Faithlife Sermons

2020 05 24 - "Salga del Barco" Fe

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

Comparta: ¿Cuántos días se pueden usar pantalones de pijama antes de lavarlos?

Puedes elegir entre dar poder a la fe o al miedo en tu vida

Dios nos dice: "No temas ..."
"Estoy contigo"
"Yo te cuido"
"He vencido al mundo"
“He vencido a la muerte”

" Incluso si "la fe no requiere un resultado específico para la obediencia.

Comparta: Elija un emoji que represente cómo se siente al tomar riesgos

"Salga del Barco" Fe

Matthew 14:24–31 LBLA
24 Pero la barca estaba ya a muchos estadios de tierra, y era azotada por las olas, porque el viento era contrario. 25 Y a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, y decían: ¡Es un fantasma! Y de miedo, se pusieron a gritar. 27 Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo, soy yo; no temáis. 28 Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas. 29 Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús. 30 Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo*: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?
LO PRINCIPAL: Si vamos a ver el poder de Dios en acción en nuestras vidas, tenemos que estar dispuestos a dejar el lugar “seguro” y caminar con Jesús.

1. Dios quiere hacer grandes cosas en tu vida

Compartir: ¿Qué es lo que quieres que Dios haga en este momento en tu vida?

John 14:12 LBLA
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

2. Nuestro miedo nos mantiene atados a lugares de seguridad y comodidad

Matthew 14:26–28 LBLA
26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, y decían: ¡Es un fantasma! Y de miedo, se pusieron a gritar. 27 Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo, soy yo; no temáis. 28 Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas.

Compartir: ¿Cuál es su "bote"?

3. Los lugares seguros realmente no son seguros

Matthew 8:24–25 LBLA
24 Y de pronto se desató una gran tormenta en el mar, de modo que las olas cubrían la barca; pero Jesús estaba dormido. 25 Y llegándose a El, le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

4. Todo gira en torno a la intimidad con Jesús

Matthew 14:28–29 LBLA
28 Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas. 29 Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús.

Compartir: ¿Cuál es una palabra que te haría saber que fue Jesús quien te habló?

5. Cuando salgas del bote, incluso si fallas, serás salvo

Matthew 14:30–31 LBLA
30 Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo*: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?

LO PRINCIPAL: Si vamos a ver el poder de Dios en acción en nuestras vidas, tenemos que estar dispuestos a abandonar el lugar "seguro" y caminar con Jesús.

Lo que ves es lo que serás

Compartir: Estoy quitando mis ojos de _________________ y ​​poniéndolos en ________________

Related Media
Related Sermons