Faithlife Sermons

Preguntas Bíblicas 13 de Mayo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
1 Tesalonicenses 5.23 RVG
23 Y el mismo Dios de paz os santifique enteramente; y que todo vuestro espíritu y alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Hebreos 4.12 RVG
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Lucas 16.22–24 RVG
22 Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Génesis 19.20 RVG
20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; escaparé ahora allá (¿no es ella pequeña?), y vivirá mi alma.
2 Corintios 5.6–8 RVG
6 Por tanto vivimos confiados siempre, sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, ausentes estamos del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista): 8 Estamos confiados, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes con el Señor.
Juan 3.5–6 RVG
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Lucas 24.39 RVG
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpadme y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Hebreos 1.14 RVG
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?
Juan 4.24 RVG
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
2 Timoteo 1.7 RVG
7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, y de amor, y de templanza.
1 Pedro 3.4 RVG
4 sino el del hombre interior, el del corazón, en incorruptible ornato de espíritu humilde y apacible, lo cual es de grande estima delante de Dios.
Mateo 5.3 RVG
3 Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el reino de los cielos.
Efesios 4.23 RVG
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Marcos 2.8 RVG
8 Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?
Juan 11.33 RVG
33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que habían venido con ella, también llorando, se conmovió en espíritu y se turbó,
Romanos 8.16 RVG
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Génesis 2.7 RVG
7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Eclesiastés 3.21 RVG
21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Santiago 2.26 RVG
26 Porque como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Apocalipsis 13.15 RVG
15 Y le fue dado que diese vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase; e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen muertos.
Lucas 23.46 RVG
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, entregó el espíritu.
Lucas 8.55 RVG
55 Entonces su espíritu volvió, y se levantó en seguida; y Él mandó que le diesen de comer.
Eclesiastés 3.21 RVG
21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
1º Samuel 28.11–19 RVG
11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. 13 Y el rey le dijo: No temas: ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. 15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo? 17 Jehová, pues, ha hecho como habló por medio de mí; pues Jehová ha cortado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y aun el campamento de Israel entregará Jehová en manos de los filisteos.
Hebreos 10.4 RVG
4 Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Lucas 16.22 RVG
22 Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico, y fue sepultado.
Mateo 12.40 RVG
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Efesios 4.8–9 RVG
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. 9 (Ahora, que Él subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Lucas 23.43 RVG
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.
Related Media
Related Sermons