Piensa Pensamientos Grandiosos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript
“Estás hoy es donde tus pensamientos te han llevado. Estarás mañana donde tus pensamientos te llevarán.” - James Allen
Si quieres ser grande en los ojos de Dios , tiene que comenzar con tus pensamientos. El motor de cambio esta en tus pensamientos. Tus emociones siguen tus pensamientos y tus acciones siguen tus emociones.
TRAIN ANALOGY
Muchas personas vivan por sus emociones...
La decision más importante que haces ada día es… lo que dejes entrar en tu mente y que haces con las cosas que pienses.
Romans 12:2 NVI
2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Philippians 4:8 NVI
8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
¿Que estás poniendo en tu mente?
7 areas claves para cultivar grandes pensamientos...
1. Piensa grandes pensamientos acerca de Dios.
Romans 11:33–36 NVI
33 ¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos! 34 «¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero?» 35 «¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague?» 36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
Con Dios tenemos todo...
2. Piensa grandes pensamientos acerca de ti mismo.
Zephaniah 3:17 NVI
17 porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos
Recuerda tu valor
3. Piensa grandes pensamientos aceca de otros.
1 Samuel 16:7 NVI
7 Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
Otros
4. Piensa grandes pensamientos acerca de la vida.
Luke 9:23–25 NVI
23 Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. 24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará. 25 ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?
La Vida
5. Piensa grandes pensamientos acerca del futuro.
Jeremiah 29:11 NVI
11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes—afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Futuro
6. Piensa grandes pensamientos acerca del pasado.
Philippians 3:13–14 NVI
13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Psalm 103:12 NVI
12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente.
Pasado
7. Piensa grandes pensamientos acerca de retos.
James 1:2–4 NVI
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
retos
Grandes Cristianos Piensen Grandes Pensamientos
Related Media
See more
Related Sermons
See more