El Proceso del Discipulado

Discipulos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views

El discipulado es un proceso

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Continuamos desarrollando esta serie llamada Discípulos.
Como pastor he recibido con amor y seriedad la responsabilidad de un llamado tan noble como es el pastorado.
Es mi responsabilidad guiar a las personas hacia el propósito de Dios para cada uno.
Es mi responsabilidad corregir al que se tuerce.
Es mi responsabilidad confrontar el pecado y ayudar en la restauración del pecador.
Es mi responsabilidad la Salud de la congregación para que su crecimiento sea saludable
No voy a predicar NUNCA salvación sin arrepentimiento
No voy a predicar NUNCA unción sin santificación
No voy a predicar NUNCA Prosperidad sin Obediencia.
No es mi intención quedar bien con las personas.
Gálatas 1.10 NTV
10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.

DESARROLLO:

1. El llamado al ministerio es precedido por un llamado al discipulado.

Todos primero fueron discípulos antes de ser enviados como apostoiles
No todos tienen un llamado a ser ministros a tiempo completo, parcial o de otra forma, pero todos tenemos un llamado a ser sus discípulos.
Mateo 10.1 NTV
1 Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus malignos y para sanar toda clase de enfermedades y dolencias.
· A los doce se les dio poder y autoridad incluyendo a Judas, recibió poder y autoridad.
· Judas ministro con poder, sanó enfermos, expulso demonios, pero sabemos que su final no fue bueno.
El discípulo no esta enfocado en el HACER sino en el SER como su maestro.
Juan 14.12 NTV
12 »Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre.
Esta es una promesa preciosa de Jesús a sus discípulos y debemos recibirla con toda la FE, sin olvidar que que el buen árbol no se conoce por los dones sino por los frutos.
Mateo 10.24–25 RVR60
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
Un ejemplo mas ....
Mateo 7.22–23 NTV
22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.

2. El llamado al discipulado es precedido por un llamado al arrepentimiento.

Mateo 3.1–2 NTV
1 En esos días, Juan el Bautista llegó al desierto de Judea y comenzó a predicar. Su mensaje era el siguiente: 2 «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».
Arrepentirse significa cambiar de sentido, dar un giro de 180 grados y comenzar a caminar en sentido opuesto
Juan el bautista predico un mensaje de arrepentimiento antes de la manifestación del Hijo de Dios.
Dos discípulos de Juan se convirtieron en discípulos de Jesús.
Juan 1.35–37 NTV
35 Al día siguiente, Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos. 36 Al pasar Jesús, Juan lo miró y declaró: «¡Miren! ¡Ahí está el cordero de Dios!». 37 Cuando los dos discípulos de Juan lo oyeron, siguieron a Jesús.

3. El arrepentimiento es el resultado de la convicción de pecado que El Espíritu Santo produce en aquellos que se dan cuenta de su necesidad.

Mateo 5.3 NTV
3 «Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece.
Acá comienza el cambio de vida en una persona, En un momento de conciencia de nuestra condición.
Todas las personas experimentamos esos momentos en LOS CUALES SOMOS CONSIENTES de que no estamos bien con nosotros mismos, con los demás y obviamente con Dios.
Lucas 15.17 RVR60
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
En esos momentos nosotros tenemos dos opciones:
Abrirle nuestro corazon al Espíritu Santo para que traiga esa convicción y comience una nueva vida
Endurecer el corazon y continuar empeorando.
Hebreos 3.15 NTV
15 Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como hicieron los israelitas cuando se rebelaron».

4. En los momentos de mas necesidad es cuando mas cerca esta el Espíritu Santo de las personas.

Salmo 34.18 NTV
18 El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado.
Salmo 145.18 NTV
18 El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad.
Yo creo profundamente en la Obra del Espíritu Santo
Creo en los dones del Espíritu Santo de la misma manera que creo en el Fruto que produce en la vida del cristiano.
No tengo ningún problema con los que fluyen en el don de lenguas, pero tengo problemas con aquellos que TIENEN UNA LENGUA que es un don.
No tengo ningún problema con las personas que caen bajo el poder de Dios, pero tengo problema con los que caen pero NO se levantan en ninguna área de su vida.
Tengo problemas con aquellos que dicen que LA EVIDENCIA inicial de la llenura el Espíritu Santo son los dones en lugar de Los FRUTOS

CONCLUSIÓN:

El discipulado es un llamado a abandonar la vida egoísta que cada uno desea y poner su vida en OBEDIENCIA
Mateo 16.24 NTV
24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.
Related Media
See more
Related Sermons
See more