¿Por qué Lloras?, ¿ A quién buscas?

Pascua   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 430 views

Cuando las circunstancias traumaticas de la vida Nos golpean, necesitamos recordar que Jesús resucitó para dar nueva vida juntamente con él a todos aquellos que en Él creen venciendo el mayor problema del ser humano, la muerte.

Notes
Transcript

¿Por qué Lloras?, ¿ A quién buscas?

La semana anterior estuvimos hablando de la celebración que tenemos aquellos que hemos reconocido que Jesús es el Señor.
La resurrección de nuestro SALVADOR Jesucristo. Fuimos brevemente sobre la importancia de comprender la importancia de la resurrección de Jesucristo de Entre los muertos. Pudimos ver a nuestro Señor Jesus cuando se apareció después de haber resucitado y les dijo a los once "paz a vosotros" No olvidemos que Jesús apareció
Jesús les dijo estas Palabras a sus Discípulos porque en el momento que ellos estaban viviendo era completamente necesario. Ellos aún No se habían recuperado de a la experiencia traumática que habían vivido cuando vieron cómo crucificaban a Jesús.
Cuando nos referimos a la palabra trauma nos estamos refiriendo;
McCann y Pearlman (1990), se puede considerar que evento es traumático desde un punto de vista psicológico si es una amenaza o ataque que: Ocurre de pronto, inesperadamente o fuera de toda norma (esto incluye abusos continuados). Excede la capacidad que percibe el individuo para poder manejar la amenaza o el ataque. Perturba los marcos de referencia del individuo y otros esquemas básicos que le sirven para entender y manejarse en el mundo.
Para la OMS ( La Organización Mundial de la Salud) el trauma ocurre cuando: La persona ha estado expuesta a un acontecimiento estresante o situación (tanto breve como prolongada) de naturaleza excepcionalmente amenazadora o catastrófica, que podría causar un profundo disconfort en casi todo el mundo.
Es por esto que en esta mañana continuaremos a hablando relacionado a las apariciones de Jesús antes de su ascensión al cielo. La Palabra Del Señor nos presenta diferentes puntos de vista. Lo cuál demuestra que Jesús si lugar a duda "Resucitó de entre los muertos" y por cuanto Jesucristo resucitó nuestros pecados han sido perdonados.
Juan 20.15–16 NVI
15 Jesús le dijo: —¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas? Ella, pensando que se trataba del que cuidaba el huerto, le dijo: —Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, y yo iré por él. 16 —María—le dijo Jesús. Ella se volvió y exclamó: —¡Raboni! (que en arameo significa: Maestro).
Permítame en esta mañana colocarle en contexto, el Evangelio de Juan cap. 20 nos dice que era el primer día de la semana y Maria Magdalena había llegado al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida. Inmediatamente fue a avisar a Pedro y otro discípulo al que Jesús amaba. Y les dijo; se han llevado el cuerpo del Señor y no sabemos dónde lo han puesto.
Dice el relato bíblico que fueron corriendo al sepulcro y cuando llegaron allí ,(Es normal que los más que han comprendido la gracia que se les ha sido otorgada de parte de Dios son los que están más prestos y diligentes a cumplir con lo que se les pide para el reino) encontraron la piedra removida tal como les había dicho María Magdalena. El discípulo que andaba con Pedro llegó primero al sepulcro y se inclinó para mirar pero No entró. Pedro por su parte cuando llegó al lugar entró al sepulcro y vio las vendas en un lugar a aparte luego entró con el otro discípulo y también creyó.
v. 9 Hasta este momento estos hombres no habían comprendido que la Escritura dice que Jesús tenía que resucitar. El evangelio de Juan nos que ambos hombres regresaron a su casa.
Pero en el verso 10 nos dice; qué Maria Magdalena se quedo fuera del sepulcro llorando y mientras lloraba se inclinó para ver a la tumba y cuando lo hizo vio allí a dos ángeles sentados con vestiduras blancas donde había estado el cuerpo de Jesús. Uno a la cabecera y uno a los pies.
V. 13 Estos ángeles le preguntaron a María Magdalena ¿por qué lloras mujer? Ella respondiendo les dijo es que se han llevado a mi Señor y no sé donde la han puesto.
Quisiera detenerme un momento aquí; Note que el dolor y la aflicción (trauma) que estaba padeciendo esta mujer era tal envergadura que ella es incapaz de notar que quien le está hablando en un ángel.
Ella mientras les escucha continúa hundida en su profunda tristeza. Humanamente hablando; Ella tenía el más grande de los motivos le habían llevado a su Señor"
Ni la visión ni la sonrisa que le pudieran haber dado los ángeles fue suficiente para cesara en su busqueda. Ella sigue con su tema favorito "se han llevado a mi Señor"
Es evidente que ella había olvidado que el mismo Jesús les había dicho en varias ocasiones a sus discípulos que era necesario que él fuera entregado y crucificado.
Permítame recordarle que esto no le estaba pasando a Maria Magdalena,
Porque No amara al Señor, el amor de esta mujer había demostrado ser una de gran fuerza)
Porque le hubiera sido infiel, al contrario cuando todos le abandonaron Juan 19.25 junto a la cruz de Jesús mientras el moría estaban su madre, la hermana de su madre, Maria la esposa de Cleófas y Maria Magdalena.
Lucas 23.55 registra que las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea siguieron a José para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo de Jesús.
Es evidente que el amor que sentía por su maestro la llevó a ser la primera que llegó a su tumba y a seguir a José de Arimatea para ver dónde colocaban su cuerpo.
Le estaba pasando esto porque era humana (somos frágiles, débiles, vulnerables)
Solamente una persona que ha disfrutado de los consuelos del amor de Dios y los ha perdido ya sea por su propia culpa o porque Dios le está purificando, sabe lo que es es la experiencia de la soledad y de la amargura de un alma que siente desolada sin el consuelo de la presencia del Señor ( Salmista decía ; como el siervo brama por las corrientes de las aguas así claman por tí oh Dios el alma mía, en otro salmo decía; Oh Señor hasta cuando me olvidaras, hasta cuando esconderás tu rostro de mi ser"
Cualquiera hubiera pesando; "PERO JESÚS lo había dicho" por qué no se le ocurrió pensar que había resucitado?
¿En cuántas ocasiones olvidamos lo que Dios nos ha prometido por medio de su Palabra cuando nos llega el momento de la prueba? ¿Cuándo llegan los días oscuros nubosos y oscuros a nuestra vida? Acaso no se escapan las oportunidades más accesibles,. Ella pensó que se habían robado el cuerpo del Señor y con esa suposición se llenó de pena y turbación innecesarias.
Acaso no nos quejamos continuamente de asuntos que deben de causar gozo a nuestras vidas. ¿Qué deben ser motivos de gozo y esperanza? Ella corrió a compartir su pena y preocupación con sus amigos ¿ No hacemos nosotros lo mismo?
V.14 Apenas dijo esto, y volvió la mirada y vio allí parado a Jesús aunque No sabía que era él.

¿Por qué Lloras?, ¿ A quién buscas?

Antes que los ángeles replicaran la triste respuesta de María Magdalena Jesús entra en la escena.
Cuando Jesús ve María Magdalena le pregunta; ¿por qué lloras? ¿ A quién buscas? Estas fueron las primeras palabras registradas que Jesús habló después de haber resucitado.
Es evidente que la pioridad de Jesus sigue siendo el bienestar del ser humano. El no se olvida de:
SU DOLOR
DE SU PENA
DE LOS PROBLEMAS ,LAS PREOCUPACIONES
DE LA TRISTEZA DE LOS SUYOS
Aunque el lo conoce todo. Jesús quiere escucharlo de tus labios.

Salmos 34.18 Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu

La aflicción de Maria Magdalena en su tristeza era tan grande que ella le contesta a Jesús pensado como si fuera el jardinero, señor si te lo has llevado, dime donde lo ha puesto, y yo iré por él.
El verso 15. No establece el por qué Maria no le reconoció, tal vez sus ojos estaban velados ( como los del camino Emaús)Lc.24.16 , tal vez su ropa se volvió resplandeciente como en la transfiguración. Mr.9.3
Pero sí nos deja saber que el dolor que está mujer sentía por el Señor era tan grande que No podía dejar de pensar que se habían llevado a su maestro.
Es entonces cuando Jesús le llama por su nombre: MARIA exclamó Jesus y ella le contestó Raboní que traducido es Maestro mío Jn 10.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
El hecho de que Jesús le llamara por nombre , le permitió reconocer quién era quien estaba de pie frente a ella.
El mismo Jesús era la razón por quien ella estaba llorando. la diferencia estaba en que ella lo estaba buscando muerto, inherte e inoperante. Y allí estaba vivo, consolador, lleno de amor.
Juan 1.3–4 NVI
3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

Quiero decirte. Aquel que es es Dador de la vida , EL CREADOR DE TODO está que venció la muerte está, aquí .

Todos Nosotros hemos o estamos al igual que Maria Magdalena y los demás seguidores de Jesús eventos traumáticos en nuestras vidas. que han producido en nosotros; inestabilidad , tristeza, impotencia , dolor, desesperanza, que no dejamos de luchar por poder sentir que tenemos el control pero por dentro hay un grito de desesperación.
El TRAUMA en aquella mujer había causado que buscará a su Señor con un determinación invencible

¿Qué está causando en tu vida el trauma que estas experimentando? (la gracia nos llega en situaciones incompresibles y dolorosas a nuestra vida)

¿Estás como Maria buscándole con desesperación,
ó estas como María Magdalena encerrada en su realidad y No estas viendo que Aquel que fue por ti cruxíficado está para delante ti, llamando por tu nombre , pero estas turbado, y cegado por lo que la tristeza y el dolor?
Nuestra caída condición de pecado Nos ha llevado a vivir buscando en la creación la solución que solamente nos puede dar el Creador. Jesucristo. No importa como se llame tu pecado, tu sentimiento, tu condición, No importa el nombre de trauma, si el trauma de la vida ha provocado en ti
DESESPERANZA
DIAGNÓSTICO NEGATIVO
PÉRDIDA
PROBLEMAS FAMILIARES , MATRIMONIALES, Depresión, Covid-19,
Pobreza, traición, abandono
Viene a mí recuerdo aquel hombre crucificado junto al maestro que fue allí a pagar su codena por todo lo que había cometido y con solo reconocer su condición de pecador , y con solo decirle a Jesús que estaba siendo crucificado al lado de el, acuerdate de mí, alcanzo la salvación por qué reconoció que , solo aquel que se encontraba con él padeciendo con el, era el Único que podía salvarle.
1 Pedro 1.3 NVI
3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva
Al igual que María Magdalena el Señor Jesús quien es la "esperanza Viva" nos está preguntado hoy;

¿Por qué Lloras?

Si, el que viniste a buscar pensando que estaba muerto Vive y Reina para siempre.
Todo el sufrimiento y aún hasta la muerte sufrí por ti.
No importa como te sientas, donde te encuentres, cual sea tu condición o estatus, Yo no te dejaré

En Jesucristo tienes Salvación, No importa como te encuentres el quiere restaurar, en le desea traer consuelo a tu vida. Ven A ÉL y saca agua de la fuente de la salvación.

Efesios 3.20 NVI
20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,
Iglesia permíte que diga en esta hora que es momento para llorar por reencontrarte con tu Señor, por volver a experimentar ese primer amor que tal vez hemos descuidado. El momento de procurar es LLENURA del Espíritu Santo en nuestras Vidas. ( El gobierno y la Soberanía de Cristo en todos los aspectos de nuestra vida)
Nuestro Rey está a las puertas. Cristo Viene!!

¿ A quién buscas?

Un muerto, o uno que esta vivo y está atento a todo lo que te esta sucediendo.
A uno que te diga, que te informe como resolver tu problema, ó a uno que cargó en Él todos tus problemas
A uno que fue crucificado, No está aquí Ha resucitado,
¿En quién estas buscando salvación, esperanza, solución, sanidad, consuelo?
Mira bien, observa, Tal vez su Gracia salvadora se ha presentado en una forma incomoda, que no es atractiva, cuarentena, conflicto, enfermedad, traición, soledad, de una forma que lo que deseas es huir, escapar.
Hebreos 4.15–16 NVI
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.
2 Corintios 5.21 NVI
21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Isaías 53.6 NVI
6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Si, solamente aquel que se levantó de entre los muertos es el Soberano el continúa Vivo y sentando a la diestra del Padre. Jesucristo es único camino al Padre.
Hechos de los Apóstoles 4.12 NVI
12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
El te dice en en esta hora, te está llamando por tu nombre para que vengas a Él
Isaías 55.1–3 NVI
1 »¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno. 2 ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. 3 Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David.

Ven como estas, a él No le importa cual es tu condición, Solo le importas tú. Él te llama.

Jesús dijo; El que viene a mí yo No lo echo fuera.

Related Media
See more
Related Sermons
See more