NUEVO COMIENZO

Reinicio  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,371 views
Notes
Transcript

Nuevo Comienzo.

I. Cuando trabajamos con una computadora y no esta funcionando correctamente, lo primero que hacemos para que el equipo trabaje a la normalidad es hacerle un reinicio.

A). Cristo vino a este mundo con un propósito y con eso nos dio esperanza de una “Vida Nueva"

a. No es información. sino revelación y aplicación bíblica.

Con esta serie de sermones, no trato de darle información, sino de la revelación bíblica, y de como puede aplicarla en su vida.
a) Usted puede haber tenido un comienzo áspero en su vida, pero no tiene que determinar, pero no tiene que determinar su destino final.
b) En este momento que se están sacudiendo los cimientos de la sociedad y la economía, el mensaje de esta serie de sermones es una buena noticia, basados en la autoridad de la Palabra de Dios, que declara que puede tener un nuevo comienzo en cada área de su vida: De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)
c) Todas las cosas serán nuevas. No reparadas o rehabilitadas. Pero Nueva. El restaura mi alma; Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre. (Salmo 23:3 BLT) me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. (Salmo 23:3 NVI)
A. Dios usa el plan original.
a) Al hablar de una “vida nueva” no estamos hablando únicamente de una renovación, rehabilitación o reforma. Estamos hablando de un verdadero cambio desde adentro hacia fuera: No se ajuste completamente a su cultura que lo rodea aun sin pensarlo.
b) En lugar de ajustarnos a esta cultura, fijemos nuestra atención en Dios. Usted será cambiado desde adentro hacia fuera cambiar desde el interior. Reconocer fácilmente lo que quiere de usted y responder a ella. A diferencia de la cultura que lo rodea, siempre arrastrándolo a un nivel bajo de inmadurez, Dios trae lo mejor de usted. Desarrolla madurez en usted. Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto. (Romanos 12:2 BLT)
c) Usted puede tener un nuevo comienzo aun si:
a. Le han dicho que tiene una enfermedad incurable. Los médicos le han dicho que no hay esperanza o recursos médicos.
b. Su matrimonio podría estar en ruinas.
c. Su corazón podría estar roto por un hijo o hija descarriado o por un compañero o padre que no tengan el alma salvo de la condenación.
d. Si usted esta sufriendo dificultades financieras o efectos de abusos físicos o emocionales.
d) Jesús declaro lo siguiente:
a. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (Juan 10:10 NVI)
B. Jesús no solo ofrece Vida Eterna sino una Vida en Abundancia Ahora.
a) Donde usted se encuentra, aquí en este mundo pecaminoso donde usted vive, en el medio de sus penurias. El quiere que usted tenga un nuevo comienzo.
b) Repetidamente en su Palabra, Dios confirma a través de ejemplos, promesas y declaraciones que pueden tener un nuevo comienzo.
c) Pero la Palabra también afirma que toda promesa de Dios consta de dos partes: La promesa de si misma y su cumplimiento a través de la obediencia.
d) Tratare a través de esta serie de sermones, darle los pasos para un nuevo comienzo, y que pueden ayudarle al actuar en ellos a que su nuevo comienzo sea una realidad.
e) Nunca tendrá un futuro nuevo, mientras siga viviendo en el pasado. Usted esta donde está por lo que ha hecho en su pasado. Si desea que cambien las cosas, debe hacer algo diferente.
f) El apóstol Pablo declara:
a. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14 NVI)
g) No siga buscando volver al pasado con pesar, culpa o vergüenza. No se puede cambiar el pasado. Pedimos a Dios que perdone nuestro pasado y sane los recuerdos negativos, y mirar hacia el futuro y preguntarle “¿Qué sigue? Dios dijo:
a. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (Isaías 43:19 RV60)
h) La pregunta es: ¿Usted esta preparado para recibir el nuevo comienzo?
i) No se conforme con su nivel espiritual actual. No permanezca en su zona de comodidad. Amplié su visión para abarcar un gran nuevo comienzo.
a. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. 4No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. (Isaías 54:2-4 RV60)
j) Dios quiere ampliar su visión espiritual y prepararlo para recibir un nuevo comienzo. Su pensamiento actual no es suficientemente grande. Tome limites de Dios en usted mismo y entrara sucesivamente en su nueva vida, en la mano derecha e izquierda. Será bendecido con un nuevo comienzo para que pueda ser una bendición para otros.
k) No importa las circunstancias puede ser adicto, abusado, divorciado, abandonado, encarcelado, ha descendido a un nivel moral mas bajo o afectado por la pobreza, puede comenzar de nuevo.
l) Jueces 3:31 brevemente ha mencionado a un hombre llamado Sagmar quien mato a seiscientos filisteos enemigos con una vara de arrear bueyes. No tenia mucho para el en la batalla, solo una vara de arrear bueyes simples.
IV. Se puede sentir que no tiene mucho para comenzar de nuevo, pero tomar lo que esta en su mano, empezar a utilizarlo y ver a Dios hacer un milagro.
La Biblia esta llena de historias de quienes experimentaron nuevos comienzos. Y de eso le quiero hablar en esta serie de sermones y compartirle sus experiencias, los principios para abrazar su nuevo comienzo y detalles de como puede seguir sus pasos.
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (1 Corintios 10:11 RV60)
Nunca es tarde para empezar de nuevo y siempre demasiado pronto para dejar. ¡No es demasiado tarde para un nuevo comienzo! Puede empezar otra vez ahora, hoy.
Sus mejores días están por venir.
Related Media
See more
Related Sermons
See more