En Grandes Alborotos Un Dios de Orden

Hechos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views

Dios esta obrando y en El no hay confusion

Notes
Transcript

Alborotos son parte de nuestra naturaleza

Pueden venir en diferentes intensidades o envueltos en diferentes circunstancias, pero los alborotos tienen la misma causa, el corazon caido del ser humano, y en el caso del creyente cuando esta en medio de ellos, son la herramienta que Dios usa para revelarse a nosotros y dejarnos ver nuestra condicion.
En la pelicula de la vida es bella, el actor principal ayuda a su hijo pasar el horror de los campos de concentracion cambiando o dandole una realidad alterna a su hijo, le hace creer que esta en un juego para ganar un tanque, al final el padre muere y el nino se salva por la obra de amor del padre. Aun y cuando la historia es muy conmovedora, nuestro padre no nos deja pasar por medio del peligro escondiendonos la reaildad o enganandonos por amor. El nos muestra la realidad de su obra, a pesar de la realidad de la maldad del mundo y nos da a Cristo su hijo en los momentos mas dificiles, eso es mejor.
Cuando vemos los humos del odio, el peligro o diferenets cosas; recurrimos a diferentes cosas para acallar nuestra alma, pero el llamado del libro de los hechos es levantar nuestra mirada y ver con los ojos del Espiritu, que Dios esta definitivamente obrando y nos esta dejando ser parte de la historia.
El dia de hoy la palabra nos pide en el texto que vamos a leer, que abramos nuestros ojos y veamos ciercas cosas. De entrada me hubiera gustado arreglarlo de una mejor manera, pero al seguir el texto como viene, nos damos cuenta que El Santo Espiritu uso este orden, acomodando su revelacion a nuestras limitaciones. Vamos desde como se revela nuestra condicion, hasta como se revela Dios
En grandes alborotos, abre tus ojos y mira

1. Abre los ojos y ve nuestra humanidad.

Acts 22:30 RVR60
Al día siguiente, queriendo saber de cierto la causa por la cual le acusaban los judíos, le soltó de las cadenas, y mandó venir a los principales sacerdotes y a todo el concilio, y sacando a Pablo, le presentó ante ellos.
Acts 23:1–5 RVR60
Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca.Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear?Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.
El conocer a Dios y la revelacion de su palabra nos permite tener una correcta concepcion de nosotros y la respuesta que damos todos los hombres, especialmente en estos tiempos de gran consternacion, no podemos tomar de lo que escuchamos de la humanidad como la base para actuar, eso, segun la palabra lleva a muete.

a) En confusion buscamos explicaciones a nuestra manera

Jeremiah 2:13 RVR60
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Nuestras respuestas a la verdad parecen seguras, pero estan vacias para la eternidad

b) En Confusion vemos la verdad y la callamos

La verdad no esta en nosotros, la verdad es sabiduria y no es de la tierra
Job 28:12–13 RVR60
Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes.

c) En confusion nuestro real estado sale a relucir

Es en estos tiempos donde nuestra paciencia termina por completo y el verdadero yo sale a relucir, es donde codeamos gente, no amamos y estamos dispuestos a no aguantar a nadie

I. Nuestra falsedad es expuesta

II.Usamos la verdad a nuestro antojo

Acts 23:3–4 RVR60
Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear?Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?

b)En Confusion nos enfocamos en cosas vanas

Acts 23:6–9 RVR60
Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. Y hubo un gran vocerío; y levantándose los escribas de la parte de los fariseos, contendían, diciendo: Ningún mal hallamos en este hombre; que si un espíritu le ha hablado, o un ángel, no resistamos a Dios.
Dogmas de fe vacios, pleitos denominacionales, ensenanzas falsas, predicaciones fuera de la palabra.
Dinero, ofensas viejas, adicciones, idolos, paganismo

e) En confusion damos a luz un gran alboroto

Acts 23:10 RVR60
Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza.

2. Abre tus ojos y mira la gloria de Dios

Despues de ver lo que vemos primero, la revelacion divina nos permite ver a Dios

a) Cristo muestra su proposito

Acts 23:11 RVR60
A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

b) Cristo obra usando cosas incluso sin sentido

I. Divisiones

Acts 23:6 RVR60
Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

II. Pecados de otros

Acts 23:12–15 RVR60
Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo.Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración,los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo.Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga mañana ante vosotros, como que queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue.

III. Pone a gente en lugares propicios

Acts 23:16 RVR60
Mas el hijo de la hermana de Pablo, oyendo hablar de la celada, fue y entró en la fortaleza, y dio aviso a Pablo.

IV. Utiliza a enemigos para cumplir proposito

Acts 23:18–24 RVR60
El entonces tomándole, le llevó al tribuno, y dijo: El preso Pablo me llamó y me rogó que trajese ante ti a este joven, que tiene algo que hablarte. El tribuno, tomándole de la mano y retirándose aparte, le preguntó: ¿Qué es lo que tienes que decirme? El le dijo: Los judíos han convenido en rogarte que mañana lleves a Pablo ante el concilio, como que van a inquirir alguna cosa más cierta acerca de él. Pero tú no les creas; porque más de cuarenta hombres de ellos le acechan, los cuales se han juramentado bajo maldición, a no comer ni beber hasta que le hayan dado muerte; y ahora están listos esperando tu promesa. Entonces el tribuno despidió al joven, mandándole que a nadie dijese que le había dado aviso de esto. Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea;y que preparasen cabalgaduras en que poniendo a Pablo, le llevasen en salvo a Félix el gobernador.

V. Puedes caminar confiado en SU proposito

c) Cristo tambien juzga la impiedad

I. Cegera de la falsa religion

Isaiah 58:1–5 RVR60
Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

II. Cegera del engaño.

Engaño al matar a Jesus, Esteban, Santiago, y a muchos profetas.

En gran alboroto Dios pone orden:
1. A llevar su evangelio
2. A salvar a su pueblo
3. Recompensar el Pecado
4. Llevarse la gloria
Related Media
See more
Related Sermons
See more