DIOS NOS ALIENTA CUANDO ESTAMOS DESANIMADOS

SIN TEMOR A LO DESCONOCIDO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 413 views
Notes
Transcript

Te has sentido con temor en algún momento de tu vida? cambiando la pregunta tienes temer en este instante?

Introducción:
Cuando hay algo que nos causa temor o incertidumbre, lo que mas deseamos es que alguien venga y nos de palabras de animo, palabras de esperanza. Este fue el caso del personaje que esta mañana nos dispondremos a estudiar en la Palabra de Dios. En el libro de Genesis 15:1-6 Dios se presenta a Abram en vision. El evento que antecede a este relato, es el triunfo de Abram sobre Quedorlaomer y sus aliados, y es probable que Abram temiera que volvieran buscando venganaza. Por tal motivo Dios se le aparece en vision para darle animo y fortaleza en su momento de mayor incertidumbre. En esa situacion Dios alienta a Abram en tres maneras:
I. Dios alienta a Abram con su palabra.
La expresión No temas dice que Dios ha tomado en cuenta todas las circunstancias y conoce exactamente lo que hay que hacer y lo que el mismo hará. Dios alienta a sus hijos cuando no saben que hacer y sienten que la inseguridad comienza a invadir su corazón.
Salmo 27:3 Aunque un ejercito acampe contra mi, no temerá mi corazón; aunque contra mi se levante guerra , yo estaré confiando.
El antídoto contra el desaliento, el desanimo o el temor, no es otra cosa que confiar en la palabra de Dios.
Hay temor en tu vida en este momento, hay incertidumbre, si estas pasando por un momento de desanimo y desesperación, ve a la palabra de Dios, nutre tu vida espiritual con sus promesas.
II. Dios alienta a Abram con su poder.
Yo soy tu escudo. El escudo era el artefacto defensivo de protección del guerrero, imprescindible en las luchas con las armas usadas: espadas, flechas y lanzas. Con esta figura Dios quiere indicarnos que el mismo se pone al frente para defender a sus hijos que confian y que creen en el. Con toda razon los escritores de los Salmos pudieron decir con toda confianza: Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulacion, por tanto no temeremos (Salmo 46:1,2a) El que habita al abrigo del altisimo, morara bajo la sombra del omnipotente. Dire yo a Jehova: Esperanza mia y costillo mio; mi Dios, en quien confiare (Salmo 91:1,2)
III. Dios alienta a Abram con un incentivo sublime.
Y tu galardon sera muy grande. Dios nos asegura que la totalidad de nuestros exitos no los hemos recibido aun, sino que mas adelante el tiene algo mejor para cada uno de nosotros. Por eso los cristianos podemos decir con confianza: ¨Lo mejor esta un poco mas adelante¨
Related Media
See more
Related Sermons
See more