Faithlife Sermons

Hoy a Venido la Salvación

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Lucas 19.1–10 TLA
1 Jesús entró en Jericó. 2 Allí vivía Zaqueo, un hombre muy rico que era jefe de los cobradores de impuestos. 3 Zaqueo salió a la calle para conocer a Jesús, pero no podía verlo, pues era muy bajito y había mucha gente delante de él. 4 Entonces corrió a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y, para poder verlo, se subió a un árbol de higos. 5 Cuando Jesús pasó por allí, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, bájate ahora mismo, porque quiero hospedarme en tu casa.» 6 Zaqueo bajó enseguida, y con mucha alegría recibió en su casa a Jesús. 7 Cuando la gente vio lo que había pasado, empezó a criticar a Jesús y a decir: «¿Cómo se le ocurre ir a la casa de ese hombre tan malo?» 8 Después de la comida, Zaqueo se levantó y le dijo a Jesús: —Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad. 9 Jesús le respondió: —Desde hoy, tú y tu familia son salvos, pues eres un verdadero descendiente de Abraham.10 Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios.
Tradicionalmente se asocia la salvación con un llamado hecho por un ministro desde un altar, si bien muchos que hemos vivido esa experiencia nos ayudo a dar ese paso de fe esto no es lo definitivo ya que Dios no esta circunscrito a nuestras experiencias humanas, El viene a nosotros…
Muchos aun asi pueden penar que lo que se ofrece desde un altar no va de acuerdo a sus necesidades, y me lleva a preguntarme ?Cuales son verdaderamente mis necesidades, y como se que es lo que necesito si apenas me estoy conociendo?
El personaje que menciona este relato es uno el cual yo me identifico ya que muestra la condición de muchos que están buscando al Señor sin poder por su condición. Zaqueo tenia mucha curiosidad de saber mas del Señor y que este ofrecía…
Es interesante ver que las Escrituras mencionan a este hombre como uno muy rico, y aun asi vemos que estaba solo hasta el punto que tuvo que el mismo subirse a un árbol para poder ver al Señor… (ni siquiera tenia a alguien que lo ayudase, tal vez como aquellos amigos que bajaron al paralitico)…
La soledad es uno de los problemas mas difíciles que nos enfrentamos hoy por hoy, ya que irónicamente es cuando mas conectados estamos a niveles tanto tecnológicos como sociales, y aun así muchos se sienten muy solos… sin mencionar como esta situación hoy año 2020 COVID-19 la magnifica.
Muchos entonces buscan llenar ese vacío de diferentes formas… y esto Dios lo sabe, El sabe que muchas veces nos sentimos tan solos que no podemos mirar mas alla… PERO el ve lo que otros NO pueden… El ve los corazones… y el Señor NO necesita ni esta buscando opiniones en cuanto a como y quien debe dar su amor…
El ni siquiera esta buscando quien lo merece o quien se lo gano… NO dice su Palabra que El vino a buscar lo perdido… y note bien su Gracia esta diseñada para ir donde sea necesario con tal de cumplir con su mision… si… va a llegar a los lugares mas obscuros, mas dificiles, mas ostiles, mas odiados… Esta gracia aun se va a manifestar en mesas donde se practican brujerías y ahi en medio de toda esa maldad Dios se va a manifestar… Muchos Pablos van a ser activados…
El no esta buscando una elite especial… ni un grupo que tiene privilegios, El esta buscando hombres y mujeres que hoy atiendan SU (no el mio), llamado…
Hebreos 4.7 LBLA
7 Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: Si ois hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones.
Un dia y ese dia es hoy… zaqueo aunque tenia muchos bienes, abundancia su corazon estaba vacio… necesitado… en condenacion, apartado, inseguro…
Y aunque el tenia todos estos problemas y necesidades Dios tenia una dia determinado para el… zaqueo no fue el que encontro a Jesus, el Señor fue quien entro a la ciudad en busca de el…
Efesios 2.4–8 LBLA
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Ahora aquel odiado, repudiado por el pueblo ( y con razón ya que Zaqueo hizo mucho mal), tenia el honor de tener al Mesias en su mesa… donde Dios intervino de una forma que este hombre decidió dar una ofrenda, y cumplio con la ley de Moises… sin la necesidad de adoctrinarlo… sino solo con un encuentro con el Señor y cambio todo…
Conclusion…
Hoy no importa quien dicen que eres… no importa lo que has hecho o en que mundo hoy vives… extorsión… robos… vicios… etc… Hoy el Señor señalo este dia para mirarte a ti… y decirte quiero sentarme a la mesa contigo…
Hoy vamos en un minuto a sentarnos a la mesa y cada uno que lo permita el Señor quiere tener intimidad con el…
Related Media
Related Sermons