División de la Ley de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 993 views
Notes
Transcript

Intro

La Torá, que significa doctrina. Las leyes se publican para que todos puedan leerlas y aprenderlas. Es por esta razón que la ignorancia de La ley no excusa a nadie.
La ley impone deberes particulares a todos. contiene una promesa de recompensa en caso de obediencia, y una amenaza de castigo en caso de desobediencia.
Util saber que La ley divina generalmente se divide en tres partes; lo moral, lo ceremonial y lo judicial.
La ley moral es la doctrina que armoniza con lo eterno, la sabiduría inmutable y la justicia de Dios, distinguiendo el bien del mal, esta ley es conocida por naturaleza, ha sido grabado en los corazones de criaturas dotadas de razón en su creación, y después fueron repetidas y declaradas por la voz de Dios a través de sus siervos los profetas; enseñando lo que Dios es y lo que él demanda de nosotros, esta ley vincula a todas las criaturas inteligentes a la obediencia perfecta y conformidad con la ley, de manera interna y externa, prometiendo el favor de Dios y vida eterna a todos aquellos que rinden obediencia perfecta, y al mismo tiempo proclamando la ira de Dios y el castigo eterno sobre todos aquellos que no prestan obediencia, a menos que la remisión de los pecados y la reconciliación con Dios sea asegurada por la obediencia de Cristo el mediador. Esta ley es eterna. sigue siendo una y la misma desde el principio hasta el fin del mundo. Nosotros por el Espíritu Santo, fuimos renacidos de Dios para que podamos guardar esta ley o amar a Dios y a nuestro prójimo como lo requiere (Juan 2: 7). Dios repitió la ley que fue grabada en la mente del hombre: Porque estaba oscurecida y debilitada por la caída.
Las leyes ceremoniales fueron las que Dios dio a través de Moisés en referencia a ceremonias, u ordenanzas solemnes externas que debían observarse en la adoración pública de Dios, con un atención adecuada a las circunstancias que habían sido preescritas para la nación judía antes de la venida del Mesías. y al mismo tiempo distinguiéndolos de todas las demás naciones; y que tambien fueron señales, símbolos, tipos y sombras de las cosas espirituales que Cristo cumplió en el Nuevo Testamento.
Las leyes judiciales eran las que respetaban el orden civil o gobierno, y el mantenimiento de la propiedad entre el pueblo judío. Estas leyes que Dios entrego a través de Moisés para el establecimiento y preservación de la comunidad judía, une a toda la posteridad de Abraham, y los distinguió del resto de la humanidad hasta el momento en que vino del Mesías; y sirvieron como un vínculo para la preservación y el gobierno de la política mosaica, hasta la manifestación del Hijo de Dios en la carne. Estas leyes fueron un medio para preservar la disciplina adecuada y el orden en Israel, y son tipos del orden que debe ser establecido en el reino de Cristo.
las leyes ceremoniales y judiciales han sido abrogadas por la venida de Cristo, ". (Dan. 9:27; Sal. 110: 4) Cristo y sus apóstoles, en diferentes lugares de la Nueva Testamento, afirman expresamente esta abrogación. (Ver Hechos 7: 8; Heb. 7: 11-18; 8: 8-13, Hechos 15:28,29, (Ef. 2:14; Gálatas 6:15, He. 9: 8; Lucas 10:16; Colosenses 2:16)
Related Media
See more
Related Sermons
See more