JESÚS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

evangelistico  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 463 views

Jesús es el unico quien vencio la muerte y el pecado, y puede darnos la salvacion y la vida eterna.

Notes
Transcript

JESÚS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

Estimados hermanos, amigos, compatriotas, que en esta oportunidad nos están escuchando, reciba un cordial saludo de parte de la IACYM del Rímac, Mangomarca y Montenegro. En este momento, queremos expresar nuestra solidaridad, unión para todas aquellas personas, tanto hombres , mujeres, familias enteras que han perdido un ser querido, debido a esta pandemia que está azotando a todo el mundo, a nuestro país, y a muchas familias, pero a la vez, queremos aprovechar esta oportunidad de traer un mensaje de esperanza, en medio del dolor y del sufrimiento, es un mensaje de esperanza porque está basada en la verdad de la Palabra de Dios; este mensaje de esperanza y verdad está centrada en un hombre que vino hace más de dos mil años a este mundo para darnos la buenas noticias de Salvación, y para morir en la cruz para cargar nuestros pecados, y aun cuando descendió a la muerte, la muerte no pudo con él, y resucito al tercer día con poder y gloria, y ascendió a los cielos donde está sentado a la diestra del poder de Dios, intercediendo por nosotros donde un día regresara con poder y gloria, y los muertos que confiaron en el resucitaran y los que hayan quedado serán transformados por el poder de Dios, para recibir la herencia eterna de la cual hoy queremos reflexionar.

INTRODUCCIÓN

Este es una oportunidad que Dios nos concede, de traer su palabra Y cada uno de nosotros debemos de entender la voluntad de Dios para nuestra vida. Pero la actitud de nuestro corazón es muy importante para que Dios pueda hablarnos.
La Biblia nos habla del pecado y sus consecuencias:
Romanos 6.23 RVR60
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 3.23 RVR60
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
El pecado tiene consecuencias graves y estas consecuencias son eternas, y estas consecuencias son la muerte.
Romanos 5.12 RVR60
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
No podemos entender las consecuencias del pecado a menos que podamos conocer a Dios y sus atributos:
Dios es un Dios santo. Dios es un Dios Justo. Dios es un Dios de amor. Dios es un Dios de ira.
Un pecado es suficiente para condenarnos a una eternidad en el infierno. Es lo mismo que para ir a la cárcel solo necesitamos romper una ley. Un solo pecado tiene la capacidad para condenarnos eternamente.
A Pesar de eso, Dios nos muestra de su amor y su gracia a un en medio de nuestro pecado:
Romanos 5.8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
PELÍCULA. (ilustración)
Leamos lo que dice la palabra de Dios sobre Jesucristo.
Juan 11.25–27 RVR60
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Juan 11.38–44 RVR60
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Tres verdades que traerán esperanza a su vida, y queremos compartir con usted, que la Biblia nos enseña:

JESÚS ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

· Jesús es la resurrección, y la vida, porque el resucito, venciendo a la muerte y el pecado y sus consecuencias.

¿Cuáles son esas consecuencias?

El pecado trae consecuencias sobre nuestra vida, produce muerte:
Romanos 6.23 RVR60
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Esta es una realidad inevitable, todos vamos a enfrentar la muerte, no deberíamos asombrarnos, esto es algo común que todos vamos a pasar, lo difícil es cuando vemos que esto sucede masivamente, y nos invade el temor.
2. Otra consecuencia es que nos separa de Dios porque es un Dios Santo,
Romanos 3.23 RVR60
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Por más que Dios quiera acercarnos hacia nosotros no puede porque moriríamos, Dios quiere bendecirnos y darnos de su gracia, pero el pecado impide que podamos alcanzar la bendición y el favor de Dios para nuestras vidas.
3. La biblia nos habla sobre la muerte como separación, y nos enseña de tres tipos de muerte:

Muerte física.

El cuerpo se separa del alma, el cuerpo queda inerte, y el alma con su espíritu pasa a la eternidad, el lugar donde va es según la decisión que tomo en aceptar el amor de Dios, mostrada en Cristo.

Muerte espiritual.

es la separación del Dios santo a causa de nuestro pecado, es donde aunque tu tengas vida, puedas respirar, estas separado del dador de la vida, no tienes comunión con Dios, por causa de tus pecados.

Muerte eterna.

Es la posición que tu tienes después de atravesar la muerte, en el infierno, por haber rechazado la salvación y el amor de Dios en Cristo Jesús. Es donde seras condenado por tus pecados, y echado al lago de fuego, y no esencialmente por tus pecados, sino por haber rechazado la salvación que Dios te ofrece en Cristo Jesús. Juan 3.36; El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA DESPUÉS DE LA MUERTE, TENEMOS QUE CREER EN JESÚS.

· Todos sin excepción, hemos pecado por lo tanto estamos muertos espiritualmente porque estamos alejados de Dios, y mientras tengamos vida podemos darle solución a nuestra separación de Dios, pero una vez que crucemos el umbral de la muerte no podremos hacer nada.
Hebreos 9.27–28 RVR60
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
· Para alcanzar la vida eterna después de la muerte necesitamos creer y aceptar a Cristo Jesús, como el único Salvador y Señor de nuestra vida, no hay otro camino sobre la cual podemos ser salvos.
Juan 11.25–26 RVR60
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Hechos de los Apóstoles 4.12 RVR60
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Juan 14.6–7 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
· Todos aquellos que han cruzado el umbral de la muerte creyendo en Cristo como el Señor y salvador de sus vidas, aun después de muertos vivirán. Podrán gozar de la vida eterna que Jesús vino a dar. Solo tienes que arrepentirte de tus pecados y poner tu fe, tu confianza en Jesucristo, y lo puedes hacer en este mismo instante, humilla tu corazón delante de Dios y pídele de su gracia y te dé la oportunidad de arrepentirte y tener el perdón de tus pecados y el regalo de la vida eterna que Jesús solo te pude dar.
· La única esperanza para vencer la muerte es Jesucristo, y es lo que Jesús dijo: “el cree en mí, aunque este muerto vivirá”, Amigo, amiga tú necesitas a Cristo, con Cristo tienes la esperanza de la vida eterna, sin Cristo estas rumbo a la muerte eterna solo hay salvación en Cristo Jesús.

LOS QUE TODAVÍA TENEMOS VIDA TENEMOS QUE CREER EN CRISTO, PARA NO MORIR ETERNAMENTE.

Juan 11.26–27 RVR60
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Jesús invita a todo aquel que escucha, que está vivo, que tiene salud, a creer en él, solo a través de él podemos obtener la vida eterna, nadie tiene la vida comprada, no sabemos si partiremos a la eternidad, hoy o mañana, pero hay una verdad frente a la fragilidad de nuestra vida, solo con Jesús podemos vencer la muerte, porque el resucito, y tiene el poder de dar vida eterna a todos aquellos que están dispuestos a poner su confianza en Cristo, a creer en el de tal manera que le puedan entregar su vida para que él tome las riendas, y la dirección de nuestras vidas, y termina este verso diciendo ¿Crees esto?.

Jesús es el único que tiene el poder sobre la muerte.

No sé cuál sea tu pensamiento acerca de la vida después de la muerte, pero cada uno de nosotros sabemos esta realidad, nadie puede vencer a la muerte, todos vamos morir, la diferencia es si estás preparado para enfrentarla y la única manera de hacerlo es con Cristo, estos momentos son para tener esta reflexión: debemos ser sinceros con nosotros mismos, ¿cuán listos estamos para enfrentar la muerte?, debemos tomar la decisión de preparamos poniendo nuestra confianza en Cristo.
En este momento te invito a creer, y aceptar el regalo de la vida eterna en Cristo, y lo puedes hacer a través de una sencilla pero verdadera oración a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more