad muy fácil, SERLO es un asunto totalmente diferente.
IMPORTANTE:
El discipulado no se trata de aprender lo que un maestro enseña, sino de vivir lo que se aprende del maestro.
Ese era una de las diferencias que Jesús tenia con los fariseos, es decir los lideres religiosos de aquellos tiempo.
Mateo 23.3 NTV
3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan.
El evangelio no es una mera información, no se trata solamente de memorizar versículos para ganar concursos, o saber doctrinas para discutir con otros.
El evangelio es poder de Dios
Romanos 1.16 NTV
16 Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.
En el evangelio se nos pide todo, no solo una parte, se nos pide entrega, compromiso, sumisión a la Palabra, etc.

DESARROLLO:

¿Pero todo esto tiene alguna recompensa? Quiero enseñar algunas recompensas que la biblia nos dice...

1. Encontraremos el propósito de vida.

Mateo 16.25 RVR60
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Hallar la vida, ¿que significa esto?
El que voluntariamente va muriendo a sus deseos personales por deseos colectivos.
Ejemplo: Oro a Dios para que bendiga mi economía pero no solo para tener mas dinero y comprar mas cosas YO sino para que los que me rodean sean bendecidos también.
No pienso solo en satisfacerme YO sino que pienso en satisfacer necesidades de otras personas.
Hechos de los Apóstoles 4.32 NTV
32 Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían.

2. Recibiremos también recompensas materiales.

En el contexto del Joven Rico, hay una enseñanza poderosa sobre los bienes materiales.
Marcos 10.28–30 RVR60
28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Hay promesas presentes y Eternas...

Todo el mundo está interesado en lo que puede sacar para su provecho, a costa del esfuerzo que ha de realizar para obtenerlo. Esto no tiene nada de malo si se buscan los verdaderos valores, y a los discípulos de Cristo les está permitido tener en cuenta sus propios intereses y preguntar: ¿Qué tendremos?

Nunca le vamos a ganar en GENEROSIDAD A DIOS, eso nunca va a pasar.
Nadie ha salido perdiendo al seguir a Cristo.

3. AUTORIDAD Y PODER PARA BENDECIR.

Mateo 10.1–8 NTV
1 Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus malignos y para sanar toda clase de enfermedades y dolencias. 2 Los nombres de los doce apóstoles son los siguientes: Primero, Simón (también llamado Pedro), luego Andrés (el hermano de Pedro), Santiago (hijo de Zebedeo), Juan (el hermano de Santiago), 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo (el cobrador de impuestos), Santiago (hijo de Alfeo), Tadeo, 4 Simón (el zelote), Judas Iscariote (quien después lo traicionó). 5 Jesús envió a los doce apóstoles con las siguientes instrucciones: «No vayan a los gentiles ni a los samaritanos, 6 sino sólo al pueblo de Israel, las ovejas perdidas de Dios. 7 Vayan y anúncienles que el reino del cielo está cerca. 8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido!
Jesús nos da la Autoridad y el Espíritu Santo el poder.
La autoridad es la potestad que tiene alguien sobre un territorio o sobre u grupo de personas.
En el caso del Evangelio de Cristo la autoridad es delegada. La autoridad en el discípulo no es inherente como en Cristo.
Dios es el diseñador y creador de todo lo que existe, que podemos ver y aun lo que no vemos con los ojos naturales. Como creador es la AUTORIDAD y esa autoridad es inherente a Él, nadie se la dio porque nadie es superior a Él.
Cuando dice que les DIO autoridad lo que nos esta diciendo es que COLOCO los discípulos sobre la muerte, la enfermedad y los espíritus inmundos.
Estos tres enemigos de las personas tienen su origen en el pecado humano.
Solo alguien sin pecado podía operar sobre ellos, Jesús lo hizo:
Sano enfermos
Nuestros cuerpos se enferman, pero no podemos darle la autoridad a la enfermedad para que controle y gobierne nuestras vidas. Debemos operar en autoridad rechazarla y cancelarla.
El momento del diagnostico medico es muy importante, debemos ir al medico bien orados y fortalecidos en nuestro Espíritu para vencer la enfermedad desde el diagnostico.
Resucito Muertos
Jesús es la vida eterna, la muerte no tiene poder sobre él.
Echo fuera demonios.
Mateo 8.28–32 RVR60
28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. 31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. 32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

CONCLUSIÓN:

Que necesitamos hacer para caminar en esta autoridad de los discípulos.
Orar y Ayunar de una manera bíblica.
Mateo 17.21 RVR60
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
En la medida que vayamos muriendo a nosotros mismos por medio de la oración y el ayuno bíblico vamos a ir operando mas en el poder de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more