Faithlife Sermons

Salvos porque el Vive

Pascua   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views

No tenemos que temer, Gracias a la resurrección de Cristo, por medio de Él tenemos a justificación y todo lo que Dios es para nosotros por medio Cristo.

Notes
Transcript

Salvos porque el Vive

Era el tercer día después de que su maestro fue torturado, escarnecido, y crucificado. Todavía no podían entender cómo, Aquél quien ellos entendían era que les iba a traer liberación del Imperio Romano había sido vilmente asesinado.
Era un momento de gran tristeza y desilusión. Ellos habían presenciado a la distancia el padecimiento de su maestro.
El evangelio de Lucas 24. 1 Habían ido las mujeres al sepulcro donde le habían colocado y encontraron que la piedra que cubría el sepulcro de su Señor había sido removida y l entrar No encontraron el cuerpo de su Señor.
Mientras ellas se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron unos hombre con ropas resplandecientes. y les Preguntaron v.5 ¿Porqué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí ha resucitado!
Recuerden lo que él les dijo cuando todavía estaba en Galilea; El Hijo del Hombre tiene que ser entregado en manos de los hombres y pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará.
Ellas se acordaron de lo que Jesús les había dicho. al regresar del sepulcro les contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás.
V. 11 Pero a los discípulos les pareció una tontería el relato, y no les creyeron.
Se les aparece a los que van camino de Emaús Lc. 24.15 - Jesús comenzó a caminar con ellos, Jesús comenzó a preguntarles de qué hablaban, ellos a decirles lo que le había sucedido a su maestro, de como había sido entregado y muerto por los religiosos. De cómo habían escuchado de parte de unas mujeres que fueron a su sepulcro y No le hallaron y que unos hombres con ropas resplandecientes les dijeron que había resucitado. Jesús les hace un recuento de lo que esta escrito acerca del Mesías que era necesario que sufriera y muriera y al tercer día resucitara. No le reconocieron pues sus ojos estaban velados. No fue hasta que se sentaron a la mesa con Jesús y Tomando el pan lo bendijo. que Sus ojos fueron abiertos y Jesús desapareció en frente de ellos. Estos hombres regresaron 11 km. nuevamente hasta Jerusalem para contarle lo acontecido.
Lucas 24.36–47 RVR60
36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos. 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

v.36 Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: "Paz a vosotros "

En aquel día su tristeza se convertirá en gozo
Sabrán que Yo soy en el Padre y el Padre es en mi
Mi padre me ama, porque yo pongo mi vida y la vuelvo a tomar
Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque este muerto vivirá ( lo q le dijo a la hermana de Lazaro)
Era evidente que los discípulos del Señor estaban en "Shock" no podían comprender aquello que estaban presenciando sus ojos.
No están viendo un fantasma , miren mis manos ( los clavos ) mis pies
Su gozo era tan grande que ellos No lo creían ( Jesús les dice; ¿Tienen algo de comer? y le dieron pescado y panal de miel y lo tomó y lo comió frente a ellos) v.43
Antes de que fuese cumplido les había dicho que estas cosas tenían que pasar como está escrito en la ley de Moisés los profetas y len os salmos.v.44
45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Jesús tenía que ser primero el siervo sufriente antes de ser el Principe de Paz.
La muerte de nuestro Señor Jesucristo nos dice que el ocupo nuestro lugar. El pagó con su cuerpo destrozado por todos nuestros pecados. llevo nuestra culpa, nuestras dolencias Él fue castigado para que nosotros tuviéramos paz delante de nuestro Padre Celestial.
No teníamos posibilidad alguna de tan siquiera presentarnos delante de Dios por causa de nuestro pecado.
( Imagine que usted tiene cargos legales que con llevan pena de muerte, usted sabe que es completamente culpable. El Júez que va a ver su caso es uno caracterizado por lo justo que es. El abogado que lo va representar es uno impecable, hijo del juez que le verá en el caso. Cuando la sentencia es decretada su abogado se pone en de pié y dice Yo ocupo su lugar. Esto fue lo que Jesucristo hizo por la humanidad en la cruz. para manifestar la justicia de Dios.
Pero la resurrección de Jesucristo nos dice; que el sacrificio efectuado por Jesús en la cuz del calvario por nuestros pecados fue uno perfecto. Jesucristo pagó toda nuestra culpa.
Fil. 2 por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre para que delante de Él se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.
Fuimos justificados por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz.
Al que No conoció pecado por nosotros lo hizo pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia en Dios.
Pablo lo expresa a los romanos : Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús
Esta es nuestra ecuación sin Cristo > JUEZ JUSTO + HOMBRE CULPABLE = CONDENACIÓN
Pero cuando Cuando Cristo entra en la ecuación JUEZ JUSTO + HOMBRE CULPABLE + SACRIFICIO DE CRISTO + FE= NINGUNA CONDENACIÓN
Rom.8 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros..
La resurrección de Jesucristo al tercer día es la certificación de que Dios aceptó el sacrificio perfecto de Jesucristo por nosotros en la cruz. Es nuestra garantía de nuestro pecado fue completamente quitado.
Si confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para Justicia y con la boca se confiesa para salvación.
El apóstol lo dice a los corintios en su primera carta; Si Cristo no hubiese resucitado vana sería nuestra predica, vana sería nuestra fe y aún estuviéramos muertos en nuestros pecados. Fuéramos los más dignos de conmiseración.
Hemos vuelto a tener paz con Dios. Rom. 5.1 Justificados pues por medio de la fe tenemos paz para con Dios. Somos limpios, salvados aceptados , adoptados como sus hijos, por medio del Sacrificio de Jesucristo en la cruz.
La resurrección de Jesucristo es la prueba viva de que Jesucristo cumplió en su totalidad su misión aquí en el mundo.
El Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate de muchos.
Él vino a buscar y salvar lo que se había perdido.
A reconciliar con Dios todas las cosas a restablecer el orden establecido por Dios y destruido por el pecado.

38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

Los discípulos en su mezcla de emociones no podían entender lo que estaba pasado.
No imagino la cantidad de preguntas que pasaban por sus mentes en aquel momento.
La resurrección de Jesucristo les daba a entender sin duda alguna que él es Mesías prometido, el Hijo del Dios Viviente. A quien ello habían visto hacer toda clase de milagros aún vencer a su misma muerte.
De la misma manera nosotros nos turbamos cuando no entendemos lo que estamos viviendo.
Dudamos y nos hacemos preguntas que parecen No tener respuestas.
La resurrección de Jesucristo nos da la garantía de sin importar lo que pueda estar pasado nuestra vida está escondida con Jesucristo en Dios.
El único que podía condenarnos no nos condena, no por nuestros méritos , sino por los méritos de Cristo.
1Co.15.22 Sabemos que en ADÁN todos mueren en Cristo todos seremos vivificados
Quiero decirte en esta hora: que solamente somos salvos por el reconocimiento de nuestros pecados y la aceptación del sacrificio de Jesucristo en nuestro lugar.
Efesios 2.1–7 NVI
1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! 6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, 7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.

¿Quieres ser salvo en esta hora?, te invito a que hagas conmigo esta oración

Si has hecho esta oración comunícate con nosotros, escríbenos, y nos podremos en contacto.
Related Media
Related Sermons