Excelencia En El Ministerio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 362 views
Notes
Transcript

EXCELENCIA EN EL MINISTERIO

1 Pedro 2:9 “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

Ilustración en Excelencia: El Encargado dijo: “Claro, Sr. Caruso, esta es una actividad de Caridad, no esperamos mucho de Ud.  Solo con su nombre vendrá un gentío y Ud. solo cantara alguna canción que no requiere de Ud. esfuerzo o habilidad.”  Caruso se puso de pie y respondió, “Señores, Caruso nunca hace menos que lo mejor.”

 

“Excelencia acompaña el Nuevo nacimiento” – L. C. Hernandez

    Debemos aceptar que somos un linaje escogió

Dios nos separa  -El nos equipa

Gen. 1:31 “Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día.”

Ps. 139:14 I ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”

Dt. 32:4 “Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.”

Heb. 8:6Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.”

1 Cor 12:31 “Ustedes, por su parte, ambicionen los mejores dones. Ahora les voy a mostrar un camino más excelente.”

“Excelencia es una virtud que requiere disciplina” – L.C. Hernandez

    Debemos esforzarnos hacia la excelencia

Es alcanzable Dt. 30:11 “Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance.”

Es relevante2 Cor 8:7 “Pero ustedes, así como sobresalen en todo —en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros—, procuren también sobresalir en esta gracia de dar.”

“Excelencia se desarrolla en tu relación con Dios” – L.C. Hernandez

    Debemos madurar en excelencia

En fidelidad con todo corazón - 2 Chron. 31:20, 21 “Eso mismo hizo Ezequías en todo Judá, actuando con bondad, rectitud y fidelidad ante el Señor su Dios. Todo lo que emprendió para el servicio del templo de Dios, lo hizo de todo corazón, de acuerdo con la ley y el mandamiento de buscar a Dios, y tuvo éxito.”

Buscarlo con excelencia para su Reino - Fil 4:8 “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”

“Excelencia es algo que la gente ve” – L. C. Hernandez

    Debemos ser un modelo de excelencia

Que los que te rodean admiren tus objetivos por Dios - 1 Pedro 1:5 “Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;”

Que los que están entre nosotros sepan quienes somos - Ruth 3:11 ““Ahora, pues, no temas, hija mía; haré contigo como tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.”

El Ministerio de Excelencia requiere de nosotros nada menos que lo mejor.  Somos constituidos hacia un ministerio, labor y trabajo.  No es si no queremos o no.  Es puesto sobre nosotros.  Ahora está en nosotros de ser fieles y verdaderos, haciendo lo mejor a lo que El nos ha llamado hacer.

Predicado por el Pastor Lauro C. Hernandez – 9 de Enero, 2009

Related Media
See more
Related Sermons
See more