Las dos Venidas

escatologia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript

La venida de Cristo

sepamos dicernir los tiempos y actuemos con inteligencia
Estamos el tiempo de alerta mundial es primera ves en la Historia la alarma comenzo en marzo 2020 en new Orleans louisiana y es sumamente importante tomar todas la precauciones pertinentes a la situacion.
Higiene mucha higiene lavarse la manos etc ,ect y auque estamos guardando todad las Medidas sanitarias y todas la medididas de distancimiento social es muy necesario que tambien tomemos todas las precauciones esprituales para garantizarnos que tambien estemos seguros de no perecer espiritualemente
Nadie sabe el dia ni la hora
Muchos han querido vaticinar el día y la hora y muchos se han equivocado ya que nadie puede decir con precisión sólo lo que Dios tiene en su divina potestad aunque aquellos que tienen las escrituras como mapa pueden seguir las instrucciones y pueden observar estas verdades que se ocultan detras de las lineas y que si eres un estudioso de la biblia y de todo lo que tiene que ver con Dios , y los anuncios profeticos para el mundo te daras cuenta que todo tiene un orden logico comenzando desde el Genesis hasta terminar en el apocalipsis y como lo dijo el Profeta Isaias Dios anuncia el Fin desde el Principio (Isaias 46:10) y aunque hay muchos indicios y pistas debemos ser cuidadosos de no tratar de apuntar una fecha presisa para no quedar com falsos, pero tambien debemos tener la sensiblidad de la que hablo Jesus al respecto de saber reconoser los tiempos y la senales que anuncian el ocaso del esta generacion
Hechos de los Apóstoles 1.7 (RVR60)
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
no debes confundir el dia de su venida con lo que es el rapto
Cuando hablamos del día de su venida muchas personas tienen la tendencia a confundir esto con lo que se llama el rato de la iglesia, quiero darles unas cuantas pistas acerca de lo que la Biblia describe como el arrebatamiento de la iglesia y la diferencia con lo que es el día grande y terrible del señor que es lo que se conoce en términos generales como la segunda venida de Cristo de hecho el texto de Mateo 24:26 cuando habla de que el día de la hora nadie lo sabe aclara textualmente que después tribulacion de aquellos días seguidamente ocurrira el dia de la venida del señor.
es por esa razón que es importante entender a qué grupo pertenece usted ya que los cristianos que seran raptados o arrebatados o escapados del ese dia terrible son aquellos que han comprendido la gravedad del Pecado y la gravedad de al situacion del Mundo por lo tante se han arrepentido y han decidido entregar por completo sus vidas al unico que puede librarlos de los Juicios que vendran para el mundo entero yo preferiría que usted perteneciera el primer grupo
los del segundo grupo son los habitanntes del mundo que no creen en Jesus y en su venida asi como algunos cristianos que profesan serlo pero que realmente no creen,tambien la nacion de Israel a la cual se le prometio un Reino un Rey y una restauracion pero que no supieron identificar el teimpo de su venida.
Mateo 23.37–39 (RVR60)
37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
los israelitas ahora estan en la agenda escatologica para recibir el Reino pero antes tendran que cumplirse la intrucciones profeticas de Dios ,quien les estregara el Reino pero en tiempos angustiosos
Zacarías 14.9–11 (RVR60)
9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
unque el dia y la hora nadie lo sabe,Jesus dejo la pistas que lo Indican!
La venida del Hijo del Hombre
(Marcos 13.24-37; Lucas. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
1) E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.(posbles acontecimientos de Armagedon)
2) Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
3) Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
4)De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
5) De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
recordemos el nacimiento de Israel como nacion en 1948
estamos a 72 Anos del nacimiento de esa nacion
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
4) Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
ademas Jeus nunca penso en que la Historia de no e seria una fabula
recuerden que una señal de noe fue la predicacion exautiva acerca de su Juicio
la imoralidad sexual
la violencia
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
6) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Le voy a mostrar textos que avisan de su venida para llevarse a la Iglesia
La Iglesia e Israel son dos grupos distintos con los cuales Dios tiene un plan divino. La Iglesia es un misterio, no revelado en el Antiguo Testamento. Esta edad presente de misterio interviene en el programa de Dios para Israel, debido al rechazamiento del Mesías por Israel en su primera venida. Este programa de misterio debe cumplirse antes que Dios pueda reanudar su programa para con Israel y llevarlo a término. Todas estas consideraciones surgen del método literal de interpretación.
F. Naturaleza de la Iglesia. Tenemos que observar cuidadosamente ciertas distinciones entre la Iglesia e Israel, que están claramente establecidas en la Escritura, pero frecuentemente descuidadas en la consideración que tenemos a mano. (1) Hay una diferencia entre la iglesia profesante y el Israel nacional. Debe observarse que la iglesia profesante está compuesta de aquellos que hacen profesión de fe en Cristo. Para algunos, esta profesión se basa en la realidad, y para otros, en ninguna realidad en absoluto. Este último grupo pasará por el período de la tribulación, ya que Apo_2:22 indica claramente que la iglesia profesante no salvada experimentará esta visitación de ira. La filiación del grupo llamado el Israel nacional se basa en un nacimiento físico, y todos los de este grupo que no son salvos ni tomados en el traslado, y estén vivos para ese tiempo, estarán con la iglesia profesante, sujetos a la ira de la tribulación.
(2) Hay una diferencia entre la verdadera Iglesia y la iglesia profesante. La Iglesia verdadera está compuesta de todos aquellos que en esta era han recibido a Cristo como Salvador. Por encima de ésta, y en contraste con ella, tenemos la iglesia profesante compuesta de aquellos que hacen profesión de recibir a Cristo sin que realmente lo reciban. Sólo la verdadera Iglesia será arrebatada.
(3) Hay una diferencia entre la verdadera Iglesia y el Israel verdadero o espiritual. Antes de Pentecostés había individuos salvados, pero no había Iglesia, y ellos eran parte del Israel espiritual, no de la Iglesia. Después del día de Pentecostés y hasta el traslado, encontramos a la Iglesia que es su cuerpo, pero no encontramos a ningún Israel espiritual. Después del traslado no encontramos ninguna Iglesia, sino un Israel verdadero o espiritual otra vez. Estas diferencias deben tenerse claramente en cuenta.
El traslado levantará, no a todos los que hacen profesión de fe en Cristo, sino sólo a aquellos que hayan nacido de nuevo y hayan recibido su vida. La parte incrédula de la iglesia visible, junto con los incrédulos de la nación de Israel, pasarán por el período de la tribulación.
Obserba Quien es la Iglesia
Por cuanto la Iglesia es el cuerpo, del cual Cristo es la Cabeza (Efesios 1:22; Efesios 5:23; Colosense 1:18), la esposa, de la cual El es el Esposo (1Co_11:2; Efesios 5:23), el objeto de Su amor (Efesios 5:25), la rama de la cual El es la Raíz y el Tronco (Juan 15:5), el edificio, del cual El es el Fundamento y la Piedra Angular (1Corintios 3:9; Efesios 2:19-22), existe entre el creyente y el Señor unión y unidad. El creyente ya no está separado de El, sino que ha sido hecho estrechamente uno con El. Si la Iglesia está en la septuagésima semana, estaría sujeta a la ira, al juicio, y a la indignación que caracterizan a este período, y debido a su unidad con Cristo, El también estaría sujeto a la misma indignación. Esto es imposible de acuerdo con 1 juan_4:17, porque El no puede ser llevado otra vez a juicio. Por cuanto la Iglesia ha sido perfeccionada y librada de todo juicio (Romanos 8:1; Juan 5:24; 1Juan 4:17),
Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Juan 5.24 (RVR60)
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
1 Juan 4.17 (RVR60)
17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
8. si estuviera sujeta otra vez a juicio, las promesas de Dios no tendrían ningún efecto y la muerte de Cristo sería ineficaz. ¿Quién se atrevería a asegurar que la muerte de Cristo pueda dejar de cumplir su propósito? Aunque los miembros puedan ser experimentalmente imperfectos y necesiten una limpieza experimental, sin embargo, la Iglesia, la cual es su cuerpo, tiene una posición perfecta en Cristo y no necesitaría tal limpieza. La naturaleza de la prueba de la septuagésima semana, como se indica en Apo_3:10, no es para conducir al individuo a la limpieza, sino para revelar la degradación y la necesidad del corazón no regenerado. La naturaleza de la Iglesia impide tal prueba.
Juan 14.1–4 (RVR60)
viene para llevarnos con El
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
1 Tesalonicenses 4.13–18 (RVR60)
viene a las Nuves y traslada
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
en un Abrir y cerrar de Ojos nos trasforma
1 Corintios 15.51–54 (RVR60)
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Filipenses 3.20–21 (RVR60)
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
2 Corintios 5.1–10 (RVR60)
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Le voy a mostrar lo que pasa despues de la tribulcaion
Mateo 24.29–31 (RVR60)
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Related Media
See more
Related Sermons
See more