Faithlife Sermons

Sermón sin título (8)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
La verdadera Iglesia
Palabras clave *
Aquellas palabras muy importantes dentro del trabajo. No son más de diez.Ejemplo: Teología, Cristología, atributos, predestinación, etc.ii. ¿Qué palabras nuevas aprendió?
Espíritu Santo, predicación, iglesia, salvación, comunión,
Resumen del documento *
Resumen del documento (entre 900 y 1000 palabras), Se redacta en tercera persona del singular. Ejemplo: “El documento inicia con una introducción acerca de la importancia de....”.
Análisis del documento:
Ejemplo
I. ¿Que elementos abordados por el texto le parecieron interesantes? ¿Por que razón?
Fuera del gremio de la iglesia no hay remisión de pecados.
Esto debe tener tal importancia, que no podemos desechar ninguna compañía que mantiene estas dos cosas (predicación y sacramentos), aunque en ella existan otras muchas faltas.
Me parece interesante esto porque yo pensaba que Calvino era mas rígido, mas severo y menos tolerante.
II. ¿Que falacias, contradicciones encontró en el texto?
III. ¿Que aprendizaje le genera el texto a nivel personal?
A. La importancia que el reformador le da a la iglesia es impresionante.
B. Que debo tener misericordia con mis hermanos pentecostales.
IV. ¿Que preguntas le genera el texto? (Tres preguntas) No formule preguntas cuyas respuestas son obvias o que se respondan con un si o no. No formule preguntas que el autor responde, pregunte sobre aquellas ideas o aspectos que el autor enuncia pero que no responde, o aquellas ideas nuevas, inquietudes o intereses que a usted le genera la lectura, vídeo, conferencia, documental, etc. Verifique la redacción de sus preguntas.
¿No hay remisión de pecados ni salvación fuera de la iglesia? ¿acaso no es nuestra fe en Cristo la que nos da remisión de pecados y salvación? ¿Que harán los que por razones especiales mueren sin tener la oportunidad de unirse a una iglesia?
Conclusiones *
Principales conclusiones: Relacionadas a un resumen de las conclusiones del autor. No es lo que usted piensa. No establezca comentarios u opiniones propias, debe ser fiel a las conclusiones del propio autor. Esta una de las habilidades mas grandes en concluir una lectura.
Utilidad de los ministerios de la Palabra. Todo esto nos reporta un doble provecho, pues por una parte es un buen modo de probar la docilidad de nuestra fe, al escuchara sus ministros como si fuese Él mismo quien hablase; y por otra, tiene en cuenta nuestra flaqueza al hablar con nosotros por medio de intérpretes que son hombres como nosotros, y así atraernos, en lugar de tronar en su majestad y hacernos huir de Él. y de hecho, todos los fieles ven cuánto nos conviene esta manera familiar de enseñarnos, ya que sería imposible que no nos atemorizásemos en gran manera si Dios nos hablase en su majestad.
Referencias bibliográficas empleadas en el documento *
Sólo colocar aquí las principales referencias utilizadas por el autor del documento que según su criterio pueden ser importantes a la hora de leer el documento.
Related Media
Related Sermons