LA MANO PODEROSA DE DIOS Y SU JUICIO (Habacuc 1:5-11)

Habacuc  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,553 views

Dios usará su mano poderoso y un istrumentos para el juicio parcial a la humanidad perdida y caída. Dios en su trono, no tendrá por inocente al culpable. Esto es solo una sombra, un tipo de lo que será el Juicio Justo Final de Dios.

Notes
Transcript
1 SU MANO PODEROSA E IMPARABLE (5)
2 USARÁ PARA EL JUICIO UN PODEROSO INSTRUMENTO (6-8)
3 EJECUTARÁ SU JUICIO (9-10)
4 NO TENDRÁ POR INOCENTE AL CULPABLE (11)
Introducción
La semana pasada vimos el comienzo del lamento de Habacuc, esa carga que Dios le había puesto en su corazón, esa carga, al ver a su puebo obrando en iniquidad, dando la espalda a DIos, obrando en su concuspiscencia.
Habacuc le pregunta a Dios, porque sabe que la paga del pecado es la muerte y se teme lo peor,.
- En este libro vemos a Habcuc dialogando con Dios, A la mayoría de las personas que han deseado el privilegio de discutir con Dios, de cuestionar la forma en la que hace las cosas, de buscar que Dios explique sus caminos, no se les ha brindado esa oportunidad Lo que Habacuc ha registrado aquí es algo extraordinario: un diálogo en el que se queja a Dios dos veces de la injusticia del mundo y Dios le contesta dos veces.
Pero la respuesta que va a obtener Habacuc es mucho más dura de lo que imagana. ¿Hombre que te crees para que alterques contra Dios? ¿Que te crees frente a la mano poderosa y al juicio inminente de Dios?
Bastante que Dios tiene misericordia con nosotros, pero DIos no dejará por inocente al culpable.
Ya lo dijo Job
Job 7.17–18 LBLA
17 ¿Qué es el hombre para que lo engrandezcas, para que te preocupes por él, 18 para que lo examines cada mañana, y a cada momento lo pongas a prueba?
Hombre, eh aquí a Dios, cristiano eh aquí a tu Dios.

1. SU MANO PODEROSA E IMPARABLE (5)

Después de las cuestiones de Habacuc, eh aquí la respuesta de Dios, como siempre maravillosa, sorprendente e impredecible para el hombre.
¿Qué es el hombre ante su mano poderosa?
a) Asombraos de su poder
Mira la respuesta de Dios, «Mirad entre las naciones, observad, asombraós, admiraos»
Ahora, En lugar de ser aliviada y levantada, su “carga” se hace terriblemente más pesada.
Los caminos de Dios no son nuestros caminos y los pensamiento de DIos no son nuestros pensamiento. El controla el ritmo con el que revela sus propósitos.
Quizas Habacuc, esperaba otras respuesta. Per eh ahí la respuesta de Dios.
¡Preparaos porque voy a obrar!
¿Qué debía esperar la humanidad que debía esperar Habacuc, ante tan gran ignominia del hombre?
Antecedentes:
Idolatras, se olvidaron de DIos, orgullosos…
Jeremías 5.12–13 LBLA
12 Han mentido acerca del Señor; dijeron: El no existe; ninguna calamidad vendrá sobre nosotros, y no veremos ni espada ni hambre. 13 Los profetas son como el viento, y la palabra no está en ellos. Que así se les haga a ellos.
Basta que el hombre niegue a Dios, para el mostrar su poder, siendo sólo un anticipo parcial, del verdadero y Justo Juicio Final de Dios.
¿Que debemos de esperar?
Dios es poderosos::::
b) Poder para obrar en su tiempo.
Dios tiene poder para obrar cuando quiera y como quiera y donde quiera.
Las promesas de Dios son si y amén. Pero no sólo al promesa de la vida Eterna para su iglesia, Sino la promesa de un juicio venidero.
Dios no obra con señuelos y después quedar en nada, Dios no obra con mentira, el no falllará a su Palabra, y lo que el ha dicho es sí y amén.
- El quid de la respuesta de Dios a Habacuc es que Dios ya está siguiendo sus propósitos muy activamente, al contrario de lo que piensa Habacuc: haré una obra en vuestros días (5). “La ‘obra’ que Dios está realizando en realidad está teniendo lugar mientras Habacuc se está quejando y Dios está respondiendo a su queja”.436 Esa obra quizás sea invisible, pero se está llevando a cabo. Esta actividad está relacionada directamente con el quid de la oración de Habacuc. Y no es una promesa vaga para el futuro. Es específica en el tiempo: en vuestros días.
Dios ya estaba avisando desde hace tiempo.
Isaías 28.21–22 LBLA
21 Porque el Señor se levantará como en el monte Perazim, se enojará como en el valle de Gabaón, para hacer su tarea, su extraña tarea, y para hacer su obra, su extraordinaria obra. 22 Y ahora, no continuéis como escarnecedores, no sea que se hagan más fuertes vuestros grillos, pues de parte del Señor, Dios de los ejércitos, he oído de una destrucción decretada sobre la tierra.
Ante la necedad de los JUdios ciegos y perdidos
Lamentaciones 4.12 LBLA
12 No creyeron los reyes de la tierra, ni ninguno de los habitantes del mundo, que pudieran entrar el adversario y el enemigo por las puertas de Jerusalén.
Esta revelación no era nada nuevo. Dios había anunciado una operación similar con un lenguaje similar hacía un siglo:
Isaías 29.13–14 LBLA
13 Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria, 14 por tanto, he aquí, volveré a hacer maravillas con este pueblo, prodigiosas maravillas; y perecerá la sabiduría de sus sabios, y se eclipsará el entendimiento de sus entendidos.
Asombraos, porque el Señor dice, haré una obra en vuestros días, el Señor dijo, no sera tarde, será ahora, ahora es el tiempo. Por mucho que el hombre quiera poner límites a Dios, no podrá, por mucho que el hombre se empeñe, por encima de todo, está Dios y su soberana voluntad. Huye, no puedes uir, corre, no llegarás lejos, Dios obrará y saldrá triunfante por encima de todo. Sino, que se lo pregunten a Jonás.
Es ta obra de Dios es :
c) Inescrutable para el hombre
Ya dijimos, el hombre no puede entender. «Que no creerías si se contara»
Lamentaciones 4.12 LBLA
12 No creyeron los reyes de la tierra, ni ninguno de los habitantes del mundo, que pudieran entrar el adversario y el enemigo por las puertas de Jerusalén.
Si una cosa es tan ridícula en nosotros, es creednos invencibles, creer que somos intachables, creer que tenemos todo bajo control, creer que si estamos en el buen camino es por nosotros. Una cosa te digo, amado hermano, que se te bajen los humos, humildad, los pies en la tierra o sino el batacazo va a ser terrible.
- En esos tiempos, “los asirios llegaron como un lobo al redil”, al invadir Senaquerib el reino del norte, pasando a cuchillo a toda la nación sin piedad y capturando Samaria, la capital. Habacuc habría sentido un escalofrío al empezar a comprender la implicación de la nueva iniciativa de Dios con los caldeos, una superpotencia que se podía igualar a los asirios y que estaba destinada a someterles a una dominación imperialista más fuerte aún.
Y Dios:

2. USARÁ PARA EL JUICIO UN PODEROSO INSTRUMENTO (6-8)

Dios usará un fuerte instrumento, un medio para obrar su voluntad.
No obstante, a Habacuc se le dice que si las naciones surgen y caen “no es por su propio instinto, sino por el impulso escondido de Dios”. Calvino.
Dios ha estado diciéndole a Habacuc que, por muy poco claro y terrible que sea el mensaje, esa maldad no quedará impune y que incluso el agresor más brutal, apoyado por un ejército poderoso inmenso, no sólo está bajo la autoridad de Dios, sino que también es un instrumento del propósito divino.
a) Levantará a los Caldeos (6a)
Dios usará este instrumento, ¿Quienes eran estos caldeos? ¿Eran hermanitas de la caridad? A veces pensamos que Dios sólo usa a lo bueno, y que lo malo escapa de Él, No, Dios también usa lo malo, no es que sea autor de lo malo, sino que por su providencia, usa lo malo, para castigar con un juicio parcial el pecado de los hombres, y así puedan alguno también de paso volverse a Él.
LO vemos ahora con esta pandemia, esto no escapa de la voluntad y providencia de DIos, esto es su voluntad y providencia, el gobierno nefacto y anticristiano que tenemos, es también juicio y parte de su providencia para este mundo caído, es Dios mostrando su gloria y su poder. Y quien pueda verlo, dará la gloria a Dios, y el que no, seguirá ciego, embrutecido y necio.
Romanos 8.28 LBLA
28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Antes de pasar al la característica de este pueblo, veremos que Dios ya lo anunciaba casí mil años antes, por el pecado del hombre.
Deuteronomio 28.49–52 LBLA
49 El Señor levantará contra ti una nación de lejos, desde el extremo de la tierra, que descenderá rauda como águila, una nación cuya lengua no entenderás, 50 una nación de rostro fiero que no tendrá respeto al anciano ni tendrá compasión del niño. 51 Se comerá la cría de tu ganado y el fruto de tu suelo, hasta que seas destruido; tampoco te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni el aumento de tu ganado, ni las crías de tu rebaño, hasta que te haya hecho perecer. 52 Y te pondrá sitio en todas tus ciudades, hasta que tus muros altos y fortificados en los cuales tú confiabas caigan por toda tu tierra; y te sitiará en todas tus ciudades, por toda la tierra que el Señor tu Dios te ha dado.
Y lo vemos este hecho en otros libros.
2º Reyes 24.2 LBLA
2 Y el Señor envió contra Joacim bandas de caldeos, bandas de arameos, bandas de moabitas y bandas de amonitas. Y las envió contra Judá para destruirla, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de sus siervos los profetas.
Así pasó.
Y Isaías lo Advirtió 100 años antes
Isaías 39.6–7 LBLA
6 “He aquí, vienen días cuando todo lo que hay en tu casa y todo lo que tus padres han atesorado hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia; nada quedará”—dice el Señor. 7 “Y algunos de tus hijos que saldrán de ti, los que engendrarás, serán llevados y serán oficiales en el palacio del rey de Babilonia.”
Jeremías lo dijo también
Jeremías 5.15 LBLA
15 He aquí, voy a traer de lejos una nación contra vosotros, oh casa de Israel—declara el Señor. Es una nación fuerte, es una nación antigua, una nación cuya lengua no conoces, y no podrás entender lo que hable.
Jeremías 25.9 LBLA
9 he aquí, mandaré a buscar a todas las familias del norte—declara el Señor—y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo mío, y los traeré contra esta tierra, contra sus habitantes y contra todas estas naciones de alrededor; los destruiré por completo y los haré objeto de horror, de burla y de eterna desolación.
Fijaros, Dios siempre avisa, pero la humidad es necia.
Ahora si, ¿Quienes eran estos caldeos?
- Caldeos (6) procede de la palabra hebrea Kasdim, que es la palabra babilonia y asiria Kaldu, mencionada en inscripciones asirias de alrededor del 880 A.C. Los “kaldu” habitaban en la baja Babilonia. En el 721 A.C. Merodac-baladán ascendió al trono y reinó durante 12 años (Is. 39:1). Según las inscripciones, fue llamado rey de la tierra de Kaldu. Bajo Nabopolasar y Nabucodonosor, los kaldu se convirtieron en la clase gobernante en Babilonia. Al principio, Nabopolasar parece haber sido virrey de Babilonia bajo Asurbanipal de Asiria y su sucesor. Pero durante un levantamiento de pueblos sujetos del sur, probablemente en el 612 ó 611 A.C., unió sus fuerzas a los rebeldes y se declaró independiente de Asiria.
- Si los primeros versículos de esta profecía se refieren al tiempo después de la muerte del rey Josías en el año 609 a.C. y antes de que el rey babilónico Nabucodonosor derrotara al faraón Necao de Egipto en la batalla de Karkemish en el año 605 a.C, el factor caldeo/babilónico ya era una fuerza importante en la región cuando Habacuc estaba manteniendo este diálogo con Dios. Habían conquistado la antigua capital de Asiria en el año , Nínive en el 612 y Harrán en el 610. Ya estaban en camino.
- Los caldeos arrasaron con todo lo que tenían por delante. Pudieron no sólo con reyes menores y potentados locales, sino también con gobernantes de reinos bien consolidados (como el faraón Necao de Egipto). Ciudades fortificadas, inexpugnables durante generaciones, cayeron como castillos de arena con la ola que avanzaba de caballería e infantería babilonia. Simplemente, apilaron grandes montones de tierra y entraron en la ciudad a la altura de las murallas. Fue una maniobra tan simple que cualquier resistencia parecía insensata e inútil.
b) Característica de los Caldeos (6b-8)
i) Feroz e impetuoso (6)
Jeremías 4.11 LBLA
11 En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: Un viento abrasador de las alturas desoladas del desierto, en dirección a la hija de mi pueblo, no para aventar, ni para limpiar,
- 1. Su carácter (1:6)
Eran una nación cruel y presurosa—“una nación feroz dominada por impulsos violentos, que cometería acciones terribles sin pensarlo dos veces”.
Conquistaban y se apordeaban de tierras ajenas.
- Seguían una política de tierra quemada: marcha por la anchura de la tierra para apoderarse de moradas ajenas (6). La esencia de este terrorismo internacional se resume con las palabras inquietantemente directas: Vienen todos ellos para hacer violencia (9). La violencia había sido el lamento de Habacuc (2–3), violencia sin prceedentes ni obstáculos por parte de un pueblo despiadado que tenía el poder en su propia tierra. Aquí estaba Dios respondiendo a su lamento prometiendo aún más violencia para su pueblo, a manos de un invasor codicioso que iba arrasando gracias a la instigación de Dios mismo.
ii) Imponente y terrible (7)
Su arrogancia de los caldeos era grande, su justicia era ellos, y su grandeza ellos, No miraban a Dios. LLamativo que DIos use como juicio a otros impíos, esto es lo grande Dios y lo que nosotros no podemos entender. Y es sólo una pequeña muestra de la ira de Dios frente al pecado.
- 2. Su arrogancia (1:7)
De ella misma procede su justicia y su dignidad es una indicación de que los caldeos no tenían otra ley que ellos mismos, suponiendo su superioridad política. Justicia es mishpat, como aparece en el verso 4 ; aquí implica tanto justicia legal como moral. Esas tribus bárbaras no tenían noción del derecho internacional ni idea de un derecho natural que les dictaran cánones universales de justicia. Para ellos la fuerza constituía el derecho, y basaban sus normas de justicia en su supremacía militar.
iii) Sus armas más poderosas que cualquiera en la tierra (8)
Dios iba a usar el perfecto instrumento par juicio de una nación
- 3. Su acción bélica (1:8)
Los leopardos (8) se hallan entre los animales más veloces y también acechan a su presa, sobre la cual saltan repentinamente. Dos veces en la Escritura aparecen referencias a los lobos nocturnos (cf. Sof. 3:3). Eran un símbolo de ferocidad, “debido a los súbitos estragos que, estando hambrientos, cometían en los rebaños en esa hora del día”.6 Sus jinetes se multiplicarán se ha interpretado: “Sus jinetes avanzarán orgullosamente” (RSV). Aguilas es una referencia a los cuervos, pero no a los que se alimentan de carroña, sino más bien a los que se lanzan desde lo alto para capturar viva a su presa.
IV) Un pueblo violento hambriento de sangre
Esto lo podemos ver en la expresión de «vuelan como águilas que se precipitan a devorar»

3. EJECUTARÁ SU JUICIO (9-10)

Yo en estos momentos, después de lo expuesto, sino tuviera la paz de Dios, la reconciliación con el por medio de Cristo, el perdón de mi pecado, estaría temblando.
Mirad que instrumentos de Dios, sólo para un juicio parcial, imaginaros su ira en el Justo juicio final.
Y este instrumento de DIos.
a) En instrumento que viene para hacer violencia (9)
«Viene todos ellos para hacer violencia, su hora de rostro avanza»
En Jerusalén ya se esuchanam tampores de guerra, de invasión de sangre. En este mundo ya escuchamos los tambores, el Señor viene para juzgar. Sino tienes paz, tiembla.
b) A esclavizar (9)
Estos Caldeos, viene para destruir y esclavizar. Es el castigo de Dios a Judea por su ignominia.
c) A humillar incluso a los reyes (10)
Esto nos hace ver que ante el juicio de Dios, nadie se escapa, la obra de Dios,su ira, no entiende de clases sociales, oh gobernantes y reyes que se creen impune y obrar con tal corrupción, tamblad, tamblad ante el Dios que está en su trono.
2º Reyes 24.1 LBLA
1 En los días de Joacim subió Nabucodonosor, rey de Babilonia, y Joacim fue su siervo por tres años; después se levantó y se rebeló contra él.
2º Reyes 25.6–7 LBLA
6 Entonces capturaron al rey y lo trajeron al rey de Babilonia en Ribla, y éste lo sentenció. 7 Y degollaron a los hijos de Sedequías en su presencia, y a Sedequías le sacó los ojos, lo ató con cadenas de bronce y lo llevó a Babilonia.
- La descripción de Dios de la invasión caldea se cierra con una presentación gráfica de su pura arrogancia. Completamente seguros de sí mismos, los caldeos no temían a ningún rey, gobernante, fortaleza ni oposición a medida que iban avanzando:
Se mofa de los reyes,
y los gobernantes le son motivo de risa;
se ríe de toda fortaleza,
amontona escombros para tomarla. (10)
d) Destruir naciones (10)
Jeremías 52.4–7 LBLA
4 Y aconteció que en el año noveno de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalén y acamparon contra ella, y edificaron un muro de asedio alrededor de ella. 5 Y la ciudad estuvo bajo sitio hasta el año once del rey Sedequías. 6 En el mes cuarto, a los nueve días del mes, cuando se agravó el hambre en la ciudad y no había alimento para el pueblo, 7 se abrió brecha en la ciudad, y todos los hombres de guerra huyeron y salieron de la ciudad de noche por el camino de la puerta entre los dos muros que había junto al jardín del rey, a pesar de que los caldeos estaban alrededor de la ciudad, y se fueron por el camino del Arabá.
El juicio de Dios, lleva una sentencia, en este caso, la toma de Jesrusalén, en el caso del Juicio Final, la muerte eterna, el infierno.

4. NO TENDRÁ POR INOCENTE AL CULPABLE (11)

Números 14.18 LBLA
18 “El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable; sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación.”
Dios no es hombre ni hijo de hombre para que meinta y se arrepienta, o para que se le puede comprar, Dios no es corrupto, y los corruptos tamblarán ante el pese de la ira de Dios.
a) El fin de estos malvados
Dios también habla no sólo del juicio contra Judá, sino contra los malvados Caldeos. Dios no tenrá por inocente al culpable, y los caldeos eran culpables de caminar a espalda de DIos.
- Pero, entonces, Dios le deja claro a Habacuc que el mismo orgullo y la misma confianza en sí mismos que tenían los caldeos iban a ser precisamente las causas de su perdición: se le tendrá por culpable, porque hace de su poder su dios (11)
- - como dice Habacuc, hacen de su poder su dios (11). “La arrogancia implacable está correctamente tipificada como una forma de autodeificación”.447 Su panteón particular, presidida por Marduk, era un sistema de idolatría creado por el hombre y los caldeos habían desarrollado una religión que legitimaba la crueldad sin límites y el expansionismo feroz
Y lo vemos en la Biblia, como fue su fin.
Daniel 4.30–37 LBLA
30 el rey reflexionó, y dijo: “¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado como residencia real con la fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad?” 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando una voz vino del cielo: “Rey Nabucodonosor, a ti se te declara: El reino te ha sido quitado, 32 y serás echado de entre los hombres, y tu morada estará con las bestias del campo; te darán hierba para comer como al ganado, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y que lo da a quien le place.” 33 En aquel mismo instante se cumplió la palabra acerca de Nabucodonosor: fue echado de entre los hombres, comía hierba como el ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo hasta que sus cabellos crecieron como las plumas de las águilas y sus uñas como las de las aves. 34 Pero al fin de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino permanece de generación en generación. 35 Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: “¿Qué has hecho?” 36 En ese momento recobré mi razón. Y mi majestad y mi esplendor me fueron devueltos para gloria de mi reino, y mis consejeros y mis nobles vinieron a buscarme; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son todas verdaderas y justos sus caminos; El puede humillar a los que caminan con soberbia.
Y aunque Nabucodonosor calló en la cuestión, otro no lo hicieron.
Belsasar, último rey de Babilonia
Daniel 5.3–4 LBLA
3 Entonces trajeron los vasos de oro que habían sido sacados del templo, la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y el rey y sus nobles, sus mujeres y sus concubinas bebieron en ellos. 4 Bebieron vino y alabaron a los dioses de oro y plata, de bronce, hierro, madera y piedra.
Daniel 5.20 LBLA
20 Pero cuando su corazón se enalteció y su espíritu se endureció en su arrogancia, fue depuesto de su trono real y su gloria le fue quitada.
b) El fin de los impíos
Es final no será distinto al de los impíos. Los que se creen que pueden vivir a espaldas de Dios,en sus pecados y delitos.
c) Dios está por encima de todo en su trono
d) Dios poderso juzgará a los hombres en su Justo Juicio Final.
CONCLUSIÓN
- Dios es el Señor de la historia, que hace que aun la cólera de los hombres lo alabe. El emplea a hombres que tienen otros fines, y que atribuyen su poder a otras fuentes, para llevar a cabo sus propósitos en la historia. Así, al mismo tiempo que su gobierno está asegurado, las naciones son responsables por sus acciones.
- Habacuc no se enteraría bien del final insinuado de la tiranía de los caldeos. Le había rogado a Dios que acabara con la violencia, pero lo único que Dios había prometido era más violencia. Cuando este es el centro del mensaje de Dios, es difícil distinguir los matices que hablan de un día final de juicio para todos los que practican la violencia.
Y un día ese juicio llegará. Si en estos momentos, te sigues imaginando un mundo a espalda de Dios, haciendo lo que te place, pecando sin parar y con gusto, tengo una mala noticia para ti, que este mundo pasará y si lo estás pasando mal, es solo un minuscula comparación, con el juicio de Dios y su ira que se te viene. Y esto es una mala noticia.
Hoy no vivimos días muy distinto a lso tiempos de Habacuc, Dios está hablando a través de la historia que vivimos, está alertando por los juicios parciales, que nada de este mundo merece la pena, que este mundo pasará como el viento, y si sigues adorando a un falso dios, se te tendrá por culpable en el día del Juicio. ¡Arrepientete, antes que sea tarde!
Si después de esta Palabra, sientes la necesidad de esta arrepentimiento, hazlo, mira a Cristo, el único capaz de librarte de la ira de Dios, pues el recibió la ira de Dios que mereciamos. Y comenzarás a tener paz en medios de estos juicios parciales.
Hoy la iglesia y el mundo, necesita nuevos Elias, nuevos Habacuc, nuevos Jeremías, nuevos Danieles y Nehemias. Hermano, que eres parte de la iglesia, toma en serio este llamado, y alerta a la humanidad, y que Dios tenga misericordia de los que quieres salvar por mediod e Cristo.
Porque Dios es un Dios justo y no tendrá por inocente al culpable, sólo aquel que ha sido limpaido con la Sangre de Cristo derramada en el calvario.
Dios está hablando. Quien tenga oidos para oir que oiga.
¡En todo, sólo a Dios al gloria!
Related Media
See more
Related Sermons
See more