La misiericordia del Padre

solo uno   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 35 views

El dia del padre

Notes
Transcript
Handout
Lucas 15.11-32
También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes./ 13No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente./ 14Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. /15Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos./ 16Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba./ 17Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. /19Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros./ 20Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó./ 21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. /22Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies./ 23Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. 28Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. 29Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. 30Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. 31Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. 32Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
οἰκτιρμός oiktirmos | moverse de estado emocinal de Dios - ἐλεέω eleeō Moverse de estado emocional del Hombre
El Hijo menor pide la herencia - El padre la reparte a los dos Hijos
El hijo menor Junta todo lo que tiene y se va lejos malgastando la herencia
Vino El hambre y comenzo a faltarle
Se fue a cuidar cerdos
Reflexiono de sus acciones y conocio que estaba en pecado
Penso que ya no era digno de ser llamado hijo
El padre lo vistio y celebraron su regreso
La misericordia del Padre estan grande y extenza que esta parabola la representa como la gracia inmerecedera de Dios a sus hijos perdidos, el cuadro presenta El amor eterno de Dios para sus Hijos, que dicha tan grade es reconocer que El amor de Dios eterno no es limitado, se expande a las froteras de los necesitados, El ser padre es una experiencia sobrenatural, primero nunca estas preparado para los desafios que bienen y te preguntas. como hacerlo?

Dios El Padre nos da la libertadad de tomar deciciones

Como padres somos llamados a instruir a nuestros Hijos / y orar para que ellos tomen las deciciones correctas
Un día un caballero se encontró en una calle de una gran ciudad a un muchachito que veía a todos lados como en busca de alguien, y al parecer muy asustado. Acercándose el caballero a él le preguntó qué le ocurría; el niño le dijo que andaba en busca de su padre que se le había perdido. —¿Es tu papá un señor de tales y tales señas?
—Sí, señor —respondió el niño.
—Entonces no tengas cuidado, acabo de encontrarlo en la calle próxima y también él te anda buscando; no tardarás en encontrarlo; tú lo buscas y él te busca y tendrán que hallarse.” —Así Dios busca al pecador, y si éste también busca a Dios, sin duda lo hallará.
2. Cuando pasamos adversidades en la vida por las deciciones que hemos tomado; El padre quiere que volvamos a El.
Juan 14.8-14
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jesus es en el Padre,El Padre es en Jesus y Jesus es en nosotros. por tanto si estamos en Jesus, nadie en el mundo puede arrebatarnos de las manos del Padre.
3. Tenemos un solo padre en Cristo! y podemos clamar a El en la adversidad o la dificultad.
1Corintios 8.6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Porque quieres cuidar cerdos? cuando puedes sentarte a la mesa.

. Siempre me he preguntado porque preferimos tomar deciciones sin tomar en cuenta a Dios?
Prodigo sabia que no tenia dinero, se lo habia gastado todo en la vida desenfrenada que llevava, no tenia nada y reconocio su condicion dijo (he pecado contra el cielo y contra su padre)
No es cierto que cuando tocamos fondo, o estamos en un lio o en aprietos nos volvemos a Dios y lo primero que sale de nuestra boca es: un Porque Dios?
Nosotros por naturaleza nos movemos en misericordia, pero la misericordia de Dios es mas grande.
Mateo 9.13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
- ἐλεέω eleeō Moverse de estado emocional del Hombre ‘‘Misericordia’’
Ningun Padre quiere que su hijo fracase, o criar a un hijo para que en la vida no tenga exito. nadie en sus cabales le dira a su hijo no sirves para nada, o se estara hablando a si mismo, como Padres tenemos una carga muy grande y una responsabilidad enorme.
muchos hijos y prodigos por El mundo prefieren comer con los cerdos que acercarse a Dios.
El pecado averguenza, muchos preferimos ser jornaleros que Hijos / prodigo dijo si tan solo mi padre me dejare ser uno de sus jornaleros.

El Padre quiere que vuelvas Porque ya entrego a Jesus su Unico Hijo!

abraham ofrece a su unico Hijo Issac en sacrificio genesis 22 / esto representa El sacrificio de Cristo en la Cruz
Issac no era el unico Hijo de abraham en la Carne/ El primero era el de la esclava Agar su hijo era Ismael
pero Isaac era el hijo de la promesa (El primegenito espiritual) por eso dice la escritura El primogenito
Por eso Jesus dice que Abraham vio sus dias y se Gozo
Juan 8.56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Dios proveeyo para El sacrificio por lo cual se gozo Abraham, sin sacrificio o sin derramamiento de sangre era imposible que alcansaramos la gracia de Dios atravez de su Hijo Unigenito.
Conclusion
Dios quiere vestirte de su Gracia, y como padres queremos traspasar esta vestimenta a las futuras generaciones, ponerles El anillo de la integridad, pureza y rectitud, El calzado del evangelio para que no se pierdan en este mundo, tenemos un legado muy grande que dejar, pasar la antorcha con mucho valor y corage, no sera facil pero con la ayuda del padre todo es posible.
Related Media
See more
Related Sermons
See more