Armadura de Dios (El Calzado del Evangelio)

Efesios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 197 views
Notes
Transcript

El Calzado del Evangelio

Efesios 6.15 LBLA
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz;
El soldado romano usado una sandalia hecha de cuero llamada CALIGULAE. Que era como una especie de media bota rebestida con clavos, en la parte de abajo,
Estas sandalias se ataron fuertemente a los tobillos dándoles firmeza a la hora de tener que enfrentarse con el enemigo en una lucha cuerpo a cuerpo, que es el tipo de lucha que Pablo tiene mente aquí.
También le permitía correr avanzar rápidamente de hecho se dice la historia que una importante razón para el éxito de Julio César como general fue el hecho de que sus hombres usaron zapatos militares que les hicieron posible cubrir largas distancias en períodos tan cortos que vez tras vez sorprendieron a sus enemigos desprevenidos, quienes se engañaron pensando que aún tenían bastante tiempo para preparar la defensa adecuada.
Los Soldados de Alejandro el Grande este mismo factor jugó un papel muy importante. En consecuencia, un calzado adecuado significa prontitud.
así que un calzado adecuado era imprescindible en aquellos días para pelear bien en cierto modo en cierto modo la victoria de un soldado dependía de su zapato.
Pablo dice que lo mismo ocurre con los cristianos. Si queremos pelear bien debemos calzarnos los pies con el apresto del evangelio de la paz y eso qué significa bueno eso palabra “aprestó” significa literalmente estar preparados y listos para la acción.
Así como las botas del soldado romano le daban estabilidad y al mismo tiempo movilidad aún teniendo que atravesar terrenos difíciles. La imagen de estas botas es similar por que el evangelio le provee al cristiano toda la estabilidad toda la firmeza que necesita, Pablo le llama el evangelio de la paz.
¿Por qué? porque el evangelio es la buena noticia que anuncia a los hombres paz con Dios.
El pecador puede ser reconciliado con su creador por medio de la obra redentora de Cristo en la cruz, justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios esta es la esencia del evangelio.
2 Corintios 5.20 LBLA
20 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!
El hombre es enemigo de Dios por su pecado pero Dios ha provisto en Cristo todo lo que su justicia requiere eso es la buena noticia y ahora el evangelio llama los hombres apropiarse de esa justicia por medio de la fe y ser completamente reconciliado con Dios.
El punto que Pablo está haciendo aquí es que el cristiano necesita de este mensaje igual que el no creyente.
El cristiano necesita el evangelio por que el cristiano debe estar firmemente enraizado en esta verdad del evangelio.
Cuando Satanás venga a tacarnos al querer poner dudas en nuestros corazones acerca del amor de Dios, para que pequemos contra él debemos pararnos con firmeza en el evangelio de la paz.
Dios me a amado con amor eterno en vivo a su hijo a morir en una cruz, antes era su enemigo, pero por causa de Cristo y por su justicia perfecta, por su muerte en la cruz, ahora he sido adoptado en la familia de la fe y Dios es mi defensor.
La mayoria de los problemas en la vida cristiana se deben al no mediar en las verdades sencillas del evangelio, y esto se hace evidente al momento de pasar periodos de aflicción y tribulación.
Alguien te ofendió? Y ahora deseas vengarte. Mira la cruz. Mira la cruz.
Que cuando tú eras un perverso y un enemigo de Dios el te amo. Y allí mostró su amor, si te dio su perdón a través de la obra redentor de Cristo mi amado hermano mira la cruz y predicate el evangelio.
Estás luchando con un pecado recurrente que no parecen darse tregua, Espacio. Mira a tu salvador muriendo en la cruz para librarse del poder del pecado. Predicate el evangelio.
La cosa que el diablo te dices que tu no vas a poder tú vas a ser un esclavo toda su vida.
Cuando los negros fueron libertados después de la guerra civil norteamericana. No se piensen que ahora todos esos esclavos de repente se sentían como hombres libres o mujeres libres.
Toda su vida se la paso pensando como esclavo. Bueno mis amados hermanos nosotros todos nos pasamos la vida entera pensando como esclavos. Hasta que Cristo nos liberto.
Y tenemos que apropiarse de esa verdad fundamental del evangelio yo soy un hombre libre yo no tengo que ser dominado como el impío es dominado yo no soy un hombre libre. Esa es la verdad del evangelio..!!!
Te vea a ti mismo con tanta debilidad que tienes miedo de sucumbir en cualquier momento Mira la Cruz.
Aquel que pagó por sus pecados, aquél que aseguró su salvación, en Él, en su Justicia. Manifiesta falta de gozo por las circunstancias adversas que rodean. Mira la Cruz. Predicate el evangelio.
O porque estás lleno de amargura te ves tentado a tener amargura en tu corazón porque alguien te ofendido. Mira la cruz, Mira el evangelio.
Mira todas las bendiciones que Dios a derramados sobre ti sin merecerlas, Por que tú pudieras tener exactamente los mismos problemas que tienes ahora pero ser una impida que va camino al infierno.Entonces sí tendrías razón para temblar.
Romanos 8.18 LBLA
18 Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.
Por eso cuando miramos nuestras aflicciones debemos de ponerlas en una balanza, y en el otro extremo lo que Jesucristo compro para mi en la cruz del calvario no tiene comparación. Mira la Cruz, Predicate el evangelio.
Te sientes inadecuado por el servicio a Dios. Mira la cruz. Predicate el Evangelio.
O tú crees que tu tienes que ser perfectamente santo para que pueda servir a Dios. No mi amado hermano esa gracias para el servicio también las compro Cristo en la cruz del calvario.
Te levantaste por la mañana leíste las escrituras oraste a Dios y tú estás con un papel chequeando hice una hice otra ya vio Dios, seguramente que me va a decir en el día de hoy y tu crees que Dios te va a bendecir porque tú lo mereces.
No mi amado hermano nosotros nunca merecemos la bendición de Dios, siempre merecemos su condenación pero el nos bendice en Cristo. Es por gracia vamos mira la Cruz y predicate el Evangelio.
Si somos débiles. El enemigo es poderoso astuto y cruel la lucha es constante. Pero Dios es nuestro padre y nada podrá separarnos de su amor. Porque por medio de la fe estamos unidos a su hijo Jesucristo escondidos en el y en ese refugio estaremos seguros por los siglos de los siglos.
Con nuestros pies afianzados en esa vedad confiados en esto y han nuncio glorioso del evangelio.
No sólo podemos permanecer firmes contra los embates del enemigo. Sino que podremos también seguir hacia delante atravesando montañas, terrenos peligrosos, para anunciar a otros el evangelio de la paz.
No hay razón para paralizar los para llenarlos de espanto y temor. Mi hermano no hay razón para tirar la toalla. Vistamos los de toda la armadura de Dios y sigamos peleando. Que todavía queda mucho terreno por conquistar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more