Viviendo para agradar a Dios

Hombres que agradaron a Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,423 views

Este mensaje desea despertar el deseo en cada cristiano a vivir de una manera que agrademos a Dios siempre en nuestra vida

Notes
Transcript

Viviendo para agradar a Dios siempre

Hebreos 11.6 RVR60
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Es interesante el papel que juega la fe para que Dios se agrade de nuestra vida. En estos pasajes encontramos hombres que agradaron a Dios porque se fe los llevo a a dar mas de lo que podían. El contexto de la fe en este pasaje es un fuerza extra que va mas allá de nuestra capacidad y nos ayuda a despojarnos de todo, a entregarlo todo. Es una fe poderosa en Dios que vence todos los limites. Una vida que agrada a Dios gira su vida en la fe. Porque es esa fe la que nos hace entregarlo todo. nuestras posesiones, nuestra vida, y nuestra obediencia.
Hebreos 11.1–2 RVR60
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Los antiguos alcanzaron buen testimonio por la fe.
confianza, seguridad, convicción, base de certeza, base segura, sustancia, naturaleza, ser base segura

Vivimos agradando a Dios cuando le entregamos lo mejor de nuestra vida

Hablemos de Abel que es considerado como un hombre que agrado a Dios. Se reconoce que Abel era un hombre Justo. Esa justicia se basa en el sacrificio que el presento ante Dios. Abel dio lo mejor que tenia para dar esto mostro lo que habia en su corazon.
Nueva Traducción Viviente Capítulo 11

Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe

El texto dice que la ofrenda de Abel fue mas aceptable y la razon la encontramos en el libro de Genesis 4:2-5
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 4

Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya

Vivimos agradando a Dios cuando vivimos caminado en su presencia

Hebreos 11.5 RVR60
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
En el libro de Hebreos se destaca que Enoc fue un hombre que no vio muerte, al igual que Elias, Enoc fue llevado por Dios para no ver muerte. Dice el pasaje que tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Y para entender el momento histórico en el que Enoc vivió también tendremos que volver al estudio del libro de Genesis 5:23-24. Enoc vivió en una generación donde los hombres vivian muchos algunos hombres del tiempo de Enoc vivieron 800 años y su propio hijo Matusalen fue el hombre mas longevo de toda la biblia, vivió 969 años. y su padre Jared vivió 962 años.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 5

23Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios

Aparentemente Enoc vivió menos que su padre e hijo pero nosotros sabemos que aun hoy Enoc esta en la presencia de Dios esperando el día de la redención plena para vivir eternamente como lo ensena la escritura.

Vivimos agradando a Dios cuando le creemos para alcanzar la salvación

Noe vivió en una de las peores generaciones. La biblia los describe como una sociedad corrompida, su actuar era en constante maldad contra Dios. Pero en es tiempo Dios levanto a un hombre antediluviano que creyó a la voz de Dios y preparo el arca para que el y su familia se salvara. El se esforzó en construir un gran barco de madera en donde su familia alcanzara la salvación. Noe agrado a Dios porque a pesar de nunca haber visto llover no dudo en su corazón y esa fe lo llevo a creerle a la voz de Dios y construir un arca.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 11

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe

Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 6

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová

Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 6

Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 18Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo

La salvación es por gracia y ya fue ganada por Cristo, pero en este sentido me refiero a que como cristianos debemos buscar las cosas de arriba, consagrando nuestras vidas al Señor, es mas guiando a nuestra familia por el camino que agrada a nuestro Dios. Así como Noe vivió en una generación malvada nosotros estamos en una generación que se ha alejado de Dios, con una inclinación a satisfacer su ego, somo una generación egoísta en donde no importa el amor al prójimo, pero aun en esta generación nuestra fe nos debe llevar a vivir agradando a nuestro Dios en todo momento y en todo lugar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more