Faithlife Sermons

Dios Trabajando

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

I. Queja 1 : ¿Porqué continua el Sufrimiento?

Dios utilizando un MEDIO que yo no concibo como algo adecuado.
Porque estamos en un estado de violencia.
Porque el impío prospera.
Porque se debilita la justicia.
Habacuc 1.5 RVA
-Observad entre las naciones y mirad. Quedaos asombrados y atónitos, porque yo haré en vuestros días algo que aun si se os contase, no lo creeríais.
Llega la respuesta de Dios al profeta “Mirad y asombraos”
“Hago una obra”, la palabra original es que es un trabajo productivo, lo que Dios esta orquestando tiene fruto y tiene resultado aunque nosotros no lo veamos.
DIOS ESTA TRABAJANDO.
COMO DIOS ESTA TRABAJANDO Y YO LO ENTIENDO TENGO FE.

II. Queja 2: ¿Porque usa ese método?

Dios en esté caso usa el Método del pueblo impío y violento de los caldeos.
El esta esperando como un centinela, como un Atalaya en la respuesta de Dios, el entendió que Dios está trabajando así que espera la respuesta.
Esa respuesta viene por la fe.
Comentario Bíblico de Matthew Henry Versículos 1–5

«La demora está solamente en el corazón del hombre. Dios prepara los detalles de acuerdo con Su plan». «La paciencia os es necesaria»—dice el autor de la epístola a los hebreos (He. 10:36)—.

Comentario Bíblico de Matthew Henry Versículos 1–5

Más bien que de «fidelidad» (Ryrie), se trata aquí de la fe, no como acto, sino como actitud constante: una confianza inconmovible en Dios. Dice Feinberg: «Frente a frente, muerte y vida: el orgullo lleva a la muerte (v. 5), porque no recibe por fe la gracia de Dios». Frente al humilde contentamiento y la espera en la providencia de Dios (v. Mt. 6:33)

Dios es soberano confió en el Método de Dios.
Habacuc 2.20 RVA
»Pero Jehovah está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra!
DIOS NO SOLO ESTA TRABAJANDO EL AÚN ESTA GOBERNANDO.
COMO DIOS ESTA TRABAJANDO Y YO LO ENTIENDO TENGO FIDELIDAD.

III. YA NO ES QUEJA. ES ADORACIÓN.

Habacuc 3.2 RVA
Oh Jehovah, he oído tu fama; he considerado ¡Avívala en medio de los tiempos; en medio de los tiempos hazla conocer! En medio de la ira acuérdate de tener misericordia.
Comentario Bíblico de Matthew Henry Versículos 1–10

Ante la obra de Dios, una persona temerosa de Dios siente pavor. Por eso, el profeta pide (v. 2) que Jehová se manifieste como es. «He oído—dice—lo que tú haces oír» (lit.). Por eso, ruega: «¡Aviva tu obra …!», es decir, «el programa de juicio sobre Judá y, después, sobre Babilonia, que Dios mismo ha declarado» (Ryrie). Pide que, en medio de esos tiempos calamitosos, castigue a los enemigos (y a Judá), pero que aun en medio de Su ira, se acuerde de tener compasión con Su pueblo.

“He oído y temí”
A. LA PALABRA VS2
B. EL PODER VS 4-7
C. EL PROPOSITO VS 8-16.
D. LA PROVIDENCIA 17-19.
DIOS ESTA AMANDO.
ENTONCES SI DIOS ESTA AMANDO YO DEBO PERMANECER FIRME Y FUERTE.
Habacuc 3.17–19 RVA
Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos; con todo, yo me alegraré en Jehovah y me gozaré en el Dios de mi salvación. ¡Jehovah, el Señor, es mi fortaleza! El hará mis pies como de venados y me hará andar sobre las alturas. Al director del coro, con mis instrumentos de cuerda.
Related Media
Related Sermons