Faithlife Sermons

Sermón sin título (7)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

TEMA:Como esta tu Fe?

Verso clave :
Lucas 18.8 RVR60
8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
INTRODUCCION:
1.- La soberania de Dios ante esta crisis . DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL.
TODO OBRA PARA BIEN PARA LOS QUE AMAN A DIOS.
La gente se levanta y desayuna Coronavirus , almuerza Coronavirus, cena Coronavirus, y por todos lados esta el coronavirus, a tal punto que tiene a TODO EL MUNDO EN TEMOR.\
Pero a pesar de toda esta crisis hay algo poderoso que El Senor le revela a sus hijos a travez de la luz de la palabra
( Y es que Dios tiene el control de todas las cosas que acontecen en esta tierra).
Pero porque Dios ha permitido esto? porque llego el tiempo donde se cumple la palabra del apostol Pedro para probar al mundo y a su iglesia.
1 Pedro 4.17–19 RVR60
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
JUICIO :
Un proceso de comprobación o una investigación, que puede ser legal, como en un caso de las cortes judiciales. En referencias a lo espiritual, como el probar la fe o poder, se reconocen como pruebas
Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.
Y Dios no quiere hablar esta palabra para que no desmayemos en este ultimo tiempo y por eso nos refiere esta parabola .
( ejemplo de la escuela prepararse para el examen el maestro te avisaba dias con anticipación para que no te agarre desprevenido).
Y la biblia nos revela esta parabola y una parabola significa:PARABOLA( COLOCAR A SU LADO)
Osea que Cristo agarra una historia de la vida real y la compara con un misterio del reino.
*Narrar la historia del juez injusto y la viuda.
Puntos de vista:
El Senor nos revela que debemos estar constantes en la oración.
1.- Clamando dia y noche para no desmayar , el apostol Pablo nos exhorta a : orad sin cesar
(véase 1 Tes 5:16).
2.- El salmista David dijo :(Salmo 55:17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.)
3.-Daniel 6:10 ( Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.)
Que hubiera acontecido si Daniel no hubiera mantenido su amistad con Dios produciendo el fruto de la Fe, que hubiera pasado cuando lo metieron al foso de los leones , si por la FE dice el autor de hebreos en su capitulo 11 que TAPARON BOCAS DE LEONES.
esta gente tenia necesidad de Dios representan a la VIUDA.
Ya que la viuda simboliza la pobreza de espíritu.
Mateo 5.3 RVR60
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
insistían en la oración para ser justos y producir porque mantenían una amistad con el padre estaban conectados con la vid verdadera por lo tanto ellos producían el fruto de la fe.
Juan 15.5 RVR60
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 15.14–16 RVR60
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
ORACION: Amistad con Dios a través de Jesucristo, expresado en adoración, acción de gracias e intercesión, a través de lo cual los creyentes se acercan a Dios y aprenden más de su voluntad para sus vidas. La Escritura enfatiza el rol vital del Espíritu Santo en estimular y guiar la oración.
Manser, M. H. (2012). Diccionario de temas bíblicos. (G. Powell, Ed.). Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.
Es tiempo de volver a la oración es tiempo de volver a la necesidad espiritual para poder estar firmes en estos dias malos.
Dato importarte: Cristo pone como una necesidad la oracion para el cuerpo espiritual , para no desmayar.
1.- Asi como el comer es una necesidad porque si no nos enfermamos y podemos morir.
2.- Como el agua es una necesidad , pues si no bebemos agua nos deshidratamos y morimos.
3.- como el vestir es una necesidad, no podemos andar desnudos.
Y EL Senor nos revela como la gente iba a satisfacer primero sus necesidades personales antes que los espirituales a tal grado que eso los llevaría a una incredulidad que los llevaría a la muerte.
Hebreos 11.6 RVR60
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Y vemos un claro ejemplo de como satisfacer tus necesidades primero te puede llevar a hacerte autosuficiente y ya no depender mas de Dios porque tu confianza ya no esta en el si no en lo material en lo terrenal. ya no te haces pobre en espíritu porque el pobre en espíritu depende totalmente de Dios, y no en sus propias fuerzas.
(VEASE LUCAS 17:20-21) Y DESPUES LAS DOS SENALES DE SODOMA Y GOMORRA Y TIEMPOS DE NOE.
VERSO 26 AL 29.
Esta dos generaciones se deleitaba en sus necesidades y decían a la advertencia del juicio de Dios porque lo sacaron de su domino en pocas palabras le dijeron a Dios no te necesitamos mira comemos bebemos , plantamos , edificamos, vendemos , a tal punto que la falta de Dios en sus vidas los hacia llevar una vida injusta .
y por eso se los llevo el juicio y por eso vemos que en este tiempo la gente vive como si Dios no los estuviera viendo no oran no ayunan no vigilan no buscan el rostro de Dios. y se repite la misma historia que en los tiempos de NOE Y SODOMA Y GOMORRA.
y asi el mundo en una plena inmoralidad que depositaron tanto en su dios mamon, el dios de las riquezas y ahora que Dios les tumbo a su dios que van en tiempos de sequia a donde acudiran.
EJEMPLOS DE LA IGLESIA DE LA ODISEA
Apocalipsis 3.17 RVR60
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
iglesia tibia , gente que le da asco a Dios porque se fiaron en lo que Dios les dio por su dependencia anterios y hoy dicen me he enriquecido no tengo Nesecidad.
se fian en sus cuentas de banco , endiosan su trabajo y pronto Dios los va a tumbar del caballo, para que te des cuenta de quien tu tienes que depender , que aqui no se trata de cuanto prosperidad tu tengas si no de las riquezas que tu estes acomulando haya en el cielo .
pero hay gente que en este tiempo de prueba Dios las va a sustentar porque a pesar de su prosperidad economica no se han olvidado de quien es SU SENOR , no se han olvidado de que hay que ser pobres de espíritu , gente que esta conectada como la iglesia de Esmirna que apesar que no tienen los grandes lujos y las riquezas en esta tierra pero saben depender de Dios.
como la iglesia de Esmirna
Apocalipsis 2.9–11 RVR60
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
porque Dios permite esto , para que su iglesia despues de esta cuarentena salga como el oro , por eso le dice a la iglesia de la odisea mira te recomiendo que de mi compres oro refinado en fuego.
1 Pedro 1.6–9 RVR60
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
Dios ha permitido todo esto para que nos autoexaminemos y alcanzar no el coronavirus si no la corona de la vida .
Salmo 91.1–5 RVR60
1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
ENOC
Hebreos 11.5 RVR60
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
MOISES
Hebreos 11.24–27 RVR60
24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
31 Si nos examináramos a nosotros mismos, Dios no nos juzgaría de esa manera. 32 Sin embargo, cuando el Señor nos juzga, nos está disciplinado para que no seamos condenados junto con el mundo.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (1 Co 11.31–32). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse

la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Related Media
Related Sermons