Faithlife Sermons

OMNIPOTENCIA DE DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Introduccion

Los atributos de Dios se dividen en dos tipos, LOS COMUNICABLES y los INCOMUNICABLES.
LOS INCOMUNICABLES: Son aquellas características perfectas EXCLUSIVAS de Dios y de nadie mas, Ningún otro las tiene, ni las puede tener. (Su omnipotencia, Omnisciencia, su Omnipresencia, su Auto-existencia, su inmensidad, etc).
LOS COMUNICABLES: Son aquellas características perfectas que puede trasferir en cierta medida a los seres humanos: (Bondad, Amor, su paciencia, su fidelidad, etc, etc)
Algo que debemos tener presente y que es muy importante es que los atributos de Dios no son separados el uno del otro. Es decir, su Omnipotencia no se separa de su Soberanía o de su amor o de su justicia. En pocas palabras: Su poder Es Santo, Justo, Su poder es Amor y su poder es Soberano. Cada uno va ligado con la otro. (Su amor es Santo, Poderoso, Justo, etc)
La Omnipotencia de Dios describe su capacidad para hacer cualquier cosa alineada a su Naturaleza o su carácter. Es decir, Dios puede hacer lo que sea, pero Dios no puede Mentir, No puede Pecar, No puede Robar etc etc. Todo lo que el Señor hace siempre estará alineado a su Esencia o a su carácter.
En el AT la palabra “Shaddai” quiere decir “Todopoderoso”. Asi que hoy vamos a hablar del Shaddai.
La mayoría de las personas cuando les preguntas si creen en un Dios Todopoderoso, su respuesta siempre sera afirmativa pero lastimosamente su vida es evidencia que no creen en un Dios Todopoderoso y Soberano. Por que al no ver la respuesta inmediata de Dios, queremos ayudarlo, por que entra la duda, la inseguridad, la impaciencia y todo esto hace que pequemos contra Él. Un ejemplo Fue Abraham, que no confió en su momento que Dios podía darle un hijo a él y a Sara cuando su vientre estaba muerto, y causa de eso pecaron y desobedecieron a Dios con la Sierva de Sara.
Hermanos el hombre no es poderoso, el hombre hace lo que esta a su alcance y lo que Dios permite que haga. Así mismo funciona con satanás, el tiene poder, pero su poder es limitado. satanás para ejercer su fuerza o poder debe pedir permiso o debe contar con la aprobación del Señor. Isa 14.27

El poder de Dios en la Creación

Una de las cosas mas sorprendentes es ver la creación de Dios, por que es un reflejo de su eterno poder y deidad Rom 1.20 , Esto nos debe de dar a nosotros los cristianos una confianza enorme de saber en manos de quien estamos.
Una de las principales manifestaciones de su Poder es a través de su Palabra. Cuando Dios habla emana Poder. (Gen 1.3, Gen 1.6-7 )
Sal 33.6-9
Job 26.9-14
Otra manifestación de su Poder es a través del control que ejerce en la misma creación. El controla los cielos, la tierra, el mar, el viento, los animales y aun a los hombres. Dan 4.34-35 - Mar 4.39 - Jos 10.13-14
Heb 11.3 - Pero para tu comprender todo esto, hay solo un camino y es Creer, de lo contrario sacaras cualquier excusa acerca de la creación.
Esto es seguridad para el creyente, el saber que estamos bajo la sombra del Omnipotente, que es nuestro castillo, nuestra roca Fuerte .
Y quiero traer a Colación el Sal 91 , uno de los Salmos mas mal interpretados en este tiempo, aunque el salmo dice toda la verdad acerca del Señor, nos aplica a nosotros de una manera Espiritul. Es decir lo que dice Rom 8.38-39

El poder de Dios en la Sustentación.

El Señor a parte de haber creado este mundo, a parte de controlarlo, TAMBIÉN LO SUSTENTA, no permite que este mundo se desintegre. Y lo mas tremendo es que lo sostiene aun existiendo personas tan MALAS en este mundo. Es decir que aparte de que lo SOSTIENE CON SU PODER, lo SOSTIENE CON SU GRACIA que hace llover sobre justos e injustos.
Heb 1.2-3
Sal 93.1
Sal 104.5-27
Mat 6.25-33 Sin embargo el hombre no cree, a pesar de que sus propios ojos lo ven. Debemos descansar en el Poder de Él y mas aun, en el Poder de Su palabra.
Como esta el sol en el punto exacto que no nos podemos quemar, y como la luna en su punto que no nos podemos congelar. Todo esta en su punto, los planes alineados en sus órbitas.
Hermanos si Dios no estaría sosteniendo el mundo, nosotros ni existiéramos, no existiría el aire, el alimento, el material para las construcciones o tecnologías.

El poder de Dios en la Salvación

Quien puede ser Salvo? Quien puede cumplir con los estándares tan altos que Dios demanda al ser Humano? Quien puede cumplir la ley en su Totalidad? ABSOLUTAMENTE NADIE puede ser salvo por su propia cuenta. Esto solo es Posible para Dios. Si un hombre se pone como Juez, a condenar al resto, la pregunta es quien lo condenara a Juez? por que todos los hombre son Culpables de la condenación eterna. Mar 10.23-27
“Dice Jhon Marcathur: Su poder es mas maravilloso en la Redención que en la creación. Por que en la creación no hubo oposición, ningún diablo que subyugar, ninguna muerte que conquistar, ningún pecado que perdonar, ningún infierno que cerrar y NINGUNA MUERTE EN LA CRUZ QUE SUFRIR, pero en la salvación si”
Es que es sorprendente que Dios con 12 hombre transformo el mundo entero, por generaciones. Con 12 hombres que literal no eran nadie. Como dice 1 Cor 1.26-29 ,
El Poder que levanto a Cristo de los muertos, es el Poder que OPERÓ y OPERA en nosotros los que creemos. Efe 1.16-21 , ese mismo Poder era el que necesitábamos para trasladarnos de las tinieblas a la luz Col 1.13 , ese Poder era que necesitábamos para resucitarnos de los muertos y perdonar todos nuestros pecados Col 2.12-13 , ese Poder fue el que nos salvo a través de la palabra de la cruz 1 Cor 1.18 , ese Poder quito nuestra propia sabiduría humana y no sostiene en el Poder de Dios 1 Cor 2.5 , Ese Poder es el que nos sostiene en nuestra Debilidad 2 Cor 12.9 .
Inicio de la Redención inicio con un despliegue del Poder de Dios:
Nacimiento Jesús: Luc 1.35 , Esta es la encarnación. Acá vemos el Poder de Dios
Muerte: 1 Cor 1.18 , El que Cristo haya muerto en la Cruz eso eso es Poder de Dios. El hombre que ustedes seguían lo mataron. El que levanto a un muerto y no es capaz de bajarse de la Cruz. Eso es locura
Resurrección: Rom 1.4 , Gal 1.1 Fue declarado Hijo de Dios con Poder a través de la resurrección.
Pasada por el Evangelio: Rom 1.16 , Este poder de Salvación es pasado por el Espíritu Santo a través del Evangelio. El mismo Poder que dijo en el Principio SEA LA LUZ Gen 1.3 , es el mismo Poder que dice Ahora SEA LA LUZ EN SUS CORAZONES. 2 Cor 4.6
1 Ped 1.5
2 Tim 1.12
Jud 1.24
Gal 1.1

El poder de Dios en la Resurrección.

Hec 2.24
Rom 1.4
Efe 1.19-21
Col 2.13-15
Efe 2.1
Col 2.12
Related Media
Related Sermons