¿POR QUÉ PROSPERA EL MAL? (Habacuc 1:12-17)

Habacuc  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,671 views

Dios no es autor del mal, ni promotor de ello. Dios usa por su providencia y su soberanía la maldad de los hombres para ejercer juicio sobre la humanidad. El mal, aunque a priori parece que vence, Dios, no tendrá por inocente al culpable.

Notes
Transcript
1 QUEJA DE HABACUC A DIOS (12-13)
2 ¿POR QUÉ PERMITES QUE LOS MALOS PROSPEREN? (13B-16)
3 ¿ESTE MAL DURARÁ MUCHO? (17)
INTRODUCCIÓN
Avanzamos en este maravilloso libro del profeta Habacuc, donde el pfeta comienzo cargado en su corazón por su pueblo y se lamenta ante DIos de la situación, esperando que Dios obre de manera que pueda tener misericordia del pueblo judio a pesar de que se habían apartado de los caminos del Señor.
Realmente Habacuc se puede dar por privilegiado que puede dialogar con Dios, mejor dicho que Dios se lo permite.
Pero la respuesta que recibió Habacuc, la cual vimos la semana pasada, no aligeró su carga, sino que la aumentó.
El hecho de que DIos dijera a Habacuc que envía a una nación impía a castigar a los judios en forma de juicio, no es de agrado. Y esto asombra al profeta granemente.
Por eso, ahora, Habacuc (simple mortal), comienza un queja ante Dios, porque no puede entender como Dios puede obrar así. Y eso que Dios le avisó en el versículo 5. Y no sólo esto, sino que ya llevaba hablando de este juicio, casi 1000 años antes en Dt.
El punto aqui, es el siguiente, cuanto estamos hoy como Habacuc?, ¿Cuántos cuestionamos a Dios por que obra de manera que no nos gusta? ¿Cuántos se creen igual a Dios? ¿Cuánto culpan a Dios del mal del mundo? Cuando esto es debido al pecado del hombre.
En esta queja vamos a responder a varias preguntar ahora formulada, pero sobretodo la pregunta que lleva por título este sermón.
¿Por qué prospera el mal? ¿Por qué Dios lo permite? ¿Como será el fina?
Solo una cosa antes de comenzar, A pesar de nosotros, Dios sigue siendo Dios, y Él sujeta todas las cosas. Por muy oscuro veas el día, por muchos nubarrones veas sobre ti, el arcoíris volverá a salir, recordándonos que Dios está en su trono, que Cristo ha vencido a la Muerte, al mundo y a las tinieblas, y que el Espíritu Santo nos identifica como Hijos de Dios e intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Vamos con la respuesta de Habacuc a Dios...

1. QUEJA DE HABACUC A DIOS (12-13)

Después de tremenda declaración de Dios, sobre lo que va a pasar, a Habacuc, le aumenta la carga, no entiende nada, se está dando cuenta que Dios es más poderoso y soberano de lo que puede imaginar, sus caminos son inescrutables.
Romanos 11.33–36 LBLA
33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! 34 Pues, ¿quien ha conocido la mente del Señor?, ¿o quien llego a ser su consejero?, 35 ¿o quien le ha dado a El primero para que se le tenga que recompensar? 36 Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.
a) Sorpresa ante la respuesta de Dios.
Habacuc responde con sorpresa, no se lo cree, aunque Dios mismo avisó. Esto es una maravillosa enseñanza para que veamos que no podemos poner limites a Dios, que no podemos confirnarlo, o pensar en un Dios a nuestro antojo. Dios es Dios es y soberano.
- Como Dios mismo había señalado (5), Habacuc no podía creer lo que estaba oyendo de parte de Dios. La respuesta a su queja había conducido a una situación mucho más temible que la que había puesto delante de Dios con tanto dolor. La violencia que le rodeaba, que dominaba su horizonte y le pisaba los talones, iba a encontrarse aún con más violencia. “El ‘remedio’ de la invasión babilónica es peor que la ‘enfermedad’ del pecado de Judá”
Esto le lleva al profeta a un reconocimiento de quien es Dios, aunque sigue sin entender porque Dios va a obrar de esta manera.
b) Declaración de quien es Dios
Habacuc ahora con su declaración, auque con una motivación de queja, no deja de reconocer quien es Dios, nosotros debemos reconocer el Señorío de Dios y su soberanía cada momento de nuestra vida, independientemente de cual sea la situación.
I) Dios Eterno.
«¿No eres tu desde la eternidad, oh Señor?»
A Dios se le llama “el SEÑOR” (Yahvé) doce veces en esta profecía, seis de ellas directamente. Esto enfatiza la relación de pacto entre Dios y su pueblo, y entre Dios y su profeta. Es el nombre con el que se identificó delante de Moisés cuando estableció su pacto con el pueblo de Israel.452 La palabra hebrea tiene cuatro letras, YHWH, y está relacionada con el verbo hayâ, “ser”. Se traduce mejor como “Yo soy el que soy”
Aquí vemos que Dios es superior a cualquier otra cosa. QUe Dios es eterno.
Salmo 90.2 LBLA
2 Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.
Jehová, YHWH, Elohim, es Dios para siempre. Puedes negadlo, puedes hacer y decir lo que quiera, pero eso no cambiará quien es Dios, y eso no mudará el carácter de Dios.
II) Señor
El es nuestro Señor, y Señor y creador de todo. Esta palabra de Señor, Adonaí. Denota su poder absoluto, soberano y que sujeta todas las cosas. Que es Rey. QUe Dios está en su trono.
Lamentaciones 5.19 LBLA
19 Mas tú, oh Señor, reinas para siempre, tu trono permanece de generación en generación.
Puede cambiar el mundo, puede cambiar tu vida, puede pasar todo, pero esto no cambiará, Dios es Rey para siempre. El está en su trono. El está en el trono cuando Habacuc sufre por la situación en la cual se encuentra.
El está en el trono también ahora, y por siempre.
Miqueas 5.2 LBLA
2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Que gran versículo este de Miqueas.
1 Nos muestra que Dios obra de manera sorprendente. ¿Quien iba a decir que de Belén saliera el Rey.
2 Nos muestra que su reino ya era, desde al eternidad y será para la eternidad.
3 Nos muestra una profecía clara de la llegada del Mesías 700 años antes.
Como el apóstol Pablo escribe a Timoteo
1 Timoteo 1.17 LBLA
17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Y como el mismo Cristo dice al apóstol Juan en Patmos
Apocalipsis 1.8 LBLA
8 Yo soy el Alfa y la Omega—dice el Señor Dios—el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
¿Quien eres tu, oh simple mortal para cuestionar la voluntad y los decretos del Dios Soberano?
No se trata de amoldar a Dios a tu mente, sino de someter tu mente y todo tu ser a Él.
IV) Dios santo
Dios es santo, por lo que que es Santo (Kadhos), quiere decir, que no tendrá por inocente al culpable, que no acepta el mal, que se rechaza el pecado. Y por eso emite juicios contra las naciones.
1 Lo vemos con la tribus del norte
2 Lo vemos con los judios ahora
3 Lo vemos en los tiempos actuales.
4 Lo veremos en el Gran Juicio Justo de Dios.
¿No quieres ser condenado?
Arrepientete y mira a Cristo como tú unico salvador.
Hebreos 12.14 LBLA
14 Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Por lo cual, este carácter santo de Dios, nos hace ver que todo su ser es santo, su ira es santa.
iv) Roca
Dios, la roca, nuestra roca. Nuestro fundamento. El es la roca que con su justicia aplastará a los impíos el día del justo juicio de Dios. Pero para los cristianos, Él es la roca que nos sostiene, la roca que sostiene nuestra, fe.
1º Samuel 2.2 LBLA
2 No hay santo como el Señor; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.
Deuteronomio 32.4 LBLA
4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El.
Salmo 18.1 LBLA
1 Yo te amo, Señor, fortaleza mía.
Y Cristo viene a ser esa Roca, esa Piedra angular que fue rechazada.
1 Pedro 2.6–8 LBLA
6 Pues esto se encuentra en la Escritura: He aqui, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular, y el que crea en El no sera avergonzado. 7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, La piedra que desecharon los constructores, esa, en piedra angular se ha convertido, 8 y, piedra de tropiezo y roca de escandalo; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.
vi) Dios bueno
Dios no es autor del mal y como dijimos, rechaza todo mal. El mal será condenado, auqneu ahora prospere. El mal no puede vencer a Dios. Pero su ves mal en esta tierra, o ves mal que avanza, Dios tiene un propósito con eso. Y todo acontece para Gloria de su nombre.
Salmo 5.4 LBLA
4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo.
Que grande es nuestro Dios:
Y Habacuc lo reconoce. a pesar de toda la queja, Dios está obrando en la vida de Habacuc y veremos la culminación al final del libro. Ya sea una frase que expresa la confianza del profeta en la seguridad futura del pueblo o en la indestructibilidad de Dios, lo cierto es que refleja la forma en la que su fe está empezando a aumentar, al enumerar los atributos de Dios en oración.
Y eso se ve, cuando dice, «No moriremos» Puedes morir en la invasión si, Habacuc pensaría, pero si estás con Dios, si Dios te salvó y te perdonó. Anque mueras una vez, vivirás para siempre.
Juan 11.25 LBLA
25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
c) Debido a estos atributos partió su queja.
Al profeta le acontece, lo que nos acontece a muchos en muchas ocasiones. Habacuc conoce a Dios, sabe quien es Dios, y esto quiere decir que Dios se le ha dado a conocer. Que Habacuc es parte de su Pueblo esocogido. Pero aun así lucha contra su carnaldiad de dudas, ¿Porque permites que los malos prosperen? Y aqui comienza esta paradoja del profeta.

2. ¿POR QUÉ PERMITES QUE LOS MALOS PROSPEREN? (13b-17)

a) Paradoja de Habacuc
Mira como continúa en el 13b
Es como si Habacuc preguntase a Dios: ¿Por qué Dios mío, si siendo quien tu eres y como eres, permites que el mal triunfe?
De aquí podemos sacar varias puntos, pero antes decir. Que Dios no mira con agrado el mal, aunque utilice una nación mala para castigar a otros, no aprueba el mal, pues como vimos estos también tendrán su retribución.
b) El silencio de DIos tiene un propósito
…Y callas cuando el impío traga al que es más justo?
En esta tierra sabemos que no hay justo
Romanos 3.10–18 LBLA
10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios; 12 todos se han desviado, a una se hicieron inutiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta, engañan de continuo con su lengua, veneno de serpientes hay bajo sus labios; 14 llena esta su boca de maldicion y amargura; 15 sus pies son veloces para derramar sangre; 16 destruccion y miseria hay en sus caminos, 17 y la senda de paz no han conocido. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Que el único justo fue Cristo, y si hay ahora algún justo, no es por naturaleza, sino por los méritos de Cristo. Por lo tanto. Hay dos clases de personas, justos (aquellos que Cristo ha justificado) o injusto (aquellos que siguen en su naturaleza pecaminosa y no han acudido al Padre por medio del Hijo en acción del E,S)
Por eso aqui vemos al profeta, hablando como hombre que es, porque no es que el juicio de Dios, usando a los babilomios (pueblo fiero y perverso) fuera a por un pueblo más justo (los judios que caminan a espalda de Dios), De ningún modo! Sólo uno puede ser justo, si Dios quiere que lo sea. Y esto también nos hace ver. Que no es en donde nazcas, la cultura o la posición social la que te hace justo, sino Dios, Dios que ha tenido misericordia.
Por lo tanto, no todo el Israel etnico es pueblo escogido.
Pero yendo más allá. el silencio de Dios, no es casual. Muchas veces desesperado pedimos a Dios como si fuera el nuestro súbdito, que nos hable, que nos de una señal, que obre de esta aquella manera. No, los silencios de Dios, nos hace ser mas humildes, nos hace humillarnos a Él y esperar con paciencia y en su tiempo su obra.
Tu no marcas los tiempos, tu no manejas al historia, ni siquiera la tuya. Es Dios quien sujeta toda estas cosas.
Por eso, cuando esten en mitad de un silencio de Dios en tu vida, no pienses que Dios te abandonó, sino que el está tratando contigo.
Cuando veas el silencio de Dios ante el mal, no piense que Dios nos ha abnadonado, o que el mal triunfará. A su tiempo Dios hará justicia.
c) El que los malos dañen a los justos es por un propósito.
El que el mal persiga al bien, el que los impíos persigan a la iglesia, no quiere decir que Dios ha abandonado a su Pueblo, sino que esto servirá para el propósito santo de Dios. Glorificar su nombre, salvar a su pueblo, juzgar y condenar a los impíos.
El hecho que los malos parezca que están triunfando en este mundo, esto no les lleva a la victoria que ellos creen, sino que van directo a la derrota, puesto que el mal ya ha sido vencido pro Cristo. Solo hay que esperar, que el Señor venga, el juicio, la condena, porque la sentencia ya ha sido dictada. Por eso, si puedes, arrepientete o tiembla.
Juan 16.33 LBLA
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Mientras Dios se ha dado a concoer a nosotros, “Los impíos consideran que lo que ha sido un éxito está hecho correctamente. Así, destronan a Dios y se colocan en su lugar”.Esto se resume con el principio de “el fin justifica los medios” en cualquiera de sus versiones. Para los caldeos, el objetivo de la prosperidad y el poder para su propia nación respaldaba cualquier forma de conseguirlo: el saqueo de ciudades, la devastación que arrasa la tierra, el asesinato de mujeres y niños, la profanación y el saqueo de los lugares santos, la deportación de miles al exilio y a la esclavitud, y la masacre de decenas de miles en la batalla.
De estas y de muchas otras formas, los pueblos “destronan a Dios y se colocan en su lugar”.
Pero no es más que acumulación de juicio para ellos. Aunque hoy rían por su maldad se lamentaran cuando estén ante Dios.
Isaías 33.1 LBLA
1 ¡Ay de ti que destruyes, y no has sido destruido; y de aquel que es pérfido, cuando otros no actuaron con perfidia contra él! Cuando termines de destruir, serás destruido; cuando acabes de actuar con perfidia, con perfidia actuarán contra ti.
Incluso lo vemos en la muerte de Cristo.
Hechos de los Apóstoles 2.22–24 LBLA
22 Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, 23 a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis, 24 a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.
Obviamente, los hechos de los malos, no escapó al plan de Dios, sino que fueron instrumentos de Dios para mostrar su poder y su gloria, y a su vez, ellos serán juzgados y condenados sino se arrepintieron antes. Lo mismo te digo a ti, arrepientete antes que sea tarde.
Por que:
d) Aquellos que no se postran ante Dios serán castigados (14)
Aquellos que por su natruleza no reconocen a Dios, como Dios, y siguen en post de sus pasiones pecaminosa, creyondese ellos su Dios. Serán castigados, por lo tanto, no saldrá triunfante el mal. Y ya estamos respondiendo a una de las preguntas. Por mucho ahora que veas a los malos reirse, gozarse en un sentido carnal, contentos, en relaidad no tienen el gozo de la salvación que tenemos nosotros.
En realidad su alma es tan oscura que no son gozosos, su felicidad en momentania y pasajera, vanal. Así es infelizmente como se encuentran todos aquellos humanos que incluso creyendose bueno, incluso creyendose que hace buenas obrar, caminan a espaldas de Dios. Así es tu vida sin Crisgto, oscura y vacía camino a la muerte eterna. Así era tu vida hermano.
Estos hombres que no tienen a quien rendir cuenta, son unos desgraciados.
Proverbios 6.7 LBLA
7 La cual sin tener jefe, ni oficial ni señor,
Y que no se confundan, algún día darán cuentas y serán castigados.
d) Aquellos que practican violencia serán castigados. (15)
Por mucho que Habacuc se queje, él sabe que Dios no dejará por inocente al culpable.
Auqellos que practican la violencia no se irán de rositas. Aquellos que matan, asesinan a niños en el vientre, aquellos que si dios es el poder, pisan cabezas, quitan personas del medio. Aquellos que hacen violencia contra su propio cuerpo. No heredaran el reino de Dios, serán castigados.
A ti te digo, que defiendes el aborto, a ti te dijo que das la espalda a Dios, arrepientete, arrepientete hoy Dios puede salvarte, mañana puede que sea tarnde. arrepientete o tiembla. Después di que no fuiste avisado.
Amós 4.2 LBLA
2 El Señor Dios ha jurado por su santidad: He aquí, vienen sobre vosotras días en que os llevarán con garfios, y a vuestro remanente con anzuelos.
Jeremías 50.11 LBLA
11 Porque os alegráis, porque os regocijáis, saqueadores de mi heredad, porque saltáis como novilla trilladora y relincháis como caballos sementales,
Aunque ahora estén felices
Lamentaciones 2.15–16 LBLA
15 Baten palmas contra ti todos los que pasan por el camino; silban y mueven sus cabezas contra la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es ésta la ciudad de la cual decían: “La perfección de la hermosura, el gozo de toda la tierra”? 16 Han abierto contra ti su boca todos tus enemigos; silban y rechinan los dientes, dicen: La hemos devorado. Ciertamente este es el día que esperábamos; lo hemos alcanzado, lo hemos visto.
Dios hará caer todo el peso de su justicia contra todo aquel que practica la maldad.
i) La felicidad en la tierra no garantiza el gozo en la eternidad
Hablo de una felicidad carnal y natural. El hecho de que aquí vivas sobradamente, no te preocupes de nada, ni siquiera por el futuro porque piensas que con tu dinero puedes arreglar todo… no tientes a Dios, proque sino es en esta vida, Dios te juzgará y será en la otra. Dios quiera y su juicio te llegue de manera parcial en esta vida, para que así el pueda salvarte y puedas reconcoerlo en tus caminos. Porque si mueres sin haberte arrepentido, veras la ira de Dios eternamente. El infierno.
Deuteronomio 8.17 LBLA
17 No sea que digas en tu corazón: “Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza.”
No seas necio
Por lo tanto si hoy te crees que eres feliz sin Dios, atente a las consecuencia.
También te digo a ti amado hermano, quizas pasas necesidad, estás enfermo, sin trabajo, pareces desaucidado en el mundo, tienes persecuición, pasas por tribulación, confía en Dios, el Señor ha vencido al mundo, y que tu gozo sea palpable, pues tienes el gozo eterno.
d) Aquellos que practican idolatria serán castigados (16a)
No, no penséis que me he olvidado de los idolatras, no penséis que este mensaje no va para ellos. Si, idolatra va también por ti.
Toda adoración que no es a Dios, por medio del hijo y en el ES es idolatria. Todo aquel que adora a un dios creado, ya sea por otros (como los papistas) o en su mente (muchos que se creen evangelicos), son hacedores de idolatria, de maldad, y tendrán su condena.
Aquellos como los Caldeos que se creen su propio Dios, que su violencia y su poder son de ellos, se llevarán una gran desilusión. Cuando vean la gloria de DIos.
e) Todo es vanidad
El resumen de todo hasta aquí es que todo lo que hay en este mundo, todo lo que puedas ser, es vanidad. Si Dios no te ha salvado, de nada servirá lo que sea o quien seas. La justicia de Dios. viene. la oyes??
Por lo tanto, Dios ya tiene preparado un sitio para los impíos, una sentencia con su juicio. Por lo tanto, Dios no está ausente y no está permitiendo esto por nada. Dios mostratá su gloria. Ya hemos respondido alguna pregunta.

3. ¿ESTE MAL DURARÁ MUCHO? (17)

Parece ser la pregunta que cierra esta queja de Habacuc en el versículo 17
a) Su alegría no será para siempre
La alegría de los malos no será para siempre, los caldeos, fueron fuertemente juzgados después de todo esto. Dios no tiene por inocente al culpable.
b) Si impiedad tendrá una condena
Los caldeos, idolatras, violentos y impíos, no saldrá victoriosos al final. Dios emitirá juicio contra ellos con su respectiva condena. Dios no dejará por inocente al culpable.
¿Pero esto sólo con ellos? ¿Y si uno no tiene a DIos pero hace cosas buenas en la vida para los demás?
c) Este es el fin de todos aquellos que no se arrepienten.
El ser humano es malo por naturaleza, debido al pecado, y debido a la caída existe el mal en esta tierra, todo lo que hay aquí es corruptible. Por eso necesitamos un salvador, y ese es salvador es Cristo.
Por lo tanto si hoy ves a Cristo como tu salvador, gloria a Dios, Dios es tu Padre y tu Padre te dirá entra en el gozo de tu Señor toda la ternidad.
Pero si hoy no ves a Cristo como tu salvador, eres de tu padre el Diablo, sigues estando en tu naturaleza pecaminosa, por muchas obras que hagas para limpiar tu conciencia y a los ojos de los hombres seas una excelentisima persona, sino hay arrepentiemiento ante Dios por medio de Cristo en tu vida, sigues siendo como un trapo de imundicia ante Dios, Dios te ve como al peor de los bandidos. Dios te condenará. Por lo tanto, arrepientete y cree en Cristo, porque sino es así de nada sirve lo que hagas, te vas para el infierno.
CONCLUSIÓN
¿Por qué prospera el mal?
Aunque parezca que prospera, en verdad no prospera, porque su fin es la muerte, igual que el Señor nos dice que en este mundo tendremos aflicciones pero que confiemos en Él, los impíos, por mucho que les vaya bien en la tierra, irán al infierno.
¿Por qué Dios lo permite?
Hay un fin, un objetivo, Dios lo permite para cuando tenga que mostrar su gloria y su poder sea aún mas notoria. Dios permite los juicio parciales, las pandemias, los malos gobiernos, las crisis económicas, el hambre en el mundo, las guerras… No porque Dios sea el autor de esto, sino esto es causa de la maldad y el pecado del hombre. Dios utiliza esto, para castigar a la humanidad idolatra e impía, para mostrar a su iglesia que el tiene el poder, El es el Señor de la historia, y que todo se sujetado pro El. Esto también sirve para moldear a la iglesia. A la imagen de Cristo.
Esto sirve para que nos humillemos y busquemos una mayor dependencia de DIos, ante la invasión de los Caldeos aquellos que pertenecian a Dios, lo buscaron con mayor devoción, se llenaron de Él y Dios se glorificó por medios de estos santos hombres, sino mira a Daniel, a Ananias (Sadrac), Misael (Mesac), Azarías (Abed-nego). Quien no se postraron ante ningún otro, que no fuera DIos. Fueron echado al horno de fuego y alababan a Dios mientas el fuego ardía y no les quemaba. Y esto no porque fueran super hombres, sino porque hubo uno más entre las llama, El Angel delSeñor,
Daniel 3.28–29 LBLA
28 Habló Nabucodonosor y dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego que ha enviado a su ángel y ha librado a sus siervos que, confiando en El, desobedecieron la orden del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún otro dios excepto a su Dios. 29 Por tanto, proclamo un decreto de que todo pueblo, nación o lengua que diga blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego sea descuartizado y sus casas reducidas a escombros, ya que no hay otro dios que pueda librar de esta manera.
¿Como será el fina?
Dios muestra su poder, Dios muestra su maravilloso poder. Y en final de todo, Dios mostrará su gloria. Cristo volverá con poder y gran gloria y juzgará a las naciones. Los impíos irán al infierno y los justos con Él a la eternidad.
Gloria a Dios si has sido salvo, si fuistes un impío pero ahora perteneces a Dios, el Señor está contigo, y estará todos los días hasta que EL venga. Así como estuvo el Señor con los 3 jovenes en el horno de fuego, así estará el Señor contigo todos los días de tu vida. Y mientras más sea la aflicción mayor será su presencia y poder en ti.
Y a ti te digo, que no estás aun en paz con Dios, nosotros, no somos diferentes a ti, no somos de otra pasta. Nacimos con la misma naturaleza, y aun no al tenemos, y sí, es una lucha. Pero a pesar de todo, Dios nos mostró su misericordia y gracia por medio de Cristo, y por medio de su Palabra el se manifestó a nuestra vida. Es como te estoy predicando, levantante de entre los muertos, mira a Cristo, y arrepientete. Es sólo por Él que puedes ser librado del fin de los malo.
¿Sabes como terminará esto?
El mal no vencerá, es más ya ha sido vencido. Dios saldrá Victorioso. Y no, no será el tiempo quien ponga las cosas en su sitio, será Dios. Por eso, estad alerta. El Señor viene ponto.
¡Quien tenga oídos para oír que oiga.!
¡En todo, sólo a Dios la gloria!
Related Media
See more
Related Sermons
See more