Faithlife Sermons

El caracter del que cree

Marcos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

El caracter de Cristo es un modelo a seguir.

Notes
Transcript

Intro

versiculos

-Los soldados se burlan de Jesús
16 Los soldados llevaron a Jesús al patio del cuartel general del gobernador (llamado pretorio) y llamaron a todo el regimiento. 17 Lo vistieron con un manto púrpura y armaron una corona con ramas de espinos y se la pusieron en la cabeza. 18 Entonces lo saludaban y se mofaban: «¡Viva el rey de los judíos!». 19 Y lo golpeaban en la cabeza con una caña de junco, le escupían y se ponían de rodillas para adorarlo burlonamente. 20 Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto púrpura y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo.

mapa

1.- Conformados al caracter de Cristo.

2.- Todo obra para bien.

3.- Pagar el precio vale la pena.

predicación

1-Conformados al caracter de Cristo.

Los soldados se burlan de Jesús
16 Los soldados llevaron a Jesús al patio del cuartel general del gobernador (llamado pretorio)
Lo que estaba pasando Jesus no era poca cosa, lo primero es que se estaba cumpliendo una de las tantas profesias de Jesus en el libreo de Isaias
Isaiah 53:7 NTV
Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca.
Jesus fue oprimido (experiencia interna) su lucha mental, sus emociones eran pisoteadas.
Tratado con crueldad (Su experiencia Externa)Primero el dolor fisico,
Quien no recuerda cuando de niños nuestras mamas nos daban una buena, ya sea con la mano, algunas mas modernas usaban la chancla o las mas tecnológicas usaban el cable de la plancha
Recuerdas como te sentias?
Mi mama no fue de golpes pero a como le gustaba inyectarnos jaja yo recuerdo una de mias grandes angustias nivel Jesus abajo de la cama agarrado de los resortes de la cama y mi mama afuera con la jeringa lista
Aquien le toco mamas expertas en el arte de la correcion ?
bueno los romanos tenian muchas cosas por que jactares como los mejores y una de ellas era la tortura
Antes, durante y después de azotar a Jesus los soldados Romanos no dejaron de torturarlo y su tortura no solo era fisica sino tambien mental, le daban golpes en la cabeza, cachetadas, lo escupian, se busrlaban etc.
un regimiento constaba de 600 soldados (recuerden que lo estan Juzgando porque quiere tomar la posición del Cesar segun los de la Ley religiosa. asi que Jesus esta siendo ridiculizado por uno de los regimientos que tendra que derrotar. (le estan demostrando su poder a Jesus)
El rostro de Jesus estaba irreconocible, su espalda completamente cortada por el plomo con puntas
y Sus emociones como estarían?
Luke 23:11 NTV
Entonces Herodes y sus soldados comenzaron a burlarse de Jesús y a ridiculizarlo. Finalmente le pusieron un manto real y lo enviaron de regreso a Pilato.
TENGO UN 1 Año Y MEDIO DE PASTOR, Y EN ESTE CORTO TIEMPO AL CONSTANTE EN LAS LUCHAS DE LAS PERSONAS CREYENTES ES SU INCONFORMIDAD A LA INJUSTICIA, POR SU FALTA DE SATISFACCION, POR SUS PLANES NO CUMPLIDOS
LAMENTABLEMENTE QUEREMOS A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PERO NO COMO NUESTRO SEñOR
SEñOR ES IGUAL A DUEñO.
PORQUE SI ES NUESTRO DUENO PORQUE PAGO POR TI Y POR MI PORQUE OBEDECEMOS A SU PALABRA?
JESUS SABE LO QUE SIENTES (EL LO EXPERIMENTO CON MAYOR INTENSIDAD)
EL SABE LO QUE TE HACEN (EL LO EXPERIMENTO HASTA LA MUERTE)
Isaiah 53:3–6 NTV
Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó. Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó; fueron nuestros dolores los que lo agobiaron. Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios; ¡un castigo por sus propios pecados! Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuvieramos en paz, fue azotado para que pudiéramos ser sanados. Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.
LA SALVACION DE JESUS ES ETERNA, PARA QUE LO ENTENDAMOS MEJOR ES CONTINUA
CUANTAS ACCIONES HOY EN TU VIDA Y EN MI VIDA DEMUESTRAN CLARAMENTE ESTA VERDAD DE ISAIAS:
DICE FUE DESPRECIADO PERO HOY ES DESPRECIADO CON TU Y MI ACTITUD PERO GRACIAS A DIOS QUE SU GRACIA ALCANZO PARA ESO TAMBIEN.
EL FUE TRASPAZADO, APLASTADO, GOLPEADO, AZOTADO
Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones
y aplastado por nuestros pecados.
Fue golpeado para que nosotros estuvieramos en paz
Fue azotado para que pudiéramos ser sanados.
Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo,
el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.
CUANDO ENTIENDES ESTA VERDAD ALGO TIENE QUE AFECTAR EN TI, SINO LO HACE PREOCUPATE.

2- Todo obra para bien

17 Lo vistieron con un manto púrpura y armaron una corona con ramas de espinos y se la pusieron en la cabeza. 18 Entonces lo saludaban y se mofaban: «¡Viva el rey de los judíos!». 19 Y lo golpeaban en la cabeza con una caña de junco, le escupían y se ponían de rodillas para adorarlo burlonamente.
DESPUES DE ESTA AGRESION A JESUS, TODO SU SUFRIMIENTO FISICO Y EMOCIONAL NO FUE SUFICIENTE PARA LOS SOLDADOS, JESUS ESTANDO DESNUDO LE COLOCAN UN MANTO PURPURA Y LE COLOCAN UNA CORONA CON ESPINAS EN SU CABEZA, ALGO QUE NO SE MENCIONA MUCHO ES COMO TODO REY TIENE SU CETRO, ASI QUE LE COLOCAN A JESUS UNA CAñA EN SU MANO.
«¡Viva el rey de los judíos!»
IMAGINATE LA ESCENA, POR UN LADO CENTENARES DE SOLDADOS BUSCANDO HACERLE DANO FISICO Y EMOSIONAL Y POR OTRO SUS ENEMIGOS ESPERANDO AFUERA PARA SEGUIR INSISTIENDO QUE LE DEN MUERTE Y OTRO JESUS, SOLO PORQUE SUS AMIGOS LO ABANDONARON, ENFRENTANDO A SUS ENEMIGOS EN SILENCIO,
PARA ESTE PUNTO JESUS ESTA SUMAMENTE GOLPEADO, HUMILLADO, FISICAMENTE CANSADO, NO ME IMAGINO EL TIPO DE DOLOR QUE ESTA EXPERIMENTANDO NI EL TIPO DE SENTIMIENTO O EMOCION QUE HAY EN EL.
QUIERO QUE PIENSES, JESUS ESTA AHI PORQUE SE OFRECIO EN TU LUGAR Y EN MI LUGAR,
EL ACEPTO ESTO PARA QUE TU Y YO PUDIERAMOS RECONCILIARNOS CON EL PADRE.
LA PREGUNTA ES QUE HACES CON ESTO? CUANTAS VECES ENTRAS Y DESCANSAS EN DIOS?
700 años antes Dios ya le había revelado esto a Isaias.
Isaiah 50:6 NTV
Les ofrecí la espalda a quienes me golpeaban y las mejillas a quienes me tiraban de la barba; no escondí el rostro de las burlas y los escupitajos.
Dios uso a los líderes religiosos para el cumplimiento de su promesa, nada estaba fuera de Su voluntad
John 19:9–12a NTV
Llevó a Jesús de nuevo a la residencia oficial y le preguntó: «¿De dónde eres?». Pero Jesús no le dio ninguna respuesta. —¿Por qué no me hablas? —preguntó Pilato—. ¿No te das cuenta de que tengo poder para ponerte en libertad o para crucificarte? Entonces Jesús le dijo: —No tendrías ningún poder sobre mí si no te lo hubieran dado desde lo alto. Así que el que me entregó en tus manos es el que tiene el mayor pecado.
Familia la madurez espiritual empieza cuando hay un deseo genuino de buscar a Dios en Su Palabra y al conocerle acada dia mas a EL,
DEJA QUE TU OBEDIENCIA ME DIGA CUANTO LO AMAS
Eso es lo primero, dejar que Dios por medio de su palabra transforme tu vida
(Muchas veces Duele ? Si!!!) PERO ES CELESTIAL VIVIRLO.

Romanos 8:28 Nueva Traducción Viviente (NTV)

28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
FAMILIA MUCHAS VECES TE SIENTES CANSADO, MUCHA VECES TE GUSTARIA TIRAR LA TOALLA, QUIERO DECIRTE ALGO. MUCHOS NO EXPERIMENTAR EL PODER DE DIOS PORQUE NO PERSEVERAN, NO SIGUEN CAMINANDO EN FE, NO ALCANZAN A VER LA OBRA DE DIOS EN ACCION.
FAMILIA NO TE DETENGAS, CAMINA EN POS DE TU REY, UN DIA RECORDARAS LO QUE TE ESTOY DICIENDO Y TE GARANTIZO QUE PENSARAS.

VALIO LA PENA, ESTE DOLOR, VALIO LA PENA ESPERAR, VALIO LA PENA PERDONAR, VALIO LA PENA PEDIR PERDON.

3- Pagar el precio vale la pena.

Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto púrpura y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo.

conclusión

HAY MUCHOS QUE HOY COMO LOS SOLADOS ROMANOS DOBLAN LA RODILLA ANTE CRISTO, PERO SIGUEN VIVIENDO BAJO SUS PROPIOS PRECEPTOS, SU PROPIA LEY, SU PROPIO REINO PERO NO INCLINARA ANTES EL SU CORAZON, CON ESTO LE HACEMOS LO MISMO QUE ELLOS HICIERON.
ENTENDER EL VALOR DEL PAGO QUE JESUS HIZO DEBERIA SER SUFICIENTE PARA RENDIR NUESTRAS VIDAS.
LA BUENA NOTICIA ES QUE DIOS NOS CONOCE Y ASI DIO LA VIDA POR NOSOTROS
IGLESIA HOY ES UN BUEN TIEMPO PARA REFLEXIONAR
NUESTRA COMUNION CON EL.
John 6:53 NTV
Por eso Jesús volvió a decir: «Les digo la verdad, a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, no podrán tener vida eterna en ustedes;

ORACION

RED

-Recordar

. Jesus Sufrió fisicamente y emocionalmente (Pero el sabia que era para su bien y nuestro bien)

-Entender

. Como hijo de Dios. (Entender que lo que estoy viviendo hoy tiene un proposito)

-Deja que transforme tu vida

. Busca lo que Dios te esta hablando y se obediente a El.
Related Media
Related Sermons