Faithlife Sermons

Un nuevo comienzo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Un Nuevo Comienzo
Cuando hablamos de un nuevo comienzo es hacer lo que dijo el apóstol Pablo, “una cosa hago, me olvido de lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.
Vemos que en un principio Dios creo todo lo que hay en el mundo y el vio Dios que era bueno. Tambien le dio la confianza al hombre para cuidar la tierra. y también vio que era bueno y se dio de cuenta que no era bueno que el hombre estuviese solo y le mando a una compañera. Vemos que pasando el tiempo lamentablemente fallaron.
Vemos que cuando Adan y Eva fallaron ellos no se quedaron en el mismo lugar! Dios los reprendio les dio unas instrucciones nuevas y ellos tuvieron que alternerze a las consecuencias y empecar un capitulo nuevo y diferente. Hubo consecuencia cuando ellos fallaron. Ellos no pecaron y nada paso. Dios le dijo que hiciste? Vemos que Dios nos dio una confianza desde un principio y ellos la rompieron asi somo nosotros Dios no da la confianza y algunos pues la rompemos. pero con todo y eso Dios sigue trabajando con el hombre. Con todo y eso Dios no nos abandona. Dios nos sigue amando. Pq sera que cuando le fallamos a Dios no podemos o no queremos levantarnos? Si Dios siempre esta ayi. El nunca nos deja. PQ no podemos tener ese dominio propio y levantarnos? Nos dejamos llevar por lo que la gente dice?
Tenemos que entender que Dios tiene una solución parar todos. Solo tenemos que estar dispuesto de empezar de nuevo.
Acaso cuando pedro negó a Jesús Jesus no lo perdono? y siguió pedro predicando su palabra?
el reconoció que le fallo su humillo y empezó de nuevo.
Cuando tu le fallas a Dios no es bueno empiece donde te quedaste. Por algo fallaste.
es mejor que cundo te levantes cambies tu manera de pensar y empiece de nuevo. que Dios te va a dar una nueva solución un nuevo comenzar.
Una persona me dijo una vez cuantas personas en la biblia no fallaron y Dios los levanto nuevamente. Eso a mi me toco pq si no vamos por la biblia el unico perfecto era Jesús. Lideres,reyes, discípulos todos en algún momento fallaron. Algunos se levantaron y otros no.
1 Juan
* Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios;
* y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado.
* Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él.

Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios;

5 y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado.

6 Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él.

Si uno como cristiano fallaste y te levantas Amen pero si tu le fallas o sea pecas 1 vez a la semana por ejemplo entonces usted no conoce a Jesús. Pq una vez que tu aceptas a Jesús tu vida cambia. Tu tienes un encuentro con Dios cuando tu realmente quieres un nuevo comienzo con Dios. La palabra claro no dice que no le podemos servir a 2 senores.
Si uno como cristiano fallaste pues te levantas pero si tu le fallas o sea pecas 1 vez a la semana por ejemplo entonces usted no conoce a Jesus. Pq una vez que tu aceptas a Jesus tu vida cambia. Tu tienes un encuentro con Dios cuando tu realmente quieres un comienzo nuevo con Dios.
Y si tu mentalidad es que si peco Dios me perdona ESTAS MAL usted nunca tuvo un comienzo nuevo con el padre. Nosotros no podemos estar tibios pq dice que el nos vomitara de su boca.
Apocalipsis 3.16 NTV
pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!
ap
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Estamos hablando de un nuevo comienzo una etapa nueva en tu vida cuando algo malo pasa. Tenemos que entender que este caminar no es facil. tengo un hermano en la iglesia que siempre dice que camino es como una rosa. La rosa es preciosa pero ay que tener cuidado en como cojerla por las espinas. Hace es este caminar va a ver caminos con espinas pero cuando lleges al final de este caminar es hermoso lo que nos espera.
No seamos como el puedo de egipto que dijo
Éxodo 16.3 NTV
«¡Si tan sólo el Señor nos hubiera matado en Egipto! —protestaban—. Allá nos sentábamos junto a las ollas llenas de carne y comíamos todo el pan que se nos antojaba; pero ahora tú nos has traído a este desierto para matarnos de hambre».
Malagradecido que fueron en esos momento. Solo pensaban en el momento.
Si me dejo llevar por lo que estoy pasando en el momento no estuviéramos aquí llevando esta palabra.
Pasos para iniciar de nuevo.-
1.- dejar totalmente tu pasado.- hay gente que no inicia de nuevo porque sigue de alguna manera atado a su pasado, el pasado no deja ver la bendición del presente.
Pablo haciendo mención a esto dijo: “me olvido de lo que queda atrás”. Si tu pasado es desastroso sin gloria, sin bendición, Para que volver atras?
No seamos como la mujer de Lot que por mandato de Dios le dijo que no mirar hacia atras. pero como la mujer de Lot estaba pensando siacaso Su casa,Su jardín, las flores, etc., Sus amigos. Miro atrás y se convirtió en una estatua.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el senor
Isaías 55.8 NTV
«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.
isaias55
Si cuando Dios nos dice en La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; pq dudar?
. Sin embargo, tenemos que pensar que la mañana viene y no hay nada que podemos hacer para detenerla. Dios hizo un dia tras de otro.
Pq sera que nos conformamos con lo que tenemos?
Hageo 2.9 NTV
La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— y en este lugar, traeré paz. ¡Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado!”».
hageo2.9
2.- Tenemos que establecer recordatorios de las promesas.
Ten presente las promesas de Dios para tu vida a fin de que puedas ser alimentado por la fe y seguir hasta lograr lo que Dios desea para tu vida.
3.- Tenemos que rompe todo vínculo con el pecado.-
3.- rompe todo vínculo con el pecado.-
La iglesia tiene un pacto con Jesucristo. Tenemos que una vida de santidad.
Dejar todo lo malo atras.
Dios nos ha dejado mandatos, normas para que las cumplamos y vivamos por ellas. Nos dio un guia la biblia.
.- seguid la paz con todos y la santidad sin la cual nadie vera al Señor.
.- Sed santos porque yo el Señor soy Santo”.
.- haced morir lo terrenal de vosotros.
.- no satisfagáis a los deseos de la carne.
. Ya no andéis como los del mundo.
.- no toquéis lo inmundo.
Quieres empezar de nuevo rompe todo vinculo con el pecado.
*Tenemos que enfocarnos que lo que nos espera aya arriba en los cielos en los mejor que nos va a pasar. y que este sufrimiento es temporario.
Si usted esta pasando por un momento difícil si usted esta apartado esta palabra es para ti. hay un nuevo comienzo esperando por ti. Solo tienes que creer. Te tienes que cansar en lo que estas viviendo en ese mundo negro que la paz del mundo es temporaria. Pero la paz de Dios es eterna. En este tiempo tan difícil es nuestro tiempo como cristiano de buscar de Dios. Este no es el tiempo de enfriarnos si no es tiempo de un nuevo comienzo. Este tiempo es para madurar espiritualmente
Este tiempo es para madurar espiritualmente
Tienes la oportunidad de ver la gloria de Dios de disfrutar de la presencia de Dios más que nadie no pierdes esta oportunidad.
Dios les bendiga.
El Tesoro del conocimiento bíblico: Referencias bíblicas y pasajes paralelos. (2011). (). Bellingham, WA: Logos Research Systems, Inc.
Related Media
Related Sermons